California T5 vs T4 Exclusive

Iniciado por Furgotronic, Septiembre 19, 2016, 17:53:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotronic

Allí mismo he visto alguna, pero me tira para atrás lo grandes que son. Y después esta la depreciación con el tiempo, que con las California es bastante menor, y las Exclusive mínima por lo que veo. Nunca se sabe, por prevenir.

Espartano

enga pues ya está aquí la voz discordante...,  .meparto

la exclusive es una buena furgo, no cabe duda,...pero de ahí a todas todas las bondades y alabanzas que se ven....respecto a la una cali,..bueno habría mucho que hablar,

yo he pasado de cali techo alto a exclusive y ahora a una t5 camperizada a mi "modo ".

en cuanto a la fiabilidad mecánica de las t4 vs t5...bueno,...hay muchas de las dos...yo que llevo tiempo por aquí y alguno antes de que existiera este aquí..pues aun me acuerdo de los controvertidos debates de fiabilidad de las t3 vs las t4, que si caudalímetro, que si depresor, que si n75, que si la piña de tubos del refrigenante...y más actualmente..que si la corrosión generalizada en el morro...

...creo que lo que pasa es que ahora ya nos los sabemos todos, ah, tambien la piña del clausor y el misterioso rumrum que resultó ser el catalizador...-pues eso, los sabemos todo y con abrir el foro....dos minutos y solución a tu alcance...

de las t5 estamos aun aprendiendo...pero cuando lleven 20/25 años rodando habremos subsabado todo o llevado al desguace y diremos que es el motor más fiable que vw ha construido  .meparto y vaya mierda la T8  .meparto

en cuanto a habitabilidad la exclusive es bastante engañosa,...un par de cosas por no extenderme...

de pie solo puedes estar en, aprox, unos 1,5m2. el resto de espacio estás encorvado debido a su forma "piramidal de techo.
los asientos delanteros quedan inservibles con la cama hecha..cosa que no ocurre en una cali..y es un espacio que viene bien para desnudarse o hechar un rato mientras el otro/a duerme...

el baño, es espacio perdido durante casi todo el tiempo y acabas arrastrando 40cms más para "llevar un potty".

en cuanto al techo rígido, SI,es una ventaja...pero hay calis con techo rígido y cuando viajé en una me resultaba algo más cómoda y espaciosa que la exclusive.

de la fiabilidad de la t5...no puedo decir mucho...le he hecho solo 15000 en esta año, y ya tiene los 180000 cumplidos esta semana....hasta la fecha no ha dado problemas y lo que puedo decir es que la finura, respuesta, consumo y comodidad supera con mucha amplitud a su hermana mayor en 25 años.

lo que decidas estará bien....pero no te dejes encandilar por la apariencia y sopesa bien lo que necesitas, si soys dos/tres...salidas más en verano.., viajes cortos o largas estancias,,,si comeis mucho fuera o preferis cocina de larga cocción  .meparto dentro....
en fin esas cosas

la distribución que hemos hecho es bastante particulas en la t5, y basada en experiencia y necesidad..la tienes en preparaciones...solo te digo que el espacio obtenido es igual o mayor que en una exclusive, ...salvando el techo rígido, y la encontramos algo más cómoda...

uish que lio....jejeje

saludos, suertre
no hace falta divertirse para beber

origuli

si te planteas la exclusive, pk no te miras alguna james cook?? es "igual" pero mas grande, en todos los sentidos ;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Furgotronic

Cita de: origuli en Septiembre 20, 2016, 19:59:56 pm
si te planteas la exclusive, pk no te miras alguna james cook?? es "igual" pero mas grande, en todos los sentidos ;)

Me parece que me pasaria de presupuesto!

Furgotronic

Cita de: Espartano en Septiembre 20, 2016, 19:58:04 pm
enga pues ya está aquí la voz discordante..., 

Con ese nick tenias que discordar! jaja
Bueno, se agradece escuchar de todo. Entiendo todos tus puntos. Evidentemente la experiencia es un grado y nosotros venimos de apenas 3 semanas en una t4. En realidad escojamos lo que escojamos habrá momentos en los que pensaremos que nos vendría mejor una T5 o una exclusive. Son muchos puntos los que estamos teniendo en cuenta, por eso es tan difícil la elección.
Tu camperización me parece genial, te lo montas a tu manera. Seguro que tendrá alguna pega, como todas. O lo que unos ven como pega otros no tanto, no sé. A nosotros lo que nos falta es tiempo para meternos en montar una desde cero pero es buena idea tambien. La veré mas a fondo luego.
gracias!

siemens

Septiembre 20, 2016, 20:48:10 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 21:01:47 pm por siemens
De presupuesto te pasas seguro con una t5 club joker pero no te creas que hay enormes dierencias de precio entre t4 exclusives y james cooks, un poco sí, pero no exageradas. Yo con la exclusive ando encantado y llevar a cuestas el baño y la ducha no es, desde luego, una perdida de espacio. Por lo demás, seguramente las indicaciones de espartano son bastante acertadas, no es tan amplia que una california coach, el precio a pagar por el baño, pero la t4-t5 california tampoco está tan bien aprovechada que la t3, ni es tan amplia, el precio a pagar por la modernidad...  .meparto

Un saludo

perolet

Desde mi punto de vista no son comparables ambos vehículos.
Si el uso es para diario y escapadas y algunas vacaciones y quieres guardarla en el garaje,  pues ya sabes.

La exclusive es más capricho necesitas otro coche,  otro garaje, los desplazamientos algo más incómodos,  pero si es cierto que en parado y vacaciones de 1 mes gana por goleada,  por la ducha y estar de pie.

