FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nataliomv

El que existen intereses económicos (y no tanto) porque el petróleo siga comerciándose está claro. Los magnates del petróleo no van a dejar que se les acabe el chollo ahora, apuraran hasta la última gota y ese día nos lo cobrarán a precio de oro y tendremos que pagarlo porque no habrá alternativa. Entonces surgirán las alternativas y seguramente esos mismos magnates del petróleo serán los que tengan el monopolio de esas alternativas.

La realidad es que hay gente que ha viajado (experimentalmente) y viaja (como los alemanes) con energía solar desde hace décadas. Hay artículos que hablan de ello.

A mí no me importaría viajar lentamente pero con energía renovable, teniendo tieeempo por delante.

Eclipse

Se ve que fui demasiado optimista en mis cálculos. Si echáis un vistazo a este artículo de hace un año, aún estamos lejos de los coches solares: https://www.xataka.com/vehiculos/el-coche-solar-es-posible-hanergy-quiere-conseguirlo-en-tres-anos-y-nos-presenta-cuatro-impresionantes-conceptos

Inuk

Abril 06, 2017, 10:51:06 am #137 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 10:52:58 am por Inuk
Cita de: nataliomv en Abril 04, 2017, 18:54:18 pm


La realidad es que hay gente que ha viajado (experimentalmente) y viaja (como los alemanes) con energía solar desde hace décadas. Hay artículos que hablan de ello.

A mí no me importaría viajar lentamente pero con energía renovable, teniendo tieeempo por delante.


A mi, si algú dia me puedo jubilar con una salud y una pensión digna, tampoco me importaría viajar poco a poco. (80 kms al día estaríem bien y hasta 40).

¿Sabéis algun enlace con experièncias como de "los alemanes" que comentais?


fagus

Desde hace un tiempo que me pica la curiosidad de los vehículos eléctricos y tengo casi seguro que mi próxima compra de un vehículo será eléctrico para moverme por la ciudad y trayectos más o menos cortos, a no ser que cuando lo vaya a comprar haya evolucionado tanto la autonomía que sea también para largos.

En cuanto a las furgos pienso que irán evolucionando también en autonomía, ya que las baterías van avolucionando también.

Os dejo un enlace que acabo de ver. Tesla va a fabricar Pick-ups eléctricas, quien sabe si se podrán ver con alguna célula-camper como las de Uro-camper.

http://clipset.20minutos.es/tesla-sorprendera-con-una-camioneta-pickup-y-un-camion-electricos/
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

spider6

Ford ya está probando las Transit Hybrid Plug-In en Londres con intención de empezar a fabricarlas en serie a partir de 2019:
https://movilidadelectrica.com/londres-prueba-las-furgonetas-hibridas-enchufables-ford/

Por otra parte se rumorea que VW tiene ya lista una T6 híbrida que no pondría a la venta mientras no haya una clara demanda o mientras no se le adelante otro competidor, por lo que es de suponer que la pondrían a la venta en fechas similares a la Transit Hybrid Plug-In (2019).

Parece que el tema por fin se va a empezar a mover en serio.

Saludos.

Eclipse

Ayer elí un artículo donde comentan las fechas en als que de alguna forma u otra prohibirán los coches (y furgos) de gasoil (y luego de gasolina) en las grandes ciudades, así que supongo que de aquí al 2025, morirá el gasoil tal como lo conocemos hoy.

http://omicrono.elespanol.com/2017/10/ciudades-prohibiran-coches-diesel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Omicrono+%28Omicrono%29

aWaKaTe

Cita de: Eclipse en Octubre 19, 2017, 13:16:14 pm
Ayer elí un artículo donde comentan las fechas en als que de alguna forma u otra prohibirán los coches (y furgos) de gasoil (y luego de gasolina) en las grandes ciudades, así que supongo que de aquí al 2025, morirá el gasoil tal como lo conocemos hoy.

http://omicrono.elespanol.com/2017/10/ciudades-prohibiran-coches-diesel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Omicrono+%28Omicrono%29


Esto que comentas es más serio de lo que parece... Te compras una camper, la financias a mil y pico años (como será mi caso...  :roll:) y luego no puedes circular con ella, y en muchos casos es vehículo único....

El problema es que de turismos ya hay muchas opciones de híbridos, GLP, etc... pero... ¿de furgos? MUY POCOO...!!  >:( >:( >:(

