Reflexiones sobre la venta de furgos

Iniciado por blaublauet, Septiembre 05, 2016, 00:50:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

blaublauet

Cita de: markintosh
[...] ...vete tu a saber. Yo no puedo valorarlo pq has editado el anuncio y no he visto el precio.
[...] Por cierto.... ¿cuanto pedías por tu furgo?

Si. Finalizada la venta edité el anuncio y borré precio y otros datos que consideré sensibles. Por respeto a la 'intimidad' del comprador. Si quiere, se dará de alta en el foro (se lo recomendé, claro está) y presentará la furgo y mencionará publicamente, o no, cuanto ha pagado por ella.

De todas formas markintosh, como veo q el tema te interesa, te lo comento en un MP.

Patronio

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

Iosaneta

Cita de: blaublauet en Septiembre 06, 2016, 12:40:38 pm
Después de leer los últimas aportaciones estoy de acuerdo en que, como varios comentan, el foro es un buen sitio para comprar. ...pero no el mejor para vender.

¿Porque? A parte de que aquí la gran mayoría ya tiene furgo y es lógico que cueste vender mas aquí...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

markintosh

jajajaja  ;), no hombre, te lo agradezco, pero reconozco que has despertado mi curiosidad, y sobre todo no se, que te detectaba como algo molesto y no quería que se te quedara mal cuerpo con el foro. Intentaba buscar una explicación lógica al "poco éxito" de tu furgo en el foro  :)

blaublauet

Septiembre 06, 2016, 14:55:20 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 14:57:44 pm por blaublauet
Cita de: markintosh en Septiembre 06, 2016, 13:12:41 pm
[...] ...y sobre todo no se, que te detectaba como algo molesto y no quería que se te quedara mal cuerpo con el foro.

Jajaja!  ;D ;D

Se da un curioso fenomeno fácil de observar en la comunidad furgo-camper:  tratamos a nuestras furgos como uno mas de la familia, como si tuviesen vida propia. Habrá alguna explicación psicologica para semejante tonteria. ¿Cuantos buenos momentos hemos compartido en ella? ¿Cuantas aventuras vividas? La furgo es sinónimo de fin-de-semana, de vacaciones, de aventura, de buen rollo. Mis hijos lloraron el dia que se la llevaron, aún sabiendo que hay otra en el garaje que la va a suplir, com menos años/km.

Así que supongo q llevas algo de razón cuando decias q estaba 'como algo molesto'. Mas bien un poquito triste. Hubiese preferido que se la quedara alguien del foro. Pero primaba venderla que asegurar que quien la comprara la trataria bien. No es un animal de compañia el cual no quieres dejar en malas manos.

El objetivo de abrir el hilo no era para quejarme (pido disculpas si en algun momento lo ha parecido) sinó el de compartir info que pueda orientar a demás foreros en futuras ventas.

Saludos!

Araok

Buenas!!

Esta mañana por fin he vendido la Trafic Passenger mía, y al final ha sido por Wallapop. Hubo muchos interesados por milanuncios y muy pocos por el foro...

También debo comentar que he recibido ofertas más que absurdas, como:

- Te la cambio por mi Partner del 2007 (pelada) y 2500€.
- Sólo llego a 8000€, si te interesa me lo dices (pidiendo yo 15900€), y cuando dices que no, por educación, aún te contestan con aquello de: "bueno, piénsatelo y me dices".
- Mucho compraventa intentando sacarla por menos para luego volverla a vender por más. Sólo hay que buscar el teléfono del interesado para saber a qué se dedica.
- Me interesa mucho la tuya, pero estoy buscando el modelo largo, si me la bajas aceptaré que es la corta... (nos ha jodido, pues búscate una que cuadre con tus necesidades).
- Pides mucho para no tener ni techo, ni cocina, ni calefacción estacionaria, ni asientos giratorios, etc... (nos ha jodido, si los tuviese quizás no la vendería, y en caso de venderla sería por mucho más).
- He visto una como la tuya, pero está en Galicia, si me la bajas no voy hasta allí... (pues vete, no es mi problema)
- Gente que ha visto la misma equipada (con muchos más años y el triple kilómetros), y te intentan negociar el precio en base a eso.

