VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo mejias

Otra duda, he estado pensando en subir los caballos de mi furgo 2.5 gasolina para bajar el consumo. Y por lo que he investigado al carecer de turbo no compensa una reprogramacion. Pero he vito algunos turbos electricos y lei tambien algo sobre una chip, sabeis algo de esto? Merece la pena?

Cruapui

Qué tipo de aceite le vendría mejor a mi multi?

Cruapui

Por cierto, como siendo del 92 lleva motor ACU, y el número de bastidor corresponde al 94?

andarin

Cita de: pablo mejias en Mayo 14, 2017, 23:25:20 pm
Otra duda, he estado pensando en subir los caballos de mi furgo 2.5 gasolina para bajar el consumo. Y por lo que he investigado al carecer de turbo no compensa una reprogramacion. Pero he vito algunos turbos electricos y lei tambien algo sobre una chip, sabeis algo de esto? Merece la pena?

No tengo ni ideal, lo de los turbos electricos suena a chufla de verdad, hay turbos que llegan a las 120.000 rpm, y vamos con un motor eléctrico no llegas ni al 5 % de esas revoluciones. Y sobre los chip, pues no se, puede que existan, que adelanten la inyección o adelante el encendido, pero al final los caballos se alimentan de gasolina, osea que lo de consumir, puede que si , pero cuanto un litro.. no se si merece la pena.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

SoyGenin

Aquí empezar a tocar está bastante capado por la burocracia de este pais. Hay alemanes que le han colocado un 20vt de un Audi S3 colocando el cárter y chupona del AAC (2.0 de las T4) y eso ya son CV de sobra. También hay los que le han puesto un turbo... Pero eso son cosas de otro país...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

carlangas

LO de reprogramar centralita es posible, pero no compensa. Dificilmente se ganará mas de un 5% de potencia. Y, además, es complicado de "volver atrás" si no nos convence el invento.
En cuanto a los chips de potenca, se pueden adquirir e instalar con facilidad, pero nadie te dice lo que vas a ganar o perder con seguridad. Por el coste que tienen, no es niguna locura el probarlo.
Este es de lo mas carito que hay en el mercado.
http://www.chipdepotencia.info/vw-gasolina-vw-t4-c-1380_3921_8055.html
Carles.

andarin

Cita de: carlangas en Mayo 17, 2017, 08:07:38 am
LO de reprogramar centralita es posible, pero no compensa. Dificilmente se ganará mas de un 5% de potencia. Y, además, es complicado de "volver atrás" si no nos convence el invento.
En cuanto a los chips de potenca, se pueden adquirir e instalar con facilidad, pero nadie te dice lo que vas a ganar o perder con seguridad. Por el coste que tienen, no es niguna locura el probarlo.
Este es de lo mas carito que hay en el mercado.
http://www.chipdepotencia.info/vw-gasolina-vw-t4-c-1380_3921_8055.html
Carles.

La verdad que caro no es, pero vigencita virgencita, que no me toquen la centralita, jajajaj..... que miedo da que te haga un estropicio y vete luego a buscar una ECU...
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

Cita de: SoyGenin en Mayo 17, 2017, 00:19:55 am
Aquí empezar a tocar está bastante capado por la burocracia de este pais. Hay alemanes que le han colocado un 20vt de un Audi S3 colocando el cárter y chupona del AAC (2.0 de las T4) y eso ya son CV de sobra. También hay los que le han puesto un turbo... Pero eso son cosas de otro país...

Aqui como camuflas ese cacho motoraco .loco2 .loco2, no te dejan ni pasar por la puerta de la ITV. .panico .sombrero
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

superviviente

Mayo 19, 2017, 07:43:48 am #203 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 16:21:34 pm por superviviente
Hola a todos! Por aquí una T4 del 2002 2.8 VR6 24v 201cv y cambio automático que es un poco una pesadilla :S



Jivaro

Cita de: superviviente en Mayo 19, 2017, 07:43:48 am
Hola a todos! Por aquí una T4 del 2002 2.8 VR6 24v 201cv y cambio automático que es un poco una pesadilla :S




Si, la conozco: es la que llevaba Raikonen en Nurburgring  ;D
VW T4 California Coach del 93 .... 

pablo mejias

Cita de: carlangas en Mayo 17, 2017, 08:07:38 am
LO de reprogramar centralita es posible, pero no compensa. Dificilmente se ganará mas de un 5% de potencia. Y, además, es complicado de "volver atrás" si no nos convence el invento.
En cuanto a los chips de potenca, se pueden adquirir e instalar con facilidad, pero nadie te dice lo que vas a ganar o perder con seguridad. Por el coste que tienen, no es niguna locura el probarlo.
Este es de lo mas carito que hay en el mercado.
http://www.chipdepotencia.info/vw-gasolina-vw-t4-c-1380_3921_8055.html
Carles.

