*RETIRADO*Alicante, entre Arenales del Sol (Elche) y Santa Pola

Iniciado por ewining34, Septiembre 19, 2016, 23:23:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ewining34

Septiembre 19, 2016, 23:23:59 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 20:33:23 pm por kirikino
Tipo: Furgoperfecto
Agua: no
Wc: no
Gratuito: si
Hola buenas aquí dejo mi primer Furgoperfecto donde dormir escuchando las olas del mar a escasos 5m, un lugar donde a mi me gusta mucho ir a pasar un par de dias ya que me coge cerca, o bueno si dispones de ducha etc.. puedes alargarlo lo que a uno le plazca.
Bueno decir que antes de Arenales del Sol llendo desde Alicante esta urbanova y hay un muy buen descampado donde siempre hay muchas AC pero no es el sitio en cuestión.
Donde yo propongo tienes q pasar Arenales y coger un camino (camino del carabasí) asfaltado y estrecho q va junto al mar dirección Santa Pola, el faro te puede guiar, la carretera va entre el mar y la montañita donde esta el faro, tras unos minutos de dejar Arenales llegamos a un chiringuito "embarcadero de Lucía" justo al lado hay un descampado donde suelen haber AC y alguna Furgo, ahí se está muy bien y ya estacionas al lado del mar, yo personalmente prefiero un poquito más hacia delante donde hay como una vallas formadas x troncos de madera donde justo cabe una furgo, es como una parcela particular y donde nadie te molesta, ni siquiera la poli q suele rondar x allí,  hay que tener suerte y que haya un hueco libre xq suelen estar cogidos y más si es hora punta, recomiendo ir ahora ya que el calor da un poquito de tregua que x aquí calienta de lo lindo,  espero lo disfrutéis , os aprovecheis y cuidéis tanto como yo lo hago, un saludo y que el ritmo no pare..
https://goo.gl/maps/PoiqsGywDxM2

tra´fi:k

Lo siento, pero este sitio ya se propuso ha sido propuesto para el mapa por dos veces y ambas se rechazó por las dudas que generaba :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295754.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=322094.msg4027925#quickreply

Si se diera el caso de que esas dudas se solventaran y se demostrara que la pernocta sin posibilidad de denuncias es posible lo que haríamos seria recuperar el tema original, no crear uno nuevo.

Gracias.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ewining34

Te aseguro que es un lugar muy Furgoperfecto, como podría demostrartelo? Hace años que voy con la AC de un colega y desdes hace meses con mi furgo.. nunca la poli a dicho nada, esta claro que no te hagas una barbacoa, es más que perfecto x mi parte la única pega que veo sq unas duchas en la playa estarían de cine

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Canelita

Pues multar, no multan... pero ojalá lo hicieran pq aquello se está desmadrando de una manera escandalosa. Se ha llenado de guarros que vacían las grises alli mismo, gente que se va a mear y a cagar a las dunas y dejan alli los papelitos (aparte de lo otro), caravanas acampadas como si estuvieran en un camping, incluso tiendas de campaña se han llegado a ver... No se lo que durará pero no creo que tarden mucho en echar de alli a todo el mundo, y además con razón.

Esta claro que en este pais no respetamos nada, nos dan la mano y cogemos el brazo entero .lengua2

Le gacela

Cita de: Canelita en Septiembre 20, 2016, 10:03:35 am
Pues multar, no multan... pero ojalá lo hicieran pq aquello se está desmadrando de una manera escandalosa. Se ha llenado de guarros que vacían las grises alli mismo, gente que se va a mear y a cagar a las dunas y dejan alli los papelitos (aparte de lo otro), caravanas acampadas como si estuvieran en un camping, incluso tiendas de campaña se han llegado a ver... No se lo que durará pero no creo que tarden mucho en echar de alli a todo el mundo, y además con razón.

Esta claro que en este pais no respetamos nada, nos dan la mano y cogemos el brazo entero .lengua2

+1

ewining34

Entiendo tu postura perfectamente, pero no la comparto, yo soy una persona que cuándo voy a un sitio me llevo más basura de la que genero y no me parece bien eso de que paguen justos x pecadores, a mi lo que me gustaría realmente sería q regularán el uso inclusive q cobrarán x pernoctar allí y si dan algún servicio mejor. Pero repito qt entiendo perfectamente pero sigo animando a la gente a que vaya allí, lo disfrute y cuide. Es un sitio genial.

