VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Flacosanmartin en Abril 17, 2018, 18:46:42 pm
Bueno chicos , después de 6 meses con mi california 2.0 gasolina en el taller  de gastar lo impensable , me llama hoy el mecánico y me dice ya sabe lo que es que la furgo está fuera de punto  y no sa ve como ajustar la que a mandado correos a la vw. A ver es el 4 mecánico que la revisa tan difícil es darse cuenta de que la chispa no va bien.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A ver, ese motor es el mismo que llevaban los golf mk3 GTI, se le puede enchufar el vag-com cosa que no se se podía en los anteriores, de esos ha habido a patadas y me dices que 4 mecánicos no han dado con lo que tiene?
El hilo al que se refiere el compañero es válido también para ver por donde tirar, pero esos motores un mecánico de toda la vida lo pone a punto con la gorra.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Flacosanmartin

Eso mismo pienso yo pero ya no se que hacer . Me comenta que tiene que averiguar porque ese  desajuste .Y que de la centralita cree  que no es por que la conecta y parece que responde bien . Como este motor está a medio camino entre los antiguos que a mano se puede regular y los más modernos que todo lo hace la centralita pues ahí estamos .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Flacosanmartin

Y si el 4 mecánico . Primero la deje en el mecánico del barrio que para cuatro cosillas vale . El mismo me dijo que no sabía que la pasaba y me la lleve a la vw . El la vw empezaron a cambiar cosa y nada y antes de que esto se me fuera de las manos la saque y la lleve al mecánico del antiguo dueño que me comentó  que como el la rectificó el motor entero que se la acercará . Como tampoco teníamuy claro lo que le pasaba pues me comentó de empezar a cambiar cosas y a ver . Que empezaremos por la centralita . Como no me daba muchas confianza este mecánico pues me acerqué  a uno que parece que es bastante bueno con las centralitas y así me la revisa antes de comprar otra que son como 700. En este estoy en principio este me aparece  el más formal. así que a ver que pasa aunque en este ya llevaré otros 800 por lo menos . Eso sí entr e la rectificación del otro dueño y lo que estoy yo poniendo me parece que no tengo una pieza del motor con más de 6 meses.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


sakitomfv

Cita de: sakitomfv en Marzo 20, 2018, 22:35:08 pm
Gracias por la respuesta kiteboy, la verdad que no le hemos conectado el vagcom, de todas formas mirare el tubo de vacío que me dices y ya comentó algo por aquí.un saludo y muchas gracias!

Finalmente como me decía Kiteboy el problema era que estaba entrando gasolina hacia el tubo vacío que va al sensor de presión y parece ser que se ha estropeado toda la centralita o eso me dice mi mecánico. Sabéis algún lugar donde reparen este tipo de centralitas? He mirado por ebay y piden unos 290€ por una centralita de segunda mano.
Un saludo.

SoyGenin

Cita de: sakitomfv en Mayo 25, 2018, 18:47:41 pm
Finalmente como me decía Kiteboy el problema era que estaba entrando gasolina hacia el tubo vacío que va al sensor de presión y parece ser que se ha estropeado toda la centralita o eso me dice mi mecánico. Sabéis algún lugar donde reparen este tipo de centralitas? He mirado por ebay y piden unos 290€ por una centralita de segunda mano.
Un saludo.
A veces después de una limpieza a fondo con residuo cero y dejando secar bien reviven esas centralitas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sakitomfv

Cita de: SoyGenin en Mayo 26, 2018, 08:36:07 am
A veces después de una limpieza a fondo con residuo cero y dejando secar bien reviven esas centralitas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Mas me vale porque no soy capaz de encontrar una centralita igual a la que tengo. La referencia que tengo es 023906022E y todas las que encuentro terminan en una letra diferente a la mía asi que imagino que no valdran porque llevan una programación diferente. Hablare con mi mecánico a ver si la limpiamos así y revive, sino sabeis alguno donde se podrían reparar? Muchas gracias por todo, un saludo.
Mario

sakitomfv

Cita de: sakitomfv en Mayo 26, 2018, 13:06:22 pm
Mas me vale porque no soy capaz de encontrar una centralita igual a la que tengo. La referencia que tengo es 023906022E y todas las que encuentro terminan en una letra diferente a la mía asi que imagino que no valdran porque llevan una programación diferente. Hablare con mi mecánico a ver si la limpiamos así y revive, sino sabeis alguno donde se podrían reparar? Muchas gracias por todo, un saludo.
Mario