Pues tiene buena pinta la verdad, no se si alguien lo ha probado ya. Y nos puede dar sus impresiones. La verdad es que mi furgo va muy bien y no me gustaria que se jodiera.

pablo mejias

Tambien os queria dejar mis impresiones de los distintos motores que pude probar este fin de semana que fueron 2.5 tdi 2.5 gasolina/glp y 2.5 gasolina syncro.

Hola gasolineros! bueno escribo para contar mi impresiones despues de probar una vw t4 california exclusive 2.5 diesel que he ayudado a comprar a una amiga mia y que tube que probar antes de comprarla por supuetso. Anterioermente probe una vw t4 2.5 gasolina con glp. Pude probarla a gas y a gasolina.
Bueno empezare por la diesel:
Lo que mas me  gusto es el par que tiene, subiendo cuestas a poca velocidad va muy bien, quizas mejor que mi vw t4 syncro gasolina 2.5 gasolina techo rigido.
En ciudad tb bien quizas algo ruidosa pero bien eso si el embrage un poco incomodo pero puede que fuera esta unidad en concreto. Eso si en carretera la he notado muy ruidosa y que se quedaba en las cuesta. le debe sentar de miedo una repro. Va incomoda a mas de 100 km o 110km perezosa en la subidas.
en carretera me gusta mas mi 2.5 gasolina corre mas y suena menos.
Bueno luego probe una vw t4 gasolina convertida glp.
Batalla corta y con techo abatible cocina ducha aseo ect, una unidad rarisima pongo el enlace por si alguine le interesa:https:
//www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkwagen-t4-california-229698143.htm

la furgo corre que se las pela. El dueno me acojono bastante porque iba todo el camion a 120/130  y yo soy de ir despacio.
la puso a gas en marcha y no note nada mas que menos ruido. Cuando la cogi la furgo iba muy bien subia con fuerza y eso que iba a gas.
el embrage iba muy bien. Tenia ganas de pobrar una 2.5 gasolina sin sincro ya que cambian los desarrollos, vamos que es diferente. Ademas esta furgo sonaba un monton y es que me fije que le habian puesto un tubo de escape rollo tunning eso fue lo que menos me gusto.
Quien se pille esa furgo habra hecho buena compra, prestaciones de un gasolina que consume menos que un diesel. Y todo legalizado en ficha tecnica.
Tenia 200.000 despues de  tres anos parada y arranco sin problemas.
El tio que parecia que controlba de coches habia tenio mas de 50 segun el. No paro de hablar  de las bomdades del motor gasolina 2.5 decia que era el mejor motor de vw.

andarin

Cita de: superviviente en Mayo 19, 2017, 07:43:48 am
Hola a todos! Por aquí una T4 del 2002 2.8 VR6 24v 201cv y cambio automático que es un poco una pesadilla :S



por que dices lo de pesadilla? no te va bien el cambio, o te aburre lo de ser automatica¿
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

carlangas

Cita de: andarin en Mayo 27, 2017, 22:59:21 pm
por que dices lo de pesadilla? no te va bien el cambio, o te aburre lo de ser automatica¿

Es que se quejan de toó...
Carles.

superviviente

Cita de: carlangas en Mayo 28, 2017, 16:29:20 pm
Es que se quejan de toó...
Carles.

No cambia bien. En terreno montañoso le cuesta mucho bajar de marcha y se revoluciona. Muchas veces tengo que pasarla a N (punto muerto) y luego otra vez D (drive) para que baje de marcha. La compré con 150k millas  y de momento me ha aguantado 30k millas. Por lo que leo en los foros yankis. La transmisión automática de la VR6 (4 marchas) ha dado muchos problemas. Mucha gente la ha tenido que cambiar, instalar un cooler, cambiarle la transmisión por una manual 5 velocidades o incluso hay muchos que le cambian el motor a un TDI (si lo consiguen un donante porque aquí no la vendian) y la transmisión. No me importa llevar un automático tiene sus ventajas, aunque personalmente prefiero manual. Sobre todo por la nieve y los frenos que se gastan mucho más. Mi mujer no se si será capaz de volver a conducir una furgo manual, esta encantada con eso de no tener que pensar en cambiar de marchas.

Sent from my AGM X1 using Tapatalk