Gato trafic generation

Iniciado por yotrafic, Septiembre 19, 2016, 21:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yotrafic

Hola a todos

Acabo de comprar hace poco una generation que me ha venido sin gato. He buscado por el foro y he visto algunos post que tratan sobre el gato pero quería si es posible que alguien me detallara algo mas el tema . Primero, ¿el gato original que trae la furgo es hidráulico o de tijera?. No he encontrado fotos del gato original. Solo lo usaría para cambio de rueda por si pincho, no me voy a meter debajo, de hacerlo compraría borriqueras, así que ¿me valdría uno de turismo que pueda pillar en un desguace?. Y por ultimo ¿de tener que pillar uno, hidráulico o tijera? ¿que capacidad mínima tendría que tener y que medidas tanto recogido como de extensión necesita la generation para poder cambiar la rueda?

Gracias a todos

pandcamper


mcanada

¿Has mirado debajo del asiento del conductor o del copiloto?
El original viene en un estuche de plástico que se guarda ahí.

En ese estuche va: un gato de rombo, una llave de carraca que sirve para subir el gato y un gancho para remolcado.

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Vauxhall-Vivaro-Renault-Trafic-Jack-Set-2002-2012-Traffic-Primastar-/331973610059?hash=item4d4b2b4a4b:g:PwYAAOSw65FXtXL0


Busca uno en un desguace.

yotrafic

Ya habia leido que el gato iba debajo del asiento del copiloto pero ya he mirado y rebuscado por toda la furgo y no hay gato encerrado ni nada  :(
Por lo que veo en la foto es uno bastante simple, he visto de ese tipo en tiendas nuevos de 2tn por menos de 20€ y entre un de este tipo o uno hidraulico de piston casi prefiero el de tijera sobre todo porque les veo que tienen mas base para apoyar, los de piston tienen una base muy pequeña. Me imagino que para levantar una rueda con uno de 2tn sera suficiente, por lo menos el de la foto de ebay no tiene pinta de ser mas fuerte que el de un turismo normal.

Un saludo y gracias

yotrafic

Si alguien puede subir una imagen de como es la cabeza del gato original se lo agradezco. Estoy mirando para coger uno porque por desguaces no encuentro el original.he visto este en Norauto
https://www.norauto.es/producto/gato-tijera-norauto-n10-2t_943941.html

mcanada


El original solo tiene un tetón que luego encaja en un agujero de la carrocería.
Creo que es mejor que cojas uno original del desguace

yotrafic

Gracias mcanada. Ayer busque en el foro los puntos de apoyo del gato y luego mire en la furgo y ya vi que tiene un agujero. El problema es que por los desguaces de mi zona no encuentro gato original, ayer me dío por preguntar en la renault que valia el kit original y casi me da la risa cuando me suelta 119€ + iva  :o. Creo que me voy a pillar uno de tijera de 2tn por 26€ que he visto en el norauto y le voy a modificar la cabeza, ya tengo algo en mente, para que encaje en ese agujero.

Nyru

Llama a la central de desguaces (http://www.informaciondesguaces.com) y que te busquen uno por españa,que seguro que te lo mandan. :)