Nevera trivalente + inversor: ¿es posible?

Iniciado por motash, Septiembre 07, 2016, 17:23:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motash

Septiembre 07, 2016, 17:23:39 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 21:40:53 pm por falco
hola, actualmente la nevera la uso a gas y si me muevo de sitio, apago y al llegsr vuelvo a encender ( con la correspondiente perdida de temperatura ( ya que a 12v poco hace)

queria comprar un inversor y vi unonde 300w de onda modificada... para usarla a 220 e  marcha, tirando de alternador... pero leyendo dicen que este tipo no son recomendados para neveras, microondas, aires acondicionados....

la duda es si la nevera trivalente va incluida en neveras o solo es para las de compresor

gracias, un saludo!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

durruti1

No sé como es tú nevera pero las hay que la resistencia a 220 puede chupar 80-90 w.

Con esto lo que te quiero dar a entender es que tienes que tener un alternador que te lo permita ó una placa porque la nevera se va ha llevar la mayoría de la carga.

A la pregunta de si puedes hacerlo, si que puedes.

Lo hacia en mi T3 pero no me cargaba nada la bateria porque el alternador es de 65 amperios.

motash

esta nevera consume 90w 0.39A conectada a 220 (  eso pone en las instrucciones ), placa solar tengo, pero en movimiento seria mejor ponerla a 220 y que se mantega la carga con el alternador  no?

durruti1

Cita de: motash en Septiembre 07, 2016, 19:38:26 pm
esta nevera consume 90w 0.39A conectada a 220 (  eso pone en las instrucciones ), placa solar tengo, pero en movimiento seria mejor ponerla a 220 y que se mantega la carga con el alternador  no?

Ni me lo pensaba. La pondría si ó si teniendo placa.

motash

Cita de: durruti1 en Septiembre 07, 2016, 21:32:37 pm
Ni me lo pensaba. La pondría si ó si teniendo placa.

gracias x la respuesta!!

motash

otra cosa a mayores, tienen pico de tension las neveras trivalentes? que watios necetaria que tuviera el inversor? gracias!!

Ricardito

si instalas un secumotion puedes llevarla a gas en marcha
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Z1camper

Hola!
Al no tener compresor no debería tener pico de potencia al arrancar. Incluso ahora me haces dudar si arrancan y paran rollo histeresis, o si van regulando el consumo en función de la Tª. En ese caso por cierto no se como le sentaría un inversor de onda rectificada.
Yo llevo uno así y mi nevera (de compresor a 230 V) va sin problema.
Supongo q la quieres llevar a 230 V xq piensas o sabes q el rendimiento sera mayor, pero ten en cuenta tb q el inversor produce pérdidas.
Ya contaras!! Un saludo!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

antoniofonty

Las neveras trivalentes van por resistencia, le puedes poner cualquier inversor, que sea de potencia igual o superior y no vas a tener ningún problema.
90W en 14V (alternador en marcha) son 6,5A, insignificante para cualquier alternador, así que no te preocupes.
Ya en parado si es un consumo muy elevado.  .adios

Chemapa2013

Amén Antonio lo has clavado.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

EdoNork

¿Porque no la conectas al alternador a 12V y te evitas el paso intermedio que conlleva una pérdida de rendimiento?

antoniofonty

Cita de: Chemapa2013 en Septiembre 09, 2016, 11:57:55 am
Amén Antonio lo has clavado.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

;)

Cita de: EdoNork en Septiembre 09, 2016, 12:02:26 pm
¿Porque no la conectas al alternador a 12V y te evitas el paso intermedio que conlleva una pérdida de rendimiento?

Según dicen, las trivalentes a 220V rinden más que a 12V.
Yo no lo sé porque no tengo ni he tenido, si es cierto que si las resistencias son de la misma potencia (que suelen serlo) "teóricamente" debería rendir igual... pero la gente dicen que no. Ni idea  ???

Argibay

Como dicen las trivalentes como mejor enfrian es a 220v o a gas.No se que modelo tienes,pero yo tengo una Dometic y a 12v enfria ,yo la llevo cargada (41litros)cuando salgo y no tengo problema, ni de rendimiento ni de consumo.A 12v siempre con motor en marcha, o incluso parado,eso si no mas de una hora.

Z1camper

Cita de: argibay en Septiembre 09, 2016, 15:20:07 pm
Como dicen las trivalentes como mejor enfrian es a 220v o a gas.No se que modelo tienes,pero yo tengo una Dometic y a 12v enfria ,yo la llevo cargada (41litros)cuando salgo y no tengo problema, ni de rendimiento ni de consumo.A 12v siempre con motor en marcha, o incluso parado,eso si no mas de una hora.

Hola argibay,
Una pregunta: por que solo una hora? Que batería llevas?
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Argibay

Llevo una AGM de 100ah,pero el consumo de mi nevera a 12 es de 85w,que si lo dividimos entre 12v sale 7amperios hora,p or eso cuando paro si se que voy a estar más tiempo de ese la pongo a gas.
Te pongo foto de los consumos de la mía.Lo siento sale torcida ???