San Juan en la Vall Fosca [sf]

Iniciado por FRAGOPUNKIS, Septiembre 18, 2016, 19:57:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGOPUNKIS

Septiembre 18, 2016, 19:57:30 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2021, 19:28:08 pm por Kenar
Muy buenas Furguer@s.
Pues bien, el dia 23 de Julio (la verbena de San Juan) me propusieron de ir de fiesta a la playa como es tipico aqui en Catalunya y como ya he echo varios años o mi subconciente me propuso de irme a la montaña a hacer una ruta que ya tenia muchas ganas de hacer de hace tiempo ya, en la zona de La Vall Fosca. Pues ale!!! pal monte que me fui que no estara tan masificado y a demas.....un San Juan diferente, porque no?
Pues ahy que estaba yo de camino para el pirineo de Lleida hasta que llegue al embalse de Sallent donde pase la noche con unas cuantas furgos y autocaravanas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al dia siguiente de buena mañana, me dispongo a hacer la ruta o sea almorzar un poquillo, preparar la mochila y al lio.
La ruta enpieza justo a la otra banda de la presa, por un camino estrecho que zigzagueando va ascendiendo y que desde el primer metro ya es de subida. A medida que vas subiendo, las vistas ya enpiezan a ser espectaculares y el agua abundante, cosa que te acompaña a lo largo de la ruta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui lo que queda de una antigua mina y algun@ que se quedo a medio camino

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez llego arriva y se acava el caminito,que.....vaya tela con la cuesta.....me encuetro con una fuente con una agua buenisima y super fria que eso fue como un regalo de alguien de que con el que no creo, pero me fue de maravilla para reponerme de fuerzas.

*imagen borrada por el servidor remoto

A partir de ahi, comienza un camino donde tienes que seguir una antigua via de carrilete que en sus años se utilizo para subira material para construir las presas de los enbalses que te encuentras mas adelante. con lo cual tienes que atravesar 3 tuneles. Aqui el primero, el mas corto y que cuando fui yo, olia........ufffff, no a rosas precisamente  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui el segundo y el mas largo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el tercero

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al poco de salir del ultimo tunel, se llega al Estany Gento, donde aqui ya no me siento tan solo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



(no se si se cargara bien el video)  ???
En este punto, hay un restaurante y la estacion del teleferico que te sube desde el enbalse de Sallent que es donde tengo la furgo (ese dia esta todo cerrado)

*imagen borrada por el servidor remoto

Sigo con mi ruta pasando de largo y por debajo de la parada de teleferico direccion al Refugio de la Colomina. Cogo un caminito estrecho y muy pedregoso que vuelve a ascender.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se llega a un punto donde te reencuentras con la via del carrilete y hay un cruce de caminos (correctamente indicado con carteles) y me desvio de mi destino solo unos 10 metros para contemplar el Estany Tort, realmente impresionante

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Retomo mi ruta direccion el Refugio de la Colomina

*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente llego a mi destino y realmente ha merecido tal esfuerzo para disfrutar de las vistas, el silencio y al paisage en el que se encuentra este refugio, a los pies del Estany de Colomina.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de un descanso, toca el descenso por el mismo camino por donde he subido.

Espero no havereme hecho pesado con la cronica y que se hayan cargado bien las fotos (cosa que no estoy seguro de haberlo hecho bien  :-\ ) y si os gusta la montaña y los pirineos, no degueis de hacer esta ruta o visitar el Parque Nacional de Aigüestortes. ;)
Un saludo Furguer@s!!!
SALUT I GAS!!

Scale

Coincidimos en fecha y ruta.

Buena crónica, pero si cuelgas las fotos en el foro las disfrutamos mejor y más tiempo
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

FRAGOPUNKIS

Bueno gente, creo que al final he podido solucionar el tema de las fotos y aqui las teneis, perdon por las molestias  ;)

Salud!!
SALUT I GAS!!

Scale

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora si. Viendo las fotos, te recuerdo!!!!
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

josearada

Hola muy buena ruta, estuvimos hace un par de años haciendo la misma ruta pero subiendo y bajando del estany Gento con el teleférico y la disfrutamos mucho, por cierto cuánto rato estuviste en hacer la ruta?

FRAGOPUNKIS

pues estuve...como unas 4 horas y pico, pero tengo que decirte que hiva muy tranquilo, parando a ratos para disfrutar del paisage y hacer fotos. Tambien al camino de vuelta, me encontrava con muxa gente que suvia y en algun tramo estrecho te tenias que parar para dejar pasar a grupillos que suvian
SALUT I GAS!!