Regulador para dos baterias, solo con una bateria.

Iniciado por artrecords, Septiembre 10, 2016, 14:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artrecords

Hola.
El caso es que compré en lulukabaraka un kit de placa solar de 150w con un regulador para dos baterias y un lcd.
Cuando quise conectar las baterias a el regulador, me di cuenta que en cable que entraba en el kit, solo me alcanzaba para conectar una bateria y como tenía planeada una salida al dia siguiente, solo conecté la bateria aux y dejé la bateria del coche sin conectar.

En el manual indica el porcentaje de carga que puedo regular para la bateria 1 y 2, y dice que en el caso de solo tener conectada la bateria 1, el propio regulador se dará cuenta y destinará el 100% de carga para esa bateria.

La cosa es que en algun momento me ha indicado error en la bateria 2 (que lógicamente no está conectada).
Creo que me lo indica cuando detecta la bateria 1 cargada completamente y quiere derivar el resto de carga a la bateria 2.

Mi pregunta es si creen que esto pueda ser contraproducente. Mi intención es comprar el resto de cable y conectar la bateria del coche al regulador, aunque destine solo el 10% de la carga a esta bateria, pero mientras tanto estará solo conectada una.

motash

no hay ningun problema, te marcara fallo porque no tiene conectada ninguna bateria, pero nada mas.

artrecords

Gracias por tu respuesta motash.
Mi intención es conectar la otra bateria cuanto antes.
La verdad es que el fallo se resetea solo y aparece de nuevo de vez en cuando.