Soplido inyectores que no son los inyectores w639

Iniciado por lukem, Septiembre 16, 2016, 04:40:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

lukem

Buenas! Escribo a ver algún entendido arroja algo de luz sobre el tema o si alguien le ha pasado. La cuestión es que desde hace un tiempo ya me hace un ruido cuando el motor tiene carga (subiendo, acelerando...) como si estuviera soplando algún inyector (soplido intermitente).

Lo más obvio ya está descartado, que son las juntas de los inyectores, que ya las cambie y seguía soplando igual. Además si soplara mancharía, se crearía chapapote y tal, y esta todo impoluto y los inyectores salieron sin ningún problema.

Lo siguiente que se me ocurrió fue que soplara de algún lado de la admisión, que aunque suene raro porque normalmente el soplido sería constante, cuando me han movido tubos, reapretado juntas y tal, ha desaparecido temporalmente, lo que me da a pensar en algo de eso.

Coincidiendo que empezó a mancharse de aceite a la salida del intercooler, solté el morro y revise esa zona, lo que descubrí es que unos tornillos que hay justo antes de la mariposa del acelerador me faltaba uno, y de ahí manchaba, así que limpie todo y puse el tornillo pensando que sería eso. Ha dejado de manchar, pero no de soplar, así que tampoco.

Ya no se donde soltar o que mirar, si alguien se le ocurre algo...

agustmaiz

Si el ruido es de aire. Mira a ver si algún tubo tiene un poro o incluso el colector de admisión tiene alguna fisura

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

A contraveta

buenos días....cuando sopla suele ser el colector de escape...un poro o una junta.Ya nos contarás.Un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

lukem

Miraré el colector de admisión a ver aunque debería de estar manchado en el punto donde sopla y si mal no recuerdo estaba todo limpio.

Los colectores de escape están más complicados de ver así sin más, esta todo recubierto y el acceso es bastante complejo, aunque con el tiempo que lleva soplando, si fuera escape, se habría agrandado el poro y sonaría diferente. Si es la Junta ya será diferente. Miraré si veo rastro de aceite en algún lado.

edulcorante1

Mira el tubo gordo vertical que está debajo de la admisión, yo lo he tenido que cambiar dos veces por grietas.
Siempre sonaba cuando le dabas fuerza en las subidas y hasta que no se agrietó mucho la primera vez no me di cuenta de por donde perdía presíón.

lukem

Cita de: edulcorante1 en Septiembre 16, 2016, 13:26:05 pm
Mira el tubo gordo vertical que está debajo de la admisión, yo lo he tenido que cambiar dos veces por grietas.
Siempre sonaba cuando le dabas fuerza en las subidas y hasta que no se agrietó mucho la primera vez no me di cuenta de por donde perdía presíón.

A qué tubo te refieres? Al que viene del intercooler? No podrás poner una fotillo? Si es así, he llegado hasta el acelerador, de ahí a la admisión no he mirado, aunque me da que no va ser fácil de ver en mi motor.

edulcorante1

En el bloque del motor en la parte del conductor, detrás del filtro del gasoil parte derecha, ese tubo de unos cinco centímetros de diámetro y unos 15 de largo puesto en posición vertical es por donde entra el aire al bloque de admisión.
En google usa el buscador y pide fotos de lo que buscas, identifica las piezas en el vehículo y a mirar que es fácil de encontrar.
Tienes una vito 639 motor 2.2 o 2.0 y de que año? Ten presente de que aparte de ti nadie mas sabe de motor escribes.

lukem

Septiembre 18, 2016, 00:30:39 am #7 Ultima modificación: Septiembre 18, 2016, 00:32:19 am por lukem
Te refieres al tubo que va del intercooler a la admisión. En mi caso está la mariposa del acelerador en medio, que es todo lo que desmonté el otro día y puse el tornillo que faltaba. La mía es la 3.0CDI V6 del año 2007, tengo los despieces de motor y veo todos los tubos, el tema es conseguir llegar a ellos ya que bajo el capó no queda mucho sitio con un motor tan grande jeje.

Por otro lado he estado investigando un poco y resulta que en todos los motores, pero en especial en los V6 es común que se estropeen / atasquen unas mariposas que van dentro de la admisión (admisión variable), y en el caso de mercedes si coge holgura un eje puede soplar por ahí, además de malfuncionamiento que se nota en menor potencia, mayor consumo y más ruido y de diferente tipo. Estoy casi convencido que puede ser algo de eso, porque cuando quito el contacto hay una mariposa / servomotor que hace ruido varias veces como buscando su posición. Ahora el problema viene en soltar la admisión de este motor, que hay que soltar medio motor para poder sacarla, a ver si soy capaz esta semana que viene.

Ah, y el tubo que dices tu, si se agrieta, el sonido es de un soplido constante habitualmente, no intermitente con el motor.

edulcorante1

Yo ni idea del motor 3.0, tengo una 2.2.
El sonido es solo cuando aceleras en subidas sobre todo, hasta que se abre del todo la grieta y suena siempre, pero entonces se enciende el chivato de avería y entra en protección.

lukem

Cita de: edulcorante1 en Septiembre 18, 2016, 22:29:56 pm
Yo ni idea del motor 3.0, tengo una 2.2.
El sonido es solo cuando aceleras en subidas sobre todo, hasta que se abre del todo la grieta y suena siempre, pero entonces se enciende el chivato de avería y entra en protección.

A ver, a mi me suena cuando el motor tiene carga, pero cuando suena siempre de forma discontinua, a soplidos, como si fuera un tren de vapor, nunca llega a sonar de forma continua, aunque subas el Everest a  4000rpm.