- Y un largo etcétera de osadas proposiciones, muchas de las cuáles se quedaron sin contestar... puesto que los buenos modales los pierdo cuando me faltan al respeto!

Maneras, educación y formas de comunicarse a banda... el saludar al principio y dar las gracias ha quedado en un segundo plano con las nuevas formas de vender!

Por suerte vino un chico de Barcelona encantador, compartimos muchas aficiones y maneras de vivir, así que la valoró y la ha pagado como creo yo que se merece! La va a disfrutar una barbaridad puesto que se lleva una joyita lista para la aventura! Y por supuesto que hemos negociado el precio... pero no la he regalado!

Y como anécdota: antes de la Trafic vendí un 4x4 sobre el cual me llegaron a ofrecer 5000m2 de tela asfáltica a cambio...  ??? ??? ??? ???

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

TBlanco

Buenas!, como reciente comprador y como observador muy activo de paginas de segunda mano (estar de baja aburre mucho) puedo aportar algunas cosillas que he aprendido. Por ejemplo, milanuncios resulta desesperante con el tema de la renovación diaria, los posibles compradores acaban hartos de ver siempre los mismos 100 anuncios en primera fila cada dia, recuerdo un anuncio que el tercer dia ya estaba en la pagina 12, ese vendedor estaba perdiendo mercado.
No os preocupéis por poner el lugar donde residís, cuando uno busca, selecciona "toda España". A no ser que busque cosas mas baratas, pero hablando de vehículos todos seleccionamos el rango mayor de busqueda.
Hay que añadir la mayor cantidad de datos posibles, si veo una posible furgoneta y no veo los km, a lo mejor ni llamo. Os sorprendería cuantas hay sin km, tipo de motor... Cosas importantísimas.
A veces el anuncio no aparece cuando busco porque selecciono -vehículos -furgonetas y el comprador lo añadió en -coches. Quizá sea mejor anunciarlo en una categoría genérica , p.e. -vehículos  recuerdo otra que estaba en maquinaria agrícola
Saludos!
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

fragode

Hola, para aportar algo y seguir con el comentario del compañero a la reflexión sobre la venta de furgos o vehículos por Internet creo que algunas cosas importantes que se deben hacer son:
-poner en anuncio en cuantos más sitios sea posible: milanuncios, wallapop, vibbo, autoscout (los he ordenado de más a menos importante según creo, aunque el wallapop le quitará el puesto a milanuncios si no se lo ha quitado ya)
-estar encima de los anuncios, renovarlos, etc.
-describir muy bien lo que se vende como decían anteriormente, no pueden faltAr datos como motorización, km, año...
-en el caso de campers publicar anuncios en la categoría de autocaravana y en la de furgonetas.
- y una cosa que creo muy importante y que no se ha dicho: publicar buenas fotos. Las fotos son una de las partes más importantes del anuncio si no la que más.
-también es importante poner un precio de mercado o un pelin por arriba y no cerrarse a negociar un poco, no pensando que tu vehículo es el más especial y que lo tienen que pagar a precio de oro.

Saludos.

joanfvreus

MMMMMMMMMM

quizas la gente q vendemos furgos las vendemos a precio de oro.

Yo vendi mi furgo multivan hace 2 años a un precio logico ,  la publique solo en el foro.  En menos de una semana vendida

Ahora tengo una california beach nueva (q ya tiene 2 años),  cuando la venda , también lo haré por el foro y también a un preció logico y no como si fuera nueva   

Lo q es alucinante són los precios q se piden por furgos de segunda , tercera, ... mano (si algunos las venden más caras de lo q la compraron  .palmas .palmas)
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

eltoni

Cita de: joanfvreus en Septiembre 07, 2016, 08:59:15 am
MMMMMMMMMM

quizas la gente q vendemos furgos las vendemos a precio de oro.

Yo vendi mi furgo multivan hace 2 años a un precio logico ,  la publique solo en el foro.  En menos de una semana vendida

Ahora tengo una california beach nueva (q ya tiene 2 años),  cuando la venda , también lo haré por el foro y también a un preció logico y no como si fuera nueva   

Lo q es alucinante són los precios q se piden por furgos de segunda , tercera, ... mano (si algunos las venden más caras de lo q la compraron  .palmas .palmas)

Esa es la frase que comente:

Es que a mi me costo!!!

En informatica es brutal la frasecita de marras, chatarra a precio de nuevo, alucinante. Evidentemente una camper tiene un mercado reducido, pero cuando algo se anuncia (y mas con los precios que piden) y no vuela en poco tiempo es que esta fuera de mercado... sea una camper un pc, o un mueble de iikea...

kukyguayo

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Lidia1

Hola a todos/as :)

Soy una nueva forera de esta página y sólamente quería saludar al personal

Yo quiero vender mi furgoneta y aseguro que la pondré a un precio lógico y adecuado a las características

Siempre honesta y transparente

ignlg

Al hilo de los precios elevados:

En un experimento en Stanford, como premio por una serie de tareas se podía elegir entre $50 y un excelente bolígrafo valorado en $50, 36% eligieron el bolígrafo frente a 64% que eligieron el dinero. A otro grupo sólo se les ofreció el bolígrafo pero más tarde se les ofreció comprárselo por $50 y sólo un 24% lo vendió. Cuando tenemos algo, por ese simple hecho, aumenta de valor en nuestro cerebro, el valor de poseerlo.

Creo que ese problema se agudiza con las furgos camper porque el valor de posesión y sentimental es enorme para el que la vende. Además de la codicia de querer conseguir lo máximo para comprar la siguiente. En el otro lado está alguien que quiere una con toda la ilusión y que, en un momento dado, está hasta los mismísimos de buscar y acaba aflojando la cartera, inflando el mercado.

Potencialmente debería ser un mercado amigable pero muchas veces acaba siendo realmente duro, en mi opinión :roll:

alhama7

Os cuento mi experiencia, yo he comprado y vendido recientemente. Vendí mi T4 a través del foro en tan solo 12 días, no la publique en otras paginas porque me daba pena venderla a alguien que no tuviese el duende furgonetero, pues no es lo mismo una furgo equipada como la Cali que un furgón de trabajo vacío y eso hay gente que no lo ve y te hace ofertas ridículas o que están más en consonancia con el precio de una transporter que de una Cali. Comprar compre por milanuncios, por casualidad el vendedor, un particular era miembro del foro, lo cual me dio más confianza. Creo que la sección de compra y venta así como la de venta de accesorios camper son de mucha utilidad aunque si tienes interés en comprar es lógico que busques todas las ofertas posibles.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312877.0
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

barrancat

Cita de: ignlg en Septiembre 07, 2016, 14:42:50 pm
Al hilo de los precios elevados:

En un experimento en Stanford, como premio por una serie de tareas se podía elegir entre $50 y un excelente bolígrafo valorado en $50, 36% eligieron el bolígrafo frente a 64% que eligieron el dinero. A otro grupo sólo se les ofreció el bolígrafo pero más tarde se les ofreció comprárselo por $50 y sólo un 24% lo vendió. Cuando tenemos algo, por ese simple hecho, aumenta de valor en nuestro cerebro, el valor de poseerlo.

Creo que ese problema se agudiza con las furgos camper porque el valor de posesión y sentimental es enorme para el que la vende. Además de la codicia de querer conseguir lo máximo para comprar la siguiente. En el otro lado está alguien que quiere una con toda la ilusión y que, en un momento dado, está hasta los mismísimos de buscar y acaba aflojando la cartera, inflando el mercado.

Potencialmente debería ser un mercado amigable pero muchas veces acaba siendo realmente duro, en mi opinión :roll:

.palmas .palmas .palmas

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-