charlotte_crafter

hola, yo tengo una VW T4 gasolina del 1993, estoy muy contenta con ella pero tengo un problema que se está volviendo más grave cada vez y ahora me toca tomarmelo en serio :)
Se cala, raras veces en frío y muchas veces en caliente (llegando a una rotonda, peaje, semaforo o entrada de parking), y a veces tarda mas de un minuto en volver a arrancar, eso con cada vez mas frecuencia.  Antes solo se calaba y arrancaba enseguida... ahora me da miedo quedarme tirada en cualquier sitio.
Otras cosas a señalar, no sé si tienen algo que ver :
- Me pasa alguna vez (muy pocas veces) que no acelera normalmente, tengo que apretar mas durante unos segundos y luego desaparece el problema.
- a veces huele a gasolina.
He leido en los hilos del forum varias manera de solucionarlo : regular el ralenti, limpiar la centralita, sensor de impulsos del delco, limpiar la mariposa.
El lunes iré a ver un amigo mecánico con las informaciones que encontré aquí, si tenéis otras pistas bienvenidas :)
un saludo !

seryncro

Junio 17, 2018, 20:30:47 pm #323 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 20:32:37 pm por seryncro
 Buenas noches !!!
Bueno es volver y esta vez con otra vw gasolina , esta vez es una vw t4 1.9 !!!
Una caravelle nacional del 93"
Y como no mas contento k unas castañuelas con la gasolina , los petroleros son muy pesaos jajaja
Bueno un saludo y vamos hablando
Por cierto tengo un motor 2.5 y caja , por asi algun compañero le hace falta 😜
Y su despiece !!!
Centralita, cuadro .....

SoyGenin

Cita de: seryncro en Junio 17, 2018, 20:30:47 pm
Buenas noches !!!
Bueno es volver y esta vez con otra vw gasolina , esta vez es una vw t4 1.9 !!!
Una caravelle nacional del 93"
Y como no mas contento k unas castañuelas con la gasolina , los petroleros son muy pesaos jajaja
Bueno un saludo y vamos hablando
Por cierto tengo un motor 2.5 y caja , por asi algun compañero le hace falta
Y su despiece !!!
Centralita, cuadro .....
Si es gasolina, será un AAC de 2.0, motor "mellizo"  que llevaban los golf GTI MK3
Si fuera del 90 al 92 podrías llevar un PD que era un 1.8 de gasolina, pero de esos se hicieron pocos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Cruapui

Cita de: seryncro en Junio 17, 2018, 20:30:47 pm
Buenas noches !!!
Bueno es volver y esta vez con otra vw gasolina , esta vez es una vw t4 1.9 !!!
Una caravelle nacional del 93"
Y como no mas contento k unas castañuelas con la gasolina , los petroleros son muy pesaos jajaja
Bueno un saludo y vamos hablando
Por cierto tengo un motor 2.5 y caja , por asi algun compañero le hace falta 😜
Y su despiece !!!
Centralita, cuadro .....


Cuanto quieres?

seryncro

Cita de: SoyGenin en Junio 17, 2018, 22:16:56 pm
Si es gasolina, será un AAC de 2.0, motor "mellizo"  que llevaban los golf GTI MK3
Si fuera del 90 al 92 podrías llevar un PD que era un 1.8 de gasolina, pero de esos se hicieron pocos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Si es un G-AAC un 2.0 y con el problemilla del no aguantar el relenti en frio ,, jajaja algo que tengo pendiente de arreglar  , pero k de momento no me da muchos problemas !!
Desde que la compre hace un año , me lo viene haciendo
Esta pendiente jajaja
Ya os ire contando
En casa de herrero cuchillo de palo !!

seryncro


Carter

Buenas


mi T4 gasolina de un tiempo a esta parte coge temperatura. Siempre ha ido muy fresquita, rara vez subía del 70, pero desde hace algún tiempo si hace muchas paradas largas, tipo atasco, se pone a 110 en un santiamén. No se si sigue subiendo porque me acojono, pongo la calefacción a toda leche y parece que se mantiene. No he notado pérdida de potencia ni aumento del consumo del agua. Me gustaria poder descartar algunas cosas antes de decidir llevarla a levantar culata, alguna sugerencia?

gracias mil!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

SoyGenin

Cita de: Carter en Julio 27, 2018, 10:30:07 am
Buenas


mi T4 gasolina de un tiempo a esta parte coge temperatura. Siempre ha ido muy fresquita, rara vez subía del 70, pero desde hace algún tiempo si hace muchas paradas largas, tipo atasco, se pone a 110 en un santiamén. No se si sigue subiendo porque me acojono, pongo la calefacción a toda leche y parece que se mantiene. No he notado pérdida de potencia ni aumento del consumo del agua. Me gustaria poder descartar algunas cosas antes de decidir llevarla a levantar culata, alguna sugerencia?

gracias mil!


Antes de levantar culata hay que hacer unas cuantas pruebas. Un mecánico en condiciones lo hace, o es que yo tengo mucha suerte con los míos. Puede ser el termostato que no abra bien, para empezar, puede ser suciedad en el circuito, puede ser....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168