Mayo 12, 2025, 03:08:00 am

En busca de la Vito perdida...

Iniciado por DANVES, Septiembre 16, 2016, 09:45:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

DANVES

Hola a todos,

Hace tiempo que vengo observando (y leyendo, claro) este gran foro de camperadictos y por fin me he decidido a inscribirme...hace unos días....aunque hasta hoy no me he metido en faena.

También hace mucho que tengo en mente cambiar mi viejo coche por una furgo en la que poder dormir atrás...así que estuve mirando Transporters, Trafics/Movanos/Primastar...y VITOS...me encanta la Vito!! Sobre todo las MK1

Y ahí ando, buscando una Vito MK1 en condiciones...y aquí viene la pregunta técnica:

He leído que las antiguas (no sé si las nuevas también) daban problemas con los inyectores.  Esto es igual para los motores 110 y 112?  En caso de dar problemas, es una avería carísima de reparar?  Ya imagino que la 112 tira mejor que la 110, pero tan grande es la diferencia?

Ya me diréis!!

Un saludo!!
Dani

matx

Muy buenas, si yo tengo una Vito 108cdi y estoy encantado de cómo va y las dimensiones que tiene, es muy polivalente, yo en la mía le empezó a sonar un poco los inyectores a bajas revoluciones y ya que estaba le arregle los 4 inyectores .a mi me costo 900€ el arreglo en el taller. Es dinero pero tampoco es de las peores averias. A la mía lo único que le falta es un poco mas de fuerza ya que con sus 82cv tampoco se le puede pedir mucho pero a 110-120 va bien, las 112 o 110 tienen que ir de cine respecto a la potencia
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

lukem

Yo anduve una vez la 112cdi y iba de cine, pero soy bastante exigente en cuanto a motores, igual con una 110 vas bien también.

En cuanto a inyectores, el problema principal de los cdi es que rezuma y crea chapapote, y luego se estropean los inyectores y cuesta muchas horas quitarlos, a veces ni salen enteros, y cada uno vale una pasta. Yo considero que cada motor tiene sus cosas, y dentro de que sea común o no te puede pasar a ti o no, la cuestión es un buen mantenimiento y si ya lo sabes, vigilar.

DANVES

Buenas!

Gracias por los comentarios!

Mi idea es encontrar una 112 y sino una 110.  no es que quiera andar dándole caña, pero la potencia es como el dinero, más vale que sobre que falte y siempre andará el motor más relajado.

He estado mirando algunos anuncios y ya tengo algunas fichadas.  Ahora solo falta que me cuadre del todo alguna y a por ella...ya iré informando.

Saludos,
Dani

lukem

Cita de: DANVES en Septiembre 16, 2016, 14:21:20 pm
Buenas!

Gracias por los comentarios!

Mi idea es encontrar una 112 y sino una 110.  no es que quiera andar dándole caña, pero la potencia es como el dinero, más vale que sobre que falte y siempre andará el motor más relajado.

He estado mirando algunos anuncios y ya tengo algunas fichadas.  Ahora solo falta que me cuadre del todo alguna y a por ella...ya iré informando.

Saludos,
Dani

Yo soy de los tuyos, ande o no ande caballo grande, mejor tener un buen motor debajo. Además que tener más motor no significa que gaste más ni nada, todas gastan más o menos lo mismo independientemente del motor. Yo en mi caso la más grande de todas, una Viano 3.0 CDI V6 y voy a 110 120 jajajaja

En su dia estuve mirando y buscando una V220, que es la misma que la 112 pero de pasajeros en plan monovolumen, y están bastante cotizadas. Mira las bien antes y que este todo bien, encontrar la que buscas es cuestión de paciencia. Suerte con la búsqueda!!

Boni70

Hola , yo tengo la 110 con más de 300.000 km y no he tenido el problema del famoso chapapote ,  aunque puede ser suerte. En cuanto a potencia he probado las tres, 108, 110 y 112. Y las diferencias son bastante apreciables . La 108 además de ir más pesada el consumo era superior a la 110 y eso que la mía siempre va cargada.
Bueno esto es todo orientativo ya que luego cada uno conduce de una manera. Que tengas suerte y si necesitas algo más no dudes en preguntar.  Saludos

DANVES

Gracias de nuevo!!

Ya estoy mirando a ver que encuentro que me cuadre  ???

Kilowatio

En mi caso una V220 CDI del año con 127000Km (solo uso veranos y una vez a la semana para moverla) como precaución le he quitado la tapa negra que tapa los inyectores y cada vez que miro el aceite observo si hay alguna perdida. Una vez al año, le pongo en el gasoil. limpia inyectores metal lube y va genial. En la revision indico al mecanico (bosch center) que comprueben si hay algun problema de inyector y hasta ahora va genial.

DANVES

Ok, muchas gracias!

Lo tendré en cuenta

Dani

bassub

La mia, con 220.000 km y por ahora cero problemas... toco madera!!
Para hacerme pez empecé por las espinas

bisoft

yo tengo la 110CDI va muy bien y no se queda corta de fuerza.....creo que la 112 va algo mejor claro...pero yo con la mia no me quedo corto....tampoco gano carreras pero subo los puertos con solvencia...

sobre posibles averias...los años no pasan para nadie...

piddu

287.000 tiene mi 110cdi y va como la seda.

Kilkus

Vito 112 cdi automática, una gozada para la conducción en carretera, sube cuestas a 120 sin problemas.Eso si tuvo el problema de los inyectores pero ahora va muy fina.No la cambiaría por ningún motor inferior ni caja manual.Eso si mantenimiento riguroso de aceite y niveles.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

nonokin

Yo tengo una 108 reprogramada y va como un tiro, no se si petará antes pero ya tiene 240000 km y ningun fallo que se salga de los normales a su edad

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

loloartabro

Noviembre 30, 2016, 21:49:50 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 21:55:39 pm por loloartabro
195.000 en mi 112 y estoy contento, tuve alguna cosilla pero de desgaste lo normal. Yo cada cambio de aceite, (una vez al año) porque tengo un coche pequeño para trabajar, le revisan los inyectores. Me lo recomendó el mecánico, así con substitución de arandelas y una pequeña limpieza, solucionas. Es importante pillarlos a tiempo sin mucho chapapote. Yo suelo ir a 110 km/h con un buen consumo, en ciudad y si le pisas sube. La mía anda por un 8 y pico de media, pero en carretera anda en un 7.