CAMPERVOY

Esas cosas que leéis..
           salvo que vengan de la mano del consejo directivo de VAG o similar, son poco de fiar. Estos son los únicos que realmente saben cuándo va a retirarse el combustible fósil, ya que esto depende de sus planes de desarrollo y fabricación.
           La electrificación aún tiene que resolver el gran dilema de la autonomía de las baterías, porque las del Tesla model S, por ejemplo, son caras carísimas, por eso su modelo nuevo de 33000 dólares lleva otras más modestas. Aparte, está el tema del tiempo de carga y la dispersión de los puntos de carga. En California ha habido una especie de boom de coches eléctricos, pero la gente agota la batería para ir a trabajar y cuando a la tarde tienen que cargar la batería para volver, hay ostias para conseguir un punto de recarga y que no te lo quiten...
            Problemas duros, en definitiva. Aparte, veo otra historia, y es que cada fabricante está optando por módulos de recarga y enchufes solamente válidos para sus propios vehículos, cuando para el consumidor lo interesante sería poder cargar en cualquier punto, con mecanismos de conexión estandarizados, pero el grupo VAG, por ejemplo, dentro de su estrategia de expansión de puntos de carga, no contempla que puedan ser usados por los tesla o nissan.
Anton

Eclipse

No dudo que el grupo VAG sepa lo que ellos van a hacer, pero la legislación (y me remito al problema que ha aparecido en BCN con los vehículos diesel de más de 20 años) va avanzando en ese sentido, y no dudo que de aquí a diez años en el centro de las ciudades más grandes será así.

spider6

Octubre 20, 2017, 12:31:15 pm #144 Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 12:38:00 pm por spider6
Ayuntamiento de BARCELONA
"Calidad del Aire"
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/

Plan de Calidad del Aire: "Restricciones"
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/episodios#restriccions

1 de enero de 2025: Prohibición permanente de circulación dentro de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona AMB de los vehículos sin etiqueta de la DGT (de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006).


Ayuntamiento de MADRID
"Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático":
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Publicaciones/Plan-de-Calidad-de-aire-de-la-ciudad-de-Madrid-y-Cambio-Climatico-PLAN-A-?vgnextfmt=default&vgnextoid=2b809df12834b510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=f6ff79ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/PlanAireyCC_092017.pdf

A partir de 2020 los vehículos sin distintivo no podrán aparcar en zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), excepto residentes.

"El objetivo de la medida es crear las condiciones de renovación del parque de vehículos que permitan limitar en 2025 la circulación de los vehículos más contaminantes (sin distintivo ambiental de la DGT) en todo el municipio de Madrid".


Por otra parte aunque para los vehículos puramente eléctricos la cosa aún está verde por falta de infraestructura de recarga, autonomía y variedad de oferta y precios no pasa lo mismo con los híbridos (los que combinan un motor de gasolina o diesel con un pequeño motor eléctrico, como el Prius o las próximas furgonetas híbridas citadas anteriormente) pues no tienen esos inconvenientes de autonomía y son plenamente viables ya.

Eclipse

Cita de: spider6 en Octubre 20, 2017, 12:31:15 pm
Ayuntamiento de BARCELONA
"Calidad del Aire"
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/

Plan de Calidad del Aire: "Restricciones"
http://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/episodios#restriccions

1 de enero de 2025: Prohibición permanente de circulación dentro de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona AMB de los vehículos sin etiqueta de la DGT (de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006).


Ayuntamiento de MADRID
"Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático":
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Publicaciones/Plan-de-Calidad-de-aire-de-la-ciudad-de-Madrid-y-Cambio-Climatico-PLAN-A-?vgnextfmt=default&vgnextoid=2b809df12834b510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=f6ff79ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/PlanAireyCC_092017.pdf

A partir de 2020 los vehículos sin distintivo no podrán aparcar en zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), excepto residentes.

"El objetivo de la medida es crear las condiciones de renovación del parque de vehículos que permitan limitar en 2025 la circulación de los vehículos más contaminantes (sin distintivo ambiental de la DGT) en todo el municipio de Madrid".


Por otra parte aunque para los vehículos puramente eléctricos la cosa aún está verde por falta de infraestructura de recarga, autonomía y variedad de oferta y precios no pasa lo mismo con los híbridos (los que combinan un motor de gasolina o diesel con un pequeño motor eléctrico, como el Prius o las próximas furgonetas híbridas citadas anteriormente) pues no tienen esos inconvenientes de autonomía y son plenamente viables ya.


Gracias por los datos.

Y tras estos irán Valencia, Sevilla Zaragoza, Málaga...

CAMPERVOY

En cualquier caso,
           para una empresa que cuenta con una flota, adaptarse a una normativa con furgos híbridas y a la vuelta de unos años vueeeeeelta a adaptarse a otra normativa de vehículos eléctricos, puede ser aceptable dados los períodos de amortización de las flotas.
           Pero para un particular....  uf. 
Un saludo,
Anton

ta

Si al menos te dejasen convertirla en electrica con un kit .
Creo que se venden , y no ocupa nada el motor .
Hay videos de t3 electricas por la red .

Juanjini

muy interesante el hilo, cuanto se aprende.....

RobertoUgao

Cita de: ta en Octubre 20, 2017, 14:37:03 pm
Si al menos te dejasen convertirla en electrica con un kit .
Creo que se venden , y no ocupa nada el motor .
Hay videos de t3 electricas por la red .


yo pregunte por el cambio ala xpert a unos de caceres. Ecoche, y salia entre 16000 y 21000e