VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toni gorgas

Hola amigos d la t4 aaf me ha petao bomba d agua ya d paso cambiare tb correa distribucion....algun entendido me puede decir los utiles q necesitare para bloquear engranajes d arboles d lebas etc etc teneis ref d esa pieza y las llaves q necesitare? Tipos d rosca q me voy a encontrar etc si alguien sabe d algun video tutorial me salvaria d mucho muchas gracias a todos

andarin

Cita de: toni gorgas en Febrero 14, 2017, 20:26:05 pm
Hola amigos d la t4 aaf me ha petao bomba d agua ya d paso cambiare tb correa distribucion....algun entendido me puede decir los utiles q necesitare para bloquear engranajes d arboles d lebas etc etc teneis ref d esa pieza y las llaves q necesitare? Tipos d rosca q me voy a encontrar etc si alguien sabe d algun video tutorial me salvaria d mucho muchas gracias a todos

Tiene faenilla, mirate este video
https://www.youtube.com/watch?v=h1Wc_mP9Jgk
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

toni gorgas

Buenisimo muchas gracias si q tiene si...iwal se la llevo al mecanico

adria

Buenas a todos,
Queria preguntaros unas dudas.Me ofrecen una transporter gasolina vr6  140 cv del 2000 automática,puede que sea 2800 de cilindrada y v6?me parece acojonante jeje.Imagino que gastara bastante pero hare pocos kms al año, eso espero.
Tema repuesto de este vehiculo no hay problemas de momento?Sabeis si lleva correa distribución,o esta lleva cadena?
que os parece esta mezcla?
Saludos

adria

Me autocontesto, lleva cadena, una pregunta  jeje
El tema que comentan que se calienta mas?eso me preocupa ya que soy de Valencia

andarin

Marzo 25, 2017, 15:17:40 pm #185 Ultima modificación: Marzo 25, 2017, 15:24:29 pm por andarin
Cita de: adria en Marzo 25, 2017, 11:31:41 am
Me autocontesto, lleva cadena, una pregunta  jeje
El tema que comentan que se calienta mas?eso me preocupa ya que soy de Valencia

a que te refieres que se calienta ? estos motores por norma su régimen de temperatura es alto 90 a 95 grados , Ese motor es una maravilla, quien lo tuviera,  .baba .baba .baba .baba. Se puede tener un termostato que abra antes, y que los ventiladores salten a los 70 , pero por norma no tienes que tener problema.
Sobre el gasto, depende lo que le llames gasto, esto todo es muy relativo, en el foro la mayoría tiene pánico con el gasto, depende lo que la uses, no es lo mismo usarla todos los días, y es comprensible lo del gasto, a que la uses solo para ocio y vacaciones.
Esa furgo tiene de media 14 litros, pero las prestaciones que tienes no se compara con ninguna T4 que haya en el foro incluso con cualquier TDI de las normales, la mía 2500 110cv, se va a los 13 dándole tralla, y no me importa nada, anda como una t5 moderna, manteniendo medias de 130 Km y no exagero, con sus 24 añitos, esas prestaciones no la tienen las de gasoil, con los mismos años, cuando yo llego, aun les queda la mitad del camino, eso  es así a base de gasolina.
Sobre recambio , las t4 no hay ningún problema de momento con ningún tipo de recambio, sobre el motor, motores de  esos se montaron a patadas en golf, madre mía que peligro tenían esos v6. Me imagino en Audi. también los hay.
Yo estoy buscando una igual con ese motor, pero california, que esta complicado pero a ver si me cuadra algo.
Ten cuidado con los kilómetros que tiene, los cambios automáticos duran mucho menos que los los manuales, solo eso, por lo demás adelante es un maquinon....... .palmas .palmas .palmas
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

adria

Que buena respuesta, muchas gracias
Lo del cambio no lo sabia, que durasen menos que los manuales.la verdad si un automático se jode es una putada gorda.El automático me tiene enamorado, tengo coche automático y estoy viciado
Compre en Navidad una transporter y la he campe rizado y homologado y la quiero vender jajajaj, estoy fatal
La gasolina y automática en furgo me flipa, creo que es la combinación perfecta.Hare 8000 kms al año por eso prefiero  gasofa
Me quedo mas tranquilo que haya recambios aun

adria

Creo que un forero comento algo de la temperatura y del cambio de la bomba del agua en estas furgos

andarin

Cita de: adria en Marzo 25, 2017, 22:42:01 pm
Creo que un forero comento algo de la temperatura y del cambio de la bomba del agua en estas furgos

es algo normal, depende los kilómetros que tenga, la bomba es algo que se desgasta, en esta y en todos los vehículos del mundo, jejej, da vueltas, tiene rodamientos , trabaja a temperatura de casi cien grados, y encima esta llena de refrigerante, no puede ser eterna .loco2 .loco2 .loco2.
yo hago mas o menos los mismos kilómetros al año de 8 a diez mil, y la gasolina no es un problema , por lo menos para mi, no aguanto los coches gasoil, estamos pagando un precio muy alto por la demanda que ha habido en coches de gasoil, tanto por el precio de diesel que se subió por las nubes, con el consiguiente subida del transporte de vehículos pesados,como lo que contaminan, como cuatro veces mas que uno de gasolina, y por las averías que lleva, si catalizadores, inyectores, bombas de combustible, etc etc, yo siempre digo lo mismo, al final de la vida de un vehículo, haz los cálculos, que te has gastado en tu coche de gaosil y que me gastado uno de gasolina.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

adria

Ostras que gran verdad!tengo coche mio gasolina un subaru y es una pasada, luego de curro diésel, y es una diferencia abismal jeje.Tengo que verla en directo,para ver que tal esta el cambio y la furgo en general.Ese motor tiene que ser si esta bien divertido

SoyGenin

Ese motor está entre una tdi 102 y una 150cv. Una tdi 102 con repro a 130 va mejor. Eso si, la suavidad de una gasolina no es comparable. El pepino de  verdad es el v6 de 204cv de 24 valvulas y solo lo hubo con caja automática. El vr6 de 140 si que lo hubo manual y automático.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

adria

La de 200 cv tiene que ser un cohete pero no se ven nada

txerry

Buenas ultimamente los gasolineros estamos callados, yo no pude ir a la kedda  ke tal estuvo?

andarin

Cita de: txerry en Mayo 12, 2017, 21:07:20 pm
Buenas ultimamente los gasolineros estamos callados, yo no pude ir a la kedda  ke tal estuvo?

no te puedo decir tampoco fui, pero en esas quedadas deben estar muy bien
Estamos calladitos debe ser que nos van como un tiro las maquinas jejej..
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

pablo mejias

Alguien lleva glp en nuestra furgos?
Me imagino que alguna si que se podra poner, algunos 2.5 gasolina 110 cv se hicieron hasta el  2003. Nadie se lo ha puesto?