Cambio amortiguacion T5 por blinstein b6

Iniciado por Dinflas, Septiembre 22, 2016, 19:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dinflas

Hola furgoneteros he comprado una T5, y me gustaría cambiarles la amortiguacion antes de camperizarla, he leído mucho de lo buenos que son los blinstein b6, pero nadie opina despues de ponerlos si realmente son cómodos para lo que están destinados estas furgos, que es hacerle kms por todo tipo de carreteras, si he leído que son duros, y eso me hace dudar, si luego en una carretera bacheada de montaña llegaré con las cervicales destrozadas y los platos y comida de los armarios echo puré, también me están aconsejando los kayaba Excel gel mucho más económicos y más cómodos por lo visto. Por cierto realmente en Andorra son mucho más baratos los Blistein vale la pen subir de Barcelona a ponerlos?. Gracias espero me ayudéis y me contesteis con sinceridad a mis cuestiones.

jesuclimb

Yo los puse en mi t5 del 2007, hace ya unos 20.000km y te puedo decir que es de las mejores cosas que le he podido hacer a la furgo, he ganado mucho en estabilidad y seguridad a la hora de viajar, pero esta claro que que cada uno tenemos unos gustos y usamos la furgo de forma diferente e igual a todo el mundo no le gustan igual, yo desde luego si hubiese sabido como funcionan los hubiese puesto antes, esta claro que son unos amortiguadores con un toque sport, por lo que inevitablemente van a tener un tarado más firme que los de origen, pero para mi esto es una ventaja más que un inconveniente, ya que yo creo que la conducción mejora notablemente en la mayoría de los tipos de carretera, especialmente en las secundarias donde tienes que adelantar, curvar, etc. intentando ser objetivo te digo para mi sus ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
- mayor estabilidad en paso por curva así como  enlazando curvas
- mejor frenada.
- menor oscilación de la carrocería en la conducción, curvas, frenadas y aceleración
- en parado al estar acampado la furgo se mueve menos con el movimiento de las personas en su interior.
Desventajas :
- en baches grandes como son los badenes, se nota menos confortable
- precio respecto a otros amortiguadores (aunque para mi merecen la pena sin dudarlo)
Mi conclusión es que son unos magníficos amortiguadores para mi y los volvería a poner sin duda.
Espero que esto te haya podido ayudar en algo

Nitramix

Cita de: jesuclimb en Septiembre 23, 2016, 08:08:05 am
Yo los puse en mi t5 del 2007, hace ya unos 20.000km y te puedo decir que es de las mejores cosas que le he podido hacer a la furgo, he ganado mucho en estabilidad y seguridad a la hora de viajar, pero esta claro que que cada uno tenemos unos gustos y usamos la furgo de forma diferente e igual a todo el mundo no le gustan igual, yo desde luego si hubiese sabido como funcionan los hubiese puesto antes, esta claro que son unos amortiguadores con un toque sport, por lo que inevitablemente van a tener un tarado más firme que los de origen, pero para mi esto es una ventaja más que un inconveniente, ya que yo creo que la conducción mejora notablemente en la mayoría de los tipos de carretera, especialmente en las secundarias donde tienes que adelantar, curvar, etc. intentando ser objetivo te digo para mi sus ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
- mayor estabilidad en paso por curva así como  enlazando curvas
- mejor frenada.
- menor oscilación de la carrocería en la conducción, curvas, frenadas y aceleración
- en parado al estar acampado la furgo se mueve menos con el movimiento de las personas en su interior.
Desventajas :
- en baches grandes como son los badenes, se nota menos confortable
- precio respecto a otros amortiguadores (aunque para mi merecen la pena sin dudarlo)
Mi conclusión es que son unos magníficos amortiguadores para mi y los volvería a poner sin duda.
Espero que esto te haya podido ayudar en algo

Totalmente de acuerdo, yo se los puse hace casi un año y no puedo estar mas contento, la furgo ha ganado muchísimo.
Es verdad que los badenes se hacen un poco pesados, pero vamos que tampoco es como para no ponérselos por esa razón.
Únicamente no se los pondría si estuviera casi todo el tiempo por carreteras o pistas muy bacheadas, pero si solo es de vez en cuando algún tramo malo pues uno se aguanta y listo, luego compensa mucho la seguridad que da a la furgo.

Un saludo

jesuclimb

Cita de: Tharabas en Septiembre 23, 2016, 14:10:07 pm
Jesuclimb,gracias por el aporte. Una pregunta,tu t5 es una California?

No la mía es una transporter, concretamente el motor 2.5 de130cv, equipada como una multivan

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Katzo

Cita de: Dinflas en Septiembre 22, 2016, 19:07:48 pm
Hola furgoneteros he comprado una T5, y me gustaría cambiarles la amortiguacion antes de camperizarla, he leído mucho de lo buenos que son los blinstein b6, pero nadie opina despues de ponerlos si realmente son cómodos para lo que están destinados estas furgos, que es hacerle kms por todo tipo de carreteras, si he leído que son duros, y eso me hace dudar, si luego en una carretera bacheada de montaña llegaré con las cervicales destrozadas y los platos y comida de los armarios echo puré, también me están aconsejando los kayaba Excel gel mucho más económicos y más cómodos por lo visto. Por cierto realmente en Andorra son mucho más baratos los Blistein vale la pen subir de Barcelona a ponerlos?. Gracias espero me ayudéis y me contesteis con sinceridad a mis cuestiones.

Yo puse solo los de atras, hace un año. Los de delante pondre este otoño sin falta.
Totalmente recomendable. Yo no he notado falta de comodidad. Todo lo contrario.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Rocketneta

analiza por que tipos de terrenos te mueves, pistas sin asfaltar, o solo asfalto, si tocas muchas pistas capaz que una suspension muy dura no te merezca la pena, o al contrario. yo llevo unas koni heavy track que son regulables en dureza y muy contento tambien, la ventaja de este tipo de suspensiones es que son reparables 100% y que cuando se quedan balandas las puedes poner mas duras y es como llevar suspension nueva.

ojo que tambien las ruedas te van a influir. por muy buena suspension si llevas unas gomas que no son para el terreno que buscas no vas a ir conpensado

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

hicidro

hola,

tengo una duda, los blinstein b6 son bueno también para un vw t5 California?, lo digo por el peso, alguno que tenga una vw t5 california le los ha puesto?

Saludos