Dolomitas y algo del norte de Italia 2016 (27d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 14, 2016, 16:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

natxocruz

ostras, no había visto que la crónica ha avanzado hasta ahora!!!  :o   Que me lo pierdooo, y no quierooo!!!  ;D

Espectacular... cuanto mas amplias la crónica mas me doy cuenta que no vi casi nada en mi "minivisita" por la zona. Repito, espectacular!! Me encanta.

Tenia pensado como viaje de vacaciones principal (para cuando se pueda, claro...), hacerme suiza entera, donde también he estado un par de veces, pero que después de leer una crónica de otro compañero, vi, como me esta pasando con esta, que lo que visité era una minúscula parte de lo que se puede ver (que ya sabia que me dejaba cosas, pero no tantísimas).

Ahora mismo ya no se si me decantaría por hacer primero la de suiza como tenia pensado, o esta, porque la verdad que también es una pasada.

Vamos, que se me acumulan los viajes pendientes, y con el poco margen que tengo para dedicar a las vacaciones mas se me van a acumular... No lo quiero pensar, que me deprimo...

Bueno, pues a ver para cuando tenemos la próxima entrega, que la verdad, hay muchas ganas!!


Un saludo, y un  .ereselmejor por el trabajo!!  .palmas .palmas


tasfex


Noneta

Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2016, 10:55:39 am
Uffff! Que parajes y que preciosos son los Dolomitas .baba

Estoy alucinando con las fotos, de verdad dolomitas teniamos en mente para mas adelante pero se esta convirtiendo casi en prioridad frente a otros destinos que tenemos en mente, que pasada!!

Veo las rutas a refugios ya muy muy interesantes, y las cimas altas muy escarpadas algunas, muchas serán de subir con material de escalada y mas conocimientos del tema quiero pensar, aunque estoy seguro que algunas habría mas asequibles no?

Nos esta encantando! Seguir enseñándonos esos paisajes, siguiente día please ;) .palmas

Que ganas de tirar para allí, envidia sana es poco jejeje! .baba .baba


Hola Furgoxo,  yo no puedo más que recomendar esta zona, la verdad es que nos sorprendió muy gratamente. Sobre las cimas, nosotros de montañismo y escalada no entendemos nadita de nada, somos de senderismo y pié en tierra, pero en cada pared había gente colgada, supongo que habrá vías de todo tipo, tanto para expertos como para principiantes. Lo que hay a montos son ferratas, de hecho se inventaron aquí por parte de los soldados en la primera guerra mundial. Algunas de las rutas que iniciamos nos tuvimos que dar la vuelta porque llegado un punto necesitas material y no lo llevábamos.
Para los que sean como nosotros de senderismo y poco más, aquí puedes tirarte meses sin repetir ni una sola ruta y las hay de todo tipo de dificultad, distancia, desnivel, etc. no te cansas nunca de andar, los paisajes son tan impresionantes que te animan a seguir para continuar descubriendo lugares nuevos, es alucinante!

Noneta

Cita de: natxocruz en Noviembre 09, 2016, 20:33:46 pm
ostras, no había visto que la crónica ha avanzado hasta ahora!!!  :o   Que me lo pierdooo, y no quierooo!!!  ;D

Espectacular... cuanto mas amplias la crónica mas me doy cuenta que no vi casi nada en mi "minivisita" por la zona. Repito, espectacular!! Me encanta.

Tenia pensado como viaje de vacaciones principal (para cuando se pueda, claro...), hacerme suiza entera, donde también he estado un par de veces, pero que después de leer una crónica de otro compañero, vi, como me esta pasando con esta, que lo que visité era una minúscula parte de lo que se puede ver (que ya sabia que me dejaba cosas, pero no tantísimas).

Ahora mismo ya no se si me decantaría por hacer primero la de suiza como tenia pensado, o esta, porque la verdad que también es una pasada.

