VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

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ta

Ya , puse tiempo atrás , estuve trabajando con una , y gastaba gasolina cosa mala  .panico . Y el cambio era brusco .
Luego llevé dos Voyager y eran más finas en todo .

superviviente

Cita de: ta en Mayo 29, 2017, 09:25:24 am
Ya , puse tiempo atrás , estuve trabajando con una , y gastaba gasolina cosa mala  .panico . Y el cambio era brusco .
Luego llevé dos Voyager y eran más finas en todo .

Sí, gasta demasiado para los precios de la gasolina en Europa. Por eso sólo la vendían con ese motor en América (supongo?!), no tuvo mucho existo y después de la T4 en USA no han vendido ningún modelo más. Aunque van muy buscadas y no me estraña. Las americanas aunque mucho más baratas no tienen tanto volumen a camperizar/útil con tamaños similares. Creo que no triumfo mucho por el tema precio/caballos, los yankis son mucho de llevar trailers con sus juguetitos y creo entender que los 2.8l y 201cv por el precio por la qué la vendían se les quedaba corto.
La mía consume unos 13 litros a los 100km (~18MPG). Y lo que comentas de brusquedad en el cambio, es cierto, da unos golpes que se notan mucho y asustan, sobre todo si pisas fuerte. Yo voy con todo el cariño pisando el acelerador, la verdad que no le saco provecho de los cv que tiene.
Alguna recomendación para que el cambio vaya más fino sin tener que cambiarlo?

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carlangas

Si te mueves cerca de Gerona, hay un taller que son especialistas en cambios automaticos.
http://www.tallerturinigirona.com/
si te decides, pregunta por José Lopez; solo está, salvo excepciones, por  la mañana.
Carles.

superviviente

Gracias por la información Carlangas. La verdad que no le voy a hacer nada hasta que se le muera la transmisión pero no está de más empezarlo a mirar, ver que opciones hay y cual podría ser el gasto.
Otra opción sería venderla cuando se rompa aunque supongo que no podría pedir mucho por ella. Tampoco sé si tiene mucha salida en el mercado de segunda mano una T4 gasolina con un consumo de 13 litros/100km. No creo que haya mucha gente interesada en algo así...aunque al ser algo diferente puede que sí. Alguien sabe como está el mercado de segunda mano de las gasolina?

andarin

Cita de: superviviente en Mayo 30, 2017, 21:11:06 pm
Gracias por la información Carlangas. La verdad que no le voy a hacer nada hasta que se le muera la transmisión pero no está de más empezarlo a mirar, ver que opciones hay y cual podría ser el gasto.
Otra opción sería venderla cuando se rompa aunque supongo que no podría pedir mucho por ella. Tampoco sé si tiene mucha salida en el mercado de segunda mano una T4 gasolina con un consumo de 13 litros/100km. No creo que haya mucha gente interesada en algo así...aunque al ser algo diferente puede que sí. Alguien sabe como está el mercado de segunda mano de las gasolina?

hola compi, si fuera California aqui tienes un comprador, de todas formas si se te averia y la quieres vender, no te olvides, que me puede interesar, tiene poco salida , pero siempre hay un roto para un descosido.
Un saludo.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

superviviente

Cita de: andarin en Mayo 30, 2017, 22:11:53 pm
hola compi, si fuera California aqui tienes un comprador, de todas formas si se te averia y la quieres vender, no te olvides, que me puede interesar, tiene poco salida , pero siempre hay un roto para un descosido.
Un saludo.

Gracias por el comentario. No es California, ojalá! Es la básica en USA es el modelo GLS, no lleva ninguna camperizacion de serie. Tiene el sistema de aire acondicionado independiente del piloto/copiloto y pasajeros traseros, con dos butacas en el medio y una bancada para 3 atrás del todo y maletero. La MV si lleva una mesita la bancada trasera que se convierte en cama y 2 asientos en el medio con el respaldo pegado al respaldo del piloto/copiloto y donde te sientas tienes un resorte para que se pliegue, los pasaremos de estos asientos van mirando el sentido contrario de la marcha. Creo que también lleva una nevera debajo del asiento del copiloto. Y luego creo que tienen la weekender con pop-top, pero eso ya no me lo sé...

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pablo mejias

Hola! Me ha salido la oportunidad de comprar una vw t4 vr6 con glp intalado el motor es 2.8 140cv el problema es que tiene 300.000 km. Piden 1500 euros por ella. Que OS parece? Sabéis si el cambio aut. De este motor tb da problemas.

SoyGenin

Cita de: pablo mejias en Junio 20, 2017, 11:13:59 am
Hola! Me ha salido la oportunidad de comprar una vw t4 vr6 con glp intalado el motor es 2.8 140cv el problema es que tiene 300.000 km. Piden 1500 euros por ella. Que OS parece? Sabéis si el cambio aut. De este motor tb da problemas.

