FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


lober

mi idea de porqué no es posible poner placas "añadidas" a los eléctricos, es porque seguramente las baterías trabajan a altas tensiones para reducir muchos componentes eléctricos, intensidades de corriente, secciones, etc.
ya que para obtener un valor de 250v (por ejemplo) en paneles habrá que sumar muchos paneles en serie, y no hay espacio en el techo para tanto..
por ejemplo, un simple toro mecánico eléctrico de almacén ya funciona con 72 V
así que los coches eléctricos es muy posible que será con mucha más tension.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Elfossie

Cita de: lober en Noviembre 11, 2016, 17:06:12 pm
mi idea de porqué no es posible poner placas "añadidas" a los eléctricos, es porque seguramente las baterías trabajan a altas tensiones para reducir muchos componentes eléctricos, intensidades de corriente, secciones, etc.
ya que para obtener un valor de 250v (por ejemplo) en paneles habrá que sumar muchos paneles en serie, y no hay espacio en el techo para tanto..
por ejemplo, un simple toro mecánico eléctrico de almacén ya funciona con 72 V
así que los coches eléctricos es muy posible que será con mucha más tension.



Buena respuesta!  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


CAMPERVOY

Alguna idea...
        de cuánto puede costar esa conversión?  La furgo ya es solamente eléctrica o conserva su motor original aparte?
Muy interesante!
Anton

Eclipse

Cita de: lober en Noviembre 11, 2016, 17:06:12 pm
mi idea de porqué no es posible poner placas "añadidas" a los eléctricos, es porque seguramente las baterías trabajan a altas tensiones para reducir muchos componentes eléctricos, intensidades de corriente, secciones, etc.
ya que para obtener un valor de 250v (por ejemplo) en paneles habrá que sumar muchos paneles en serie, y no hay espacio en el techo para tanto..
por ejemplo, un simple toro mecánico eléctrico de almacén ya funciona con 72 V
así que los coches eléctricos es muy posible que será con mucha más tension.


Ni me había planteado esa opción. Gracias por el apunte. Voy a bichear a ver que se dice de eso.

Yo lo que si he visto en muchos foros de prius, de aquí y de USA, que la carga del las placas es muy baja para lo que se consume. Pero miraré a ver el dato real.

Elfossie

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 14, 2016, 13:20:58 pm
Alguna idea...
        de cuánto puede costar esa conversión?  La furgo ya es solamente eléctrica o conserva su motor original aparte?
Muy interesante!
Anton



En las fotos que se ven, el motor original no aparece.

*imagen borrada por el servidor remoto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

lober

wooow..... todo un equipazo  de profesionales!!!
la autonomía debe ser una historia a tener en cuenta.. aún así... me gustaría ver más. algo me dice que han echo un trabajazo con los inverter para hacer "acelerar" la t3 y que el comportamiento sea similar a un gasolina.
normalmente debería funcionar alimentando el estátor en continua, y variando la tensión e intensidad con una señal de corriente alterna en el rotor, se debe conseguir que acelere, y al mismo tiempo, cuando dejas de "acelerar" se comportará como una dinamo, como un freno eléctrico que debe recargar las baterías...
yo en su dia, en el instituto, hice distintas prácticas con este tipo de motores... una pasada. a dia de hoy trabajo con algo parecido, pero para aplicaciones de generación de energía.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Eclipse

He estado mirando. Es probable que esté equivocado, pero he calculado lo siguiente:

Las baterías del Prius (por poner un ejemplo ejemplo) tienen una autonomía de unos 40 km a 50 km/h con una capacidad de algo más de 8000 Wh. Esto nos da un consumo de 200 W el km a 50 km/h. Si ponemos un par de placas solares de 150 W cada una y dejamos aparcado ese prius una hora al sol, tendríamos para hacer 1,5 km extra a 50 km/h.




cuscus

Estoy convencido cuando llegue el tesla model 3 en 2018, va a suponer un punto de infleción en el mundo de la automoción, que tiemblen los grandes fabricantes, si tuviese pasta y ganas de comprarme un coche caro de combustion me reprimiria con el desembarco de tesla al acecho.

caravela

Interesante hilo, me quedo por aquí.

aWaKaTe

Enero 10, 2017, 10:17:57 am #104 Ultima modificación: Enero 10, 2017, 10:22:41 am por aWaKaTe
Bueno, pues parece que los amigos de VW lanzan un prototipo eléctrico puro, con dos opciones de motor, y autonomía en la de mayor potencia de hasta 600 km en ciclo de homologación.

http://www.km77.com/01/volkswagen/proto/i-d-buzz-prototipo-/2017/informacion-fotos-detroit-329107-p.html

http://forococheselectricos.com/2017/01/volkswagen-id-buzz-111-kwh-600-kilometros-de-autonomia-y-conduccion-autonoma.html

Solo se trata de un prototipo, por lo que no se sabe si se llegará o no a hacer realidad... 2022 podrías ser una fecha... aunque la veamos lejana... personalmente lo analizo y... llevo 35 años esperando por tener una furgo... podré esperar 5 más y que sea eléctrica!!  .risas .risas .risas