Primero piensa en el uso que le vas vas a dar y la decisión la tienes clara

La t5 te va a dar menos pereza cogerla por tenerla bajo de casa.

Espartano

Cita de: Furgotronic en Septiembre 20, 2016, 20:46:12 pm
En realidad escojamos lo que escojamos habrá momentos en los que pensaremos que nos vendría mejor una T5 o una exclusive.

..bien, !!!

te has convertido en sabio en muy poco tiempo....al final la cuestión no es tanto lo que necesito tener/llevar como ¿de qué estamos dispuestos a prescindir?

y si, cada momento tiene su furgo ideal,,,,pero lo mejor es no repetir mucho los "momentos " y la variedad de ellos...,
au
no hace falta divertirse para beber

jotayeye

Una cosa que no se ha dicho es que esa t5 es el modelo básico, no la confortline. Y de precio me parece una barbaridad por esos años y esos kms.
Yo tengo una confortline y hay veces que echo muuucho de menos un techo alto, pero estoy seguro de que si lo tuviera echaría de menos la manejabilidad de una furgo baja.
Tampoco se ha hablado, creo, de la evolución  que hay en estética y confort debla t4 a la t5: cortinillas, mesa, sillas, climatizador...
La mía tiene 270 mil y pico y sigue sin problemas mecánicos.

Furgotronic

Como sugirió Urigulli, he echado un ojo a alguna James Cook, pero no se si ya es irse a algo demasiado grande para lo que queríamos. Me parece que la Exclusive es más aparcable en una ciudad, no?
Por lo demás la JC parece una maravilla, pero algo más carita también, consumo mayor, mantenimiento más caro...no?
A ver si al final voy a estar mirando autobuses! jaja

Furgotronic

Cita de: jotayeye en Septiembre 20, 2016, 22:22:41 pm
Una cosa que no se ha dicho es que esa t5 es el modelo básico, no la confortline. Y de precio me parece una barbaridad por esos años y esos kms.
Yo tengo una confortline y hay veces que echo muuucho de menos un techo alto, pero estoy seguro de que si lo tuviera echaría de menos la manejabilidad de una furgo baja.
Tampoco se ha hablado, creo, de la evolución  que hay en estética y confort debla t4 a la t5: cortinillas, mesa, sillas, climatizador...
La mía tiene 270 mil y pico y sigue sin problemas mecánicos.

Si, los detallitos que comentas, mesa y sillas integradas, cortinillas y tal, son golosos la verdad.

Rosiña

Cita de: raulml en Septiembre 20, 2016, 17:07:15 pm
A mí sí me cuadran tapicería, muebles y volante+salpicadero. La mía también es de 2001 y es igualita. Además debe tener también control de velocidad.
Del precio? Bueno, es alto, sí, pero si está bien cuidada es un vehículo que vale dinero y al final es la ley de la oferta y la demanda, siempre puedes negociar algo y eso sí, el compraventa te dará garantía. En alemania están un pelín pelín más baratas aunque claro, hay que subir a por ellas y rematricular.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Gracias por confirmarlo, igual en la exclusive se podía elegir el interior.
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Dvilrg

Ni una ni otra, busqueda y paciencia es mi consejo.

txomu

Pues yo tengo una T5,pero si me dan a elegir entre estas dos en concreto, cojo la exclusive.
Empezando por el aspecto exterior ( ese color de la T5  me parece una venganza,con perdon...)
Tienen las dos 100cv con lo que tampoco habrà mucha diferencia en prestaciones.
Y si los km de las dos son reales ( hay que tener fè ) no tendria dudas.
Eso si,seguro que la T4 es mas incomoda para el dia a dia,pero si tienes otro coche...
Animo y suerte con la eleccion!

MakaRoxy

Cita de: Furgotronic en Septiembre 20, 2016, 22:25:07 pm
Como sugirió Urigulli, he echado un ojo a alguna James Cook, pero no se si ya es irse a algo demasiado grande para lo que queríamos. Me parece que la Exclusive es más aparcable en una ciudad, no?
Por lo demás la JC parece una maravilla, pero algo más carita también, consumo mayor, mantenimiento más caro...no?
A ver si al final voy a estar mirando autobuses! jaja

Pues yo te dije en broma que miraras la GV de atras.... pero ya que sacas el tema te doy mi opinion

En mi modo de ver y por mi experiencia, la diferencia la tendrias que sopesar entre una cali normal (techo bajo, chasis corto) vs exclusive/ JC/ GV. Lo que podras hacer con la cali no lo podras hacer con las otras y al reves.
Si te decides por techo alto, entonces si que tendrias que comparar exclusive vs JC vs GV. Pero una vez pasas de los 2 mts de alto y/o de los 5 de largo, ya es otra movida. No te va a condicionar mucho pasar de 2,5 de altura a 2,7 o a 3,0. Estarás jodido  practicamente en las mismas situaciones. Con el largo pasa parecido. En ese sentido la roja de chasis corto si que juega un papel importante porque es diferente a las Exclusive, GV o JC ya que sigue siendo menos de 5 mts de largo.
Y para rizar el rizo con el tema medidas... Compara la exclusive con una GV L2h2 tanto por altura como por largo (en mi opinion el ancho no condiciona mucho para moverse) pero la JC la deberias comparar con una L3 que ya son 6 metros de largo, batalla mas larga, aparcar en bateria totalmente descartado,... cosas que con 5,40 todavia puedes medio salvar. Como dar la vuelta en una carretera estrecha cortada.

.loco2 .loco2 .loco2