Junio 03, 2024, 14:10:33 pm


Aceite

Iniciado por Bidassoa, Septiembre 21, 2016, 12:44:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidassoa

Hola a todos, a ver si alguien me dice cada cuantos km hay que cambiar el aceite, es una 174 cv
y le puse castrol edge 5w30, le he hecho 15000 km. Gracias.

leo5208

Yo creo que lo prudente sería sustituir el aceite y el filtro a los 20.000

PolloGTI

Cita de: Bidassoa en Septiembre 21, 2016, 12:44:55 pm
Hola a todos, a ver si alguien me dice cada cuantos km hay que cambiar el aceite, es una 174 cv
y le puse castrol edge 5w30, le he hecho 15000 km. Gracias.


Yo lo cambio cada 15000 kms. Si le pones un aceite muy liquido puede que te gaste algo de aceite, pero sin probelma.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

VwARELA

Si es 5w30 long life, el k recomienda vw en teoria es cada 30.000, pero eso depende de cada uno
Yo lo cambio antes

Katzo

Si es long life, la casa dice que 30.000km
Si hablas con los mecanicos, cuantos más km tiene el coche menos recomendable es esperar tanto. Al final cambiar acete y filtro de aceite bno supone tanto. Yo hago cada 12-15mil según me pille. Y uso ese aceite que has puesto tu
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Bidassoa

Tomo nota, como tiene muchos km lo cambiaré ya. Gracias por vuestras respuestas.

topamy

Yo se lo acabo de cambiar ahora y el mecanico pone una cara de circunstancias porque me he pasado de kilometros (5000) y claro le digo que estoy todo el dia de viaje y yo le hago los 15000 que marca la casa en menos de tres meses,entonces la tendria todos los dias en el taller,creo que unos 5 o 6000 km de mas si la llevas cuidada no influye para nada,ellos buscan tambien su conveniencia.

PolloGTI

Cita de: topamy en Septiembre 28, 2016, 13:29:33 pm
Yo se lo acabo de cambiar ahora y el mecanico pone una cara de circunstancias porque me he pasado de kilometros (5000) y claro le digo que estoy todo el dia de viaje y yo le hago los 15000 que marca la casa en menos de tres meses,entonces la tendria todos los dias en el taller,creo que unos 5 o 6000 km de mas si la llevas cuidada no influye para nada,ellos buscan tambien su conveniencia.


Hombre, yo que lo estires una vez, no veo problema, pero que lo hagas por costumbre si puede darte algún problemilla si el aceite llega a perder sus propiedades.

Pero vamos, que sé de furgos "de empresa" que han superado los 60mil kms sin cambiar aceite, pero eso no era aceite, era paladín a la taza.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe