Garantía y modificación

Iniciado por Zzzzz, Septiembre 25, 2016, 07:02:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Buenos días

No encuentro información en el foro y entre quienes conozco, unos me dicen que sí y otros me dicen que no.

La pregunta es: Si instalo calefacción estática en una furgo nueva, por un taller camperizador, ¿pierdo la garantía oficial de la furgo?

Gracias
LaFog y LaVantour

perroflautero

No deberías perder la garantía al ser un accesorio homologado y siempre que se instale en un taller autorizado y se legalice todo en la ITV. Luego ya depende de las circunstancias, si por ejemplo aparece oxido en alguno de los taladros que han hecho para instalar la calefacción entiendo que la garantía del vehículo no lo cubra, pero si se te estropea el motor del limpiaparabrisas es imposible que puedan agarrarse a lo de la calefacción para no cubrirlo.
De todas formas quienes mejor te pueden asesorar es el distribuidor oficial de la calefacción y el servicio oficial de la furgo.

Zzzzz

Muchas gracias por la respuesta.

En el concesionario me dijeron que si hacía modificaciones tendría dificultades, sin concretar. Respecto a la cama sobre asientos que tienen expuesta dentro de una furgo, me dijeron que no es homologable, que hay que desmontarla para pasar la ITV.   :o Y quedé asombrada que el concesionario intermedie para vender camperización no homologable.
LaFog y LaVantour