Asiento delantero copiloto en Trafic/Vivaro

Iniciado por Sobreviviente, Septiembre 08, 2016, 14:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sobreviviente

Hola, buenas tardes, he leido en varias ocasiones que para poder quitar el doble asiento delantero del copiloto en una Tafic / Vivaro hay que encontrar un asiento de una plaza de copiloto y aportar un documento donde conste el nro de chasis del vehiculo que lo montaba para asi poner pasar la ITV. Dado que lo anteriormente mecionado es por los estudios que hacen los fabricantes en materia de resistencias y demas temas que a los mortales se nos escapan aqui hago la pregunta : podria ponerse un asiento de conductor como si fuese de copiloto ? (doy por sentado que habria que cambiar el anclaje del cinturon de seguridad)

Un Saludo

COC-Homologation

Hola,

tu mismo has puesto el problema. Si el asiento es  simétrico si podrías, sino lo es estarías anclando el cinturón en un punto sin homologar, y ello no seria legalizable.

saludos,
J. Luis

URDULIZ

Septiembre 09, 2016, 11:27:11 am #2 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:26:48 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Sobreviviente

Gracias por las respuestas, me lo temia, seguire buscando.

un saludo

mikel82

En el foro hay mucha gente que lo a echo, el asiento del piloto tiene echa la instalación para el cinturón del copiloto, lo unico que cambia es el embellecedor, y en la itv no te van a decir nada siempre y cuando no superes el total de plazas permitido para tu vehiculo, ahora encuentra uno en buen estado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Sobreviviente

Gracias mikel82

Otra pregunta, ya metidos en gastos (y viendo que hay profesionales del sector), como debiera ser el documento que indique el nro de bastidor del asiento del copiloto que voy a encontrar ? (por optimismo que no quede), me refiero que si es algún documento establecido o vasta con que tenga el membrete del desguace y el nro de bastidor del vehículo "donante".
En cuanto al vehículo "donante" debería ser del mismo modelo que el "receptor", quiero decir que si el vehículo receptor es, por ejemplo, una Opel Vivaro TDCI el vehículo "donante" debería ser una Opel Vivaro TDCI o podría ser una 1.9 TDCI o una Renault Trafic o una Nissan Primaster

Gracias por las respuestas . . . . . . .

jallacru

Con vuestro permiso, me apunto. . .me interesa el tema

Salut

URDULIZ

Septiembre 16, 2016, 10:18:36 am #7 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 11:50:39 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

joseletrafic

Cita de: eltorpe en Septiembre 15, 2016, 12:39:48 pm
Gracias mikel82

Otra pregunta, ya metidos en gastos (y viendo que hay profesionales del sector), como debiera ser el documento que indique el nro de bastidor del asiento del copiloto que voy a encontrar ? (por optimismo que no quede), me refiero que si es algún documento establecido o vasta con que tenga el membrete del desguace y el nro de bastidor del vehículo "donante".
En cuanto al vehículo "donante" debería ser del mismo modelo que el "receptor", quiero decir que si el vehículo receptor es, por ejemplo, una Opel Vivaro TDCI el vehículo "donante" debería ser una Opel Vivaro TDCI o podría ser una 1.9 TDCI o una Renault Trafic o una Nissan Primaster

Gracias por las respuestas . . . . . . .


Segun el ingeniero que me esta haciendo la homologación.. el asiento solo se puede sustituir "legalmente" por uno que provenga del mismo vehiculo... ej quieres cambiar la banqueta doble de tu opel vivaro para que sea todo legal y se pueda homologar tiene que ser otro asiento individual de opel vivaro...  y no nos servirian ni los d la primastar ni los de la trafic aunque sean exactamente iguales... es una jodienda.. pero llevo tiempo dandole vueltas y nose si al final valdra la pena comprarlo nuevo.. sabeis sobre k precio oscilan?