Vamos, que se me acumulan los viajes pendientes, y con el poco margen que tengo para dedicar a las vacaciones mas se me van a acumular... No lo quiero pensar, que me deprimo...

Bueno, pues a ver para cuando tenemos la próxima entrega, que la verdad, hay muchas ganas!!


Un saludo, y un  .ereselmejor por el trabajo!!  .palmas .palmas


Gracias natxocruz! Nosotros estuvimos en Suiza hace 4 o 5 años y si tengo que elegir entre Suiza y Dolomitas, no lo dudo: Dolomitas! Además Suiza para ir con furgo esta tan jodidamente restrictivo que acabamos hasta las narices, no creo que repita. De todos modos, de Suiza a nosotros nos gustaron muchísimo las ciudades (Berna, Basilea, Luzerna, etc ) y algunos pueblos de montaña que son preciosos, pero luego, a pesar de que la naturaleza es espectacular, es tan complicado aparcar y buscar donde pernoctar que a mi se pasan las ganas... Y eso que fuimos con Vito que pasaba mucho más desapercibida y entraba en parking con gálibo, ahora con una GV no me lo quiero imaginar...

Noneta

Bueno, un día más en la crónica, este prácticamente completo en la ciudad de Brunico. A partir de este día dejamos Dolomitas por el mal tiempo que dan para los siguientes tres días, que son los que nos quedaban en la zona. Tras un par de paradas turísticas, las siguientes etapas que quedan por subir serán en el parque natural de La Vanoise, en Savoia, justo entre Italia y Francia, para nosotros un verdadero descubrimiento! Paisajes impactantes y mucho menos saturado de gente y turismo que otras zonas de los Alpes. Iremos actualizando en los próximos días, que poco queda ya del viaje.

Noneta

Después de unas semanas con la crónica medio abandonada vamos añadiendo poco a poco lo que falta, tan solo quedan tres o cuatro días por Francia y a casita. A ver si la acabamos antes de las navidades y a ver si en Navidades podemos hacernos un viajecito para empezar otra crónica  .palmas .palmas .palmas

Noneta


regi_maximum

Menuda aventura!!! Me la copio. Muchas gracias por la info porque la voy a tener muy en cuenta.

Un abrazo.

Arturo Vitoria

¡Menudas vacaciones,increíble!  .palmas .palmas
Me ha encantado vuestro viaje, pedazo de crónica. Las fotos, una pasada.
Nos ha dado mucha envidia viendo los paisajes y los paseos que os habéis pegado por esas zonas montañosas. Muy chulo. Muchas gracias por compartirlo, porque ha sido un verdadero placer seguir vuestros pasos. Espero que algún día tengamos vacaciones suficientemente largas como para hacer un viaje así.  ;D
Saludos!
Asimilando la vida mientras viajo.

Noneta

Cita de: regi_maximum en Enero 03, 2017, 20:18:02 pm
Menuda aventura!!! Me la copio. Muchas gracias por la info porque la voy a tener muy en cuenta.

Un abrazo.


Cita de: Arturo Vitoria en Enero 05, 2017, 10:57:37 am
¡Menudas vacaciones,increíble!  .palmas .palmas
Me ha encantado vuestro viaje, pedazo de crónica. Las fotos, una pasada.
Nos ha dado mucha envidia viendo los paisajes y los paseos que os habéis pegado por esas zonas montañosas. Muy chulo. Muchas gracias por compartirlo, porque ha sido un verdadero placer seguir vuestros pasos. Espero que algún día tengamos vacaciones suficientemente largas como para hacer un viaje así.  ;D
Saludos!


Me alegro de que os haya gustado y espero que os sirva para un futuro, porque Dolomitas valen muchííiisimo la pena!