Ricardito

Septiembre 20, 2016, 16:05:36 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 16:09:29 pm por Ricardito
Comentas dos lugares.
Desde el chiringuito hacia  Arenales pertenece a Elche y no multan.
Desde el chiringuito hacia Santa pola incluido el parking que hay encima de la playa , pertenecen a Santa pola, que es donde están los rinconcitos esos con maderas que comentas, es posible que me veas a mi allí, pero solo a pasar el día. A dormir a Elche.

Pues bien Santa pola tiene orden municipal, ni me moleste en buscarla. Me lo indicó un amable policía que te deja un papelito en el que pone no seque ley y que te vallas a dormir al camping.  La policía pasa en un Hyundai, no te dice nada, pero tiene una cámara réflex con un buen objetivo y te fotografía la matrícula. A mí me lo hicieron. ¿Me han multado? No. Porque me voy a dormir al término de Elche.

Aprovecharlo porque tiene pinta de quedarle poca vida. Hace unos años eso estaba bloqueado al paso con unos pilones de hormigón. Lo abrieron para montar una disco de verano que solo montaron 1 o 2 años.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

ewining34

Bueno es saberlo, pero yo he dormido en los mencionados 'rinconcitos' y he visto bastante a la poli y nunca me a pasado nada, hasta la fecha, espero siga así, gracias x el apunte

ewining34

Enero 08, 2017, 20:26:36 pm #8 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 01:35:26 am por ewining34
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 20, 2016, 09:08:09 am
Lo siento, pero este sitio ya se propuso ha sido propuesto para el mapa por dos veces y ambas se rechazó por las dudas que generaba :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295754.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=322094.msg4027925#quickreply

Si se diera el caso de que esas dudas se solventaran y se demostrara que la pernocta sin posibilidad de denuncias es posible lo que haríamos seria recuperar el tema original, no crear uno nuevo.

Gracias.

Foto tomada hoy  8-1-2017
Más de 30 caravanas y dos o tres furgos, ayer por la tarde noche llegué yo y hemos estado expectacularmente bien, la poli la he visto anoche una vez y hoy dos veces pasar x allí  y en ningún momento entran ni preguntan ni molestan, recomiendo a la gente que vaya xq se está muy muy bien.
Tienen pinta de que lo han arreglado "el descampado" formando pequeñas rotondas/redondas para que las AC etc circulen bien y con orden la verdad sq siendo enero estaba atope, yo x ir en furgo pude ponerme en primera linea, si hubiera ido en ac imposible

Ricardito

Esa es la parte de Elche que comentaba más arriba. Es el único sitio que no te pueden multar los de Santa pola.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Parapapa

He pasado este fin de semana en este sitio y quisiera aportar la siguiente información:

El sábado por la mañana estuve hablando con los dos policías que pasaron a hacer la ronda (es policía de Elche) y me comentaron que no hay ningún problema con la pernocta en ese lugar. Lo único que les preocupa es la gente que monta chiringuitos. Especialmente en verano cuando está a tope. Pasaron varias veces durante el fin de semana y sólo llamaron la atención a una furgoneta que se había puesto entre las maderas y la orilla (demasiado apurar para mi gusto...).

Uno de los policías tenía una caravana y estuvo un buen rato charlando conmigo. Fuera de los abusos que veo bien que sancionen, me quedé bastante tranquilo de saber que pasan a menudo de patrulla y sus órdenes son controlar la zona y no sancionar. Este fin de semana era noviembre y habíamos, entre AC y furgos, unos 10 vehículos el viernes y 17 el sábado.

Corroboro lo dicho por ewining34: lugar con mucho encanto y muy recomendable.

Saludos ;)

Nuro

Abril 30, 2018, 02:11:36 am #11 Ultima modificación: Abril 30, 2018, 02:14:14 am por Nuro
Este lugar sigue siendo un sitio idilico para pernoctar y como se ha dicho en la zona del término municipal de Elche no te multan. Soy de esa zona y cuando vamos de visita nos dan ganas de quedarnos a pie de playa a dormir aunque tenemos casa al lado.

Este enclave es un espacio protegido con unas dunas preciosas y esta al lado de un parque natural "el Clot Galvany" donde podreis ver algunas aves curiosas, flora y antiguos bunker.

Disfrutarlo!!

chuchoGTS

Hola, alguien sabe como esta el tema en esta zona? la semana que viene (si se puede) tenemos planeado pasar unos dias por ELche y buscando sitios ha aparecido este que tiene muy buena pinta.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es