Mayo 05, 2025, 16:25:08 pm




Hola ! Nuevo proprietario de t3

Iniciado por scualy, Septiembre 12, 2016, 14:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scualy

Hola! Desde  que me compré mi furgo T3 1.900cc DG, el motor no va fino . El ralenti no para de subir y bajar como si estaria respirando..... Y cuando lo saco a andar, no para de dar tirones y escupir particulas de carburante mal carburado por el escape. Huele mucho a gasolina y da tanto miedo como disgusto.
La llevé a un tailler a donde me han cobrado 80€ para devolvermelo igual o peor que antes explicandome que habian desmontado el carburador ( lo dudo) y que habia tantas holguras que era imposible afinarlo.......
Que lo mejor seria buscarme otro carbu. QUE OPINAIS VOSOTROS ????
--Y si no es el carbu ???
-- O Reformar carbu con un kit de reparacion ??
--O carbu nuevo pierburg 2E
-- O ....?!?!
--gracias


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

haizkolari

Septiembre 13, 2016, 00:49:11 am #1 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 00:55:14 am por haizkolari
lo del 2E será el cuerpo del carburador, pero llevarás el 2E3  que es el que lleva de origen la t3 DG es un carburador habitual en VW, en los golf, jetta, polo de la época...también en Opel Corsa y Kadet  ...el 2E4 es para t3 con dirección asistida o aire acondicionado, es complicado de regular si no se conoce por que tiene varios actuadores, amortiguadores, válvulas... entre buscar info, aprenderse el funcionamiento y saber regular, lleva tiempo, cosa de lo que los talleres no disponen
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

scualy

Gracias ! Que me aconsejarias ?? Como lo explico en mi post "socorooo" , mi motor no va fino, expulsa gasolina mal carburada por el escape( da miedo) y no mantiene un ralenti . Va subiendo y bajando como si respiraria. Me estoy planteando comprar un kit de reparacion o un nuevo carburador( si los hay...)
Help


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

haizkolari

....yo lo que haría es ponerle una inyección monopunto, con sus sensores, actuadores y centralita... la que mejor se adaptase a ese motor ;D

puedes hacer un sondeo a ver si encuentras un 2E3 o 2E4 en buen estado y mientras tratar de ajustar el que tienes, para hacerlo necesitas el manual de ese carburador, saber cómo funciona y luego tratar de repararlo si es que tiene reparación

en caliente se corrige o falla también?... los carburadores tienen un starter que enriquece la mezcla, si hay exceso de gasolina tienden a ahogarse, ralentí inestable etc... ajustar starter, ajustar CO, ajustar apertura de la mariposa, ajustar el encendido, verificar el estabilizador de ralentí, paso a paso, verificando todos los actuadores según marque el manual

sube unas fotos, claras y detalladas.. a ver qué se puede hacer
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

scualy

Gracias ! Intentaré algo lo cuanto antes ( tiempo....)


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

nickelo

Yo si tubiera uno de esos, le pondria 2 edelbrock  .meparto

Hombre, fuera bromas le pondria un carburador bueno, que le de mas potencia, pero habras de encontrar a un mecanico de la vieja escuela, preferiblemente a punto de jubilarse, para que te lo haga bien. Muchos de los de ahora, no han visto un carburador de 4 tiempos mas que en fotos.

haizkolari

Cita de: nickelo en Septiembre 16, 2016, 09:09:26 am
Yo si tubiera uno de esos, le pondria 2 edelbrock  .meparto



para meterle dos carburatas tendría que conseguir la admisión de una t3 con motor CU que esas llevan dos.. a no ser que traigan kit completo con admisión

lo ideal es una inyección monopunto.... molaba un proyecto así  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!