Iosaneta

Que recuerdos, soy un .baba enamorado de los Dolomitas, para mi las montañas mas bellas del mundo y tengo unas ganas de volver que ni se, gracias por compartirlo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

La Juanita

Pedazo de crónica, genial!!
Nosotros estamos pensando en hacer algo de Suiza y Dolomitas, pero no sé si nos dará tiempo ya que sólo disponemos de 12 días. Al final entre el poco tiempo y la cantidad de pasta que podemos gastarnos en Suiza me están entrando muchas dudas. Cuántos días consideráis que son necesarios cómo mínimo para Dolomitas? Sitios imprescindibles?
Me ha encantado vuestro relato, mil gracias por compartir!! Un saludo!!

Noneta

Junio 27, 2017, 14:31:28 pm #102 Ultima modificación: Junio 27, 2017, 14:45:12 pm por Noneta
Cita de: La Juanita en Junio 26, 2017, 20:14:19 pm
Pedazo de crónica, genial!!
Nosotros estamos pensando en hacer algo de Suiza y Dolomitas, pero no sé si nos dará tiempo ya que sólo disponemos de 12 días. Al final entre el poco tiempo y la cantidad de pasta que podemos gastarnos en Suiza me están entrando muchas dudas. Cuántos días consideráis que son necesarios cómo mínimo para Dolomitas? Sitios imprescindibles?
Me ha encantado vuestro relato, mil gracias por compartir!! Un saludo!!


Hola La Juanita
Son 12 días incluyendo los días de ida y vuelta? Te doy mi opinión: con 12 días yo me olvidaría de Suiza. Estuvimos hace uno años y aunque el paisaje es espectacular es un puñetero incordio para ir con furgo, prohibiciones y más prohibiciones, vallas, cerrados, accesos privados. No se, yo estuve dos veces en Suiza (la primera sin furgo) y es verdad que el país es alucinante pero bufff se te quitan las ganas. Acabas palmando mucha pasta en gasoil, comida y los campings carísimos!!! Dolomitas es casi lo opuesto y eso que cada vez parece que hay más limitaciones de pernocta.
Nosotros estuvimos un mes entre Dolomitas y los lagos del norte de Italia, pero los doce días creo que los necesitas para Dolomitas. Todo depende que quieras hacer, pero hay tantas rutas de senderismo y ferratas que habría que volver cada año!!!!

Para mí, y aunque sea lo más turístico, imprescindible para patear es:
-Passo Pordoi con subida al Piz Boe
-Passo Falzarego y las innumerables rutas que parte de aquí
-Tre Cime di Lavaredo. Hay cinco o seis rutas diferentes
-Lago di Braies
-Passo Sella
-Passo Valparola
-Passo Fedaia-Glaciar Marmolada
-Passo Guiau: ruta que sube hasta el refugio Averau y de este hasta el refugio Nuvolau (ruta 452)
-Parque natural del Puez Odle
En plan más urbano y para visitas que no llevan mucho tiempo:
-Curon Venosta
-Trento: la ciudad más grande de la que visitamos pero se puede recorrer en medio día. Es perciosa!
-Bolzano
-Merano
-Brunico
-Johannes Kapelle  de Funes: postal típica de Dolomitas

Si de camino teneis tiempo en el viaje de ida o vuelta:
Lago di Orta
Passo Mortirolo
Passo Stelvio

Podría seguir sumando sitios, pero para 12 días no es viable. De hecho nosotros tenemos intención de volver para dedicarnos solo a pateadas, las rutas son alucinantes .baba .baba

jalatinc

pienso igual .
con doce días  tiratelos en  Dolomitas. 
no por menospreciar Suiza , sino por que  con los días que tienes , te va a saber a poco  tiempo  entre los piedros y paisajes de los  Dolomitas
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

La Juanita

Efectivamente, yo llevaba unos días rumiando que en Suiza íbamos a estar rallados con la pasta e intentando controlar todo al mínimo detalle, me parecía un coñazo. Al leer la crónica de Noneta lo vi claro y se lo comenté a mi pareja, ayer decidimos centrarnos en Dolomitas y pasar de Suiza. Me voy a estudiar lo que me recomiendas y a replantear el viaje, que nos vamos en un mes, mil gracias a los dos!!