sensor temperatura motor vito 639 del 2005

Iniciado por gabivalle2010, Septiembre 12, 2016, 16:12:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabivalle2010

Hola, alguien sabe donde lleva el sensor de temperatura de motor una vito 639 del 2005?
Se me enciende el testigo de temperatura y no me arranca..
A veces con el motor ya caliente, otras veces con el motor en frio, sobre todo si es un día muy caluroso..
Quería verificar yo mismo este sensor, antes de llevarlo a Mercedes..

edulcorante1

gabivalle2010

no, no me refiero al termostato..
me refiero al sensor que le manda la señal de  alta temperatura al cuadro.
mi problema es que cuando está el motor parado y ya en caliente, me marca el testigo de temperatura, y no arranca.. (el motor de arranque no se mueve)
y tengo que esperar que baje la temperatura del motor..

edulcorante1

Lo primero, internet es tu amigo y cuando le preguntas algo suele responderte, pero tienes que preguntárselo.
1ª pregunta en el buscador de tu ordendor o telefono con conexion a internet:
sensor temperatura mercedes vito 639 fotografia               Entonces te sale la pieza sobre la que preguntas, ahora vamos a ver donde está puesta.
2º pregunta a tu navegador:
termostato merecedes vito 639 fotografia                   ves el bloque del termostato y ves donde está la conexión eléctrica que es donde va la pieza de la primera fotografia, pues ahora abres el capó del coche y mira en el bloque motor y en la parte derecha frontal superior y por donde llegan los tubos del radiador, esos gordos, está el termostato se saca el sensor y se cambia.
Suerte y si no es eso ya sabes como encontrarlo o si alguien sabe algo mas.... De nada.                     

edulcorante1

Ten presente que cuando el sensor marca esceso de temperatura, es muy fácil que sea el termostato el que está agarrotado (cerrado).

gabivalle2010

muchas gracias por tu ayuda!!
si, podría estar también agarrotado, como me comentas..
Pero me da que también está mal el sensor, porque me ha dado ese fallo estando el motor frio de no haberla arrancado en todo el día, pero con temperaturas muy altas en el exterior, (38-40grados )

edulcorante1

Si tienes un ELM327 conéctaselo para que te diga algo si es que lo registra, por lo menos te marcará la temperatura y si queda el fallo en el ordenador también. Si no sabes lo que es escríbelo en el buscador y te saldrá la información.