Con glp homologado aquí? No te lo pienses por 1500?
Por Alemania hay unidades con mas de 500.000 km, depende de como se los hayan hecho. El cambio es arreglable, hay especialistas pero no es barato. Por lo demás yo si la pillaría si está homologada, sino nada, porque no podrás homologar a no ser que reimportes con cambio de residencia.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pablo mejias

Hola de Nuevo al final se vendio antes de que la viera yo. Yo vivo en Noruega aqui hay muchisimas vw t4 de todo tipo y curiosamente las vr6 no son muy caras.
He leido que los cambios automaticos daban problemas. Tengo vista algunas vr6 pero estoy espaerando ha alguna que tenga glp instalado yo de llevarmela a espana no tendria problemas de homologacion por que lo haria por cambio de residencia.


Juan gago

Hola un saludo a todos desde lleida .me he comprado una vw transporter t4 gasolina motor 2aaf 2 110cv y tengo muchas cosas por hacerle me gustaría saber si sabéis bricos como cambiar valvulia cual he de usar y producto me recomendais para linpirar la caja de marchas .loco2

andarin

Cita de: Juan gago en Julio 16, 2017, 18:14:12 pm
Hola un saludo a todos desde lleida .me he comprado una vw transporter t4 gasolina motor 2aaf 2 110cv y tengo muchas cosas por hacerle me gustaría saber si sabéis bricos como cambiar valvulia cual he de usar y producto me recomendais para linpirar la caja de marchas .loco2

bienvenido compañero espero y deseo, vamos¡¡¡¡¡¡¡  se que no vas a tener ningun probelma con esa maquina.
Cambar el aceite del cambio cual es el problema que tienes??????, aqui tienes un buen hilo,
https://www.furgovw.org/index.php?topic=190159.0
Saludos
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

Buenas compañeros, de regreso ya de vacaciones , una pena  >:( >:( >:( >:(, un viajecito de 4300 Km, ruta por Bélgica, con algún problema a la vuelta pero solucionado en el camino, el tensor de la correa de servicio se gripó el rodamiento y sin correa de servicio, hasta encontrar el rodillo, tuve suerte en la primera VW  que pare, montarlo yo, ya que no tenían hueco , ese aspecto tienen que mejorar toda la red de concesionarios , no aquí si no en toda Europa entera, se te avería y tienes que esperar como uno cualquiera , es entendible cuando es una averia compleja pero es un tensor de una correa hostias, que lo pones en una hora como mucho, bueno ,que me costo un huevo y parte de otro muy limitado por no poder elevarla y por el hecho de estar sin practicamente herramienta, simplemente y eso que con una llave inglesa , una trece mixta y una llave de vaso con llave de allen de 6 lo tienes solucionado. Vamos que en un concesionario te lo ventilan en una hora de sobra, la verdad que la pieza la tenían.
Un saludo chicos y disfrutar de vuestras vacaciones.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

cervan7es

Hola muy buenas. Estoy pensando en comprarme una t4 gasolina, la unica que he visto es una 2.5 110cv que tiene una avería en un cilindro. Así, aventurándose mucho, sabéis si eso puede ser arreglo costoso o incluso cambio de motor? Muchas gracias de antemano y espero vuestra sabiduría gasolinesca!

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Cruapui

Cita de: andarin en Julio 30, 2017, 17:09:55 pm
Buenas compañeros, de regreso ya de vacaciones , una pena  >:( >:( >:( >:(, un viajecito de 4300 Km, ruta por Bélgica, con algún problema a la vuelta pero solucionado en el camino, el tensor de la correa de servicio se gripó el rodamiento y sin correa de servicio, hasta encontrar el rodillo, tuve suerte en la primera VW  que pare, montarlo yo, ya que no tenían hueco , ese aspecto tienen que mejorar toda la red de concesionarios , no aquí si no en toda Europa entera, se te avería y tienes que esperar como uno cualquiera , es entendible cuando es una averia compleja pero es un tensor de una correa hostias, que lo pones en una hora como mucho, bueno ,que me costo un huevo y parte de otro muy limitado por no poder elevarla y por el hecho de estar sin practicamente herramienta, simplemente y eso que con una llave inglesa , una trece mixta y una llave de vaso con llave de allen de 6 lo tienes solucionado. Vamos que en un concesionario te lo ventilan en una hora de sobra, la verdad que la pieza la tenían.
Un saludo chicos y disfrutar de vuestras vacaciones.


Y de consumos que tal has andado?

andarin

Cita de: Cruapui en Agosto 01, 2017, 22:51:13 pm
Y de consumos que tal has andado?

bueno la verdad que no te puedo decir mucho sobre el consumo, tendria que ver los litros totales que echado, lo deje de mirar hace tiempo jejej, pero todo depende del pie derecho, cuando lo tenia controlado, el ir a 130 140 se dispara a 13-14 litros , y el ir de 100 a 120, comprobaciones mias de tandas de kilometros largas a esa velocidad, 10  a 11 litros, por lo menos la mia.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo