VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xerpasallstar

Cita de: andarin en Enero 17, 2017, 20:33:26 pm
Bienvenido compañero, hay poquitos motores en furgos con ese motor, si somos pocos los 2.5 los 2.0 ni te cuento, problemas de recambio ninguno, cualquier  motor de cuatro cilindros hasta el 97 mas o menos del grupo te valen, me refiero a Audi, VW o Seat.  Siempre manteniendo el carter y bomba de aceite que son disitntos a lo de un coche claro.
Ya te iras dando cuenta que los motores de gasolina problemas los justos, son como el mecanismo de un chupete mas o menos, asi que no te preocupes por que tienes furgo para rato.
Ese motor tiene 83 Cv me imagino que tira mas que un 2.4 de gasoil les sacas diez caballos y con un par mucho mejor, pero  menos que las 2.5  son casi 27 CV mas , llaneando no notaras nada, quizás al llegar algún repecho o  puerto, pero paciencia que no hay prisa, disfruta del paisaje. Me imagino que sera de 5 velocidades, con ese motor las hay con cuatro pero al ser una Caravelle no creo.
Al ser nacional problemas de oxidos  que tampoco. Por respecto a la mecánica en general pues que quieres que te diga es una T4 indestructibles, ;D ;D ;D ;D ;D ;D .meparto .meparto .meparto .meparto.
A DISFRUTARLA compi


Genial!...Muchas gracias, andarín. En breve fotitos y presentación oficial!

Un saludo!


Cruapui

A disfrutarla compañero

Cruapui

Hoy ha pasado mi multi la itv con 0 problemas con sus 24 añitos en sus ruedas.... Y los que le quedan

andarin

Cita de: Cruapui en Enero 18, 2017, 23:08:49 pm
Hoy ha pasado mi multi la itv con 0 problemas con sus 24 añitos en sus ruedas.... Y los que le quedan

.palmas .palmas .palmas.....cada cuanto la pasas?
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

LaFurgodeJack

Cita de: Cruapui en Enero 18, 2017, 23:08:49 pm
Hoy ha pasado mi multi la itv con 0 problemas con sus 24 añitos en sus ruedas.... Y los que le quedan


Aprovechando el tema, la pase en 2016 y me pusieron la pegatina de 2018 y en los papeles también, es decir, que no se equivocaron con la pegatina. Pero 2 años??

Cruapui


andarin

Cita de: alexluque13 en Enero 19, 2017, 23:09:39 pm
Aprovechando el tema, la pase en 2016 y me pusieron la pegatina de 2018 y en los papeles también, es decir, que no se equivocaron con la pegatina. Pero 2 años??

.panico .panico .panico....no lo digas muy alto a ver si vienen y te lo rectifican ;D ;D ;D
pues nada dos años .palmas .palmas .palmas
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

LaFurgodeJack

Cita de: andarin en Enero 22, 2017, 12:33:54 pm
.panico .panico .panico....no lo digas muy alto a ver si vienen y te lo rectifican ;D ;D ;D
pues nada dos años .palmas .palmas .palmas

Jajajaja pues nada hasta 2018!! .malabares .palmas

Carter

Hola!


Antes de nada, perdonad si esta pregunta se ha debatido un millon de veces en el foro, he echado un rato al buscador pero de las gasolina no he encontrado nada...

¿A que temperatura de trabajo se pone normalmente vuestras furgos? Este fin de semana hice el brico para reparar el cuadro, porque no funcionaba la aguja, y ahora que veo la temperatura normal, estoy un poco preocupado. A buen ritmo va muy bajita, jugando alrededor de los 70, pero en ciudad/atasco se pone facilmente algo por encima de 90. Y esto en enero, me preocupa un poco lo que pueda pasar en agosto... Ando en valores normales o deberia echar un ojo?

gracias!!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

carlangas

La temperatura normal de trabajo ha de ser de alrededor de 90º, tanto en invierno coo en verano (para eso está el termostato, no?)
Comprueba que marque bien con un termometro y luego es cuestión de revisar termostato, manguitos, ventiladores y vaso de  expansion.
Carles.

Carter

Me quedo más tranquilo, ahi anda la aguja a ritmo de ciudad, saltan el electro y se mantiene justo por encima de 90º. Muchas gracias!!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

andarin

Cita de: Carter en Enero 31, 2017, 11:09:18 am
Me quedo más tranquilo, ahi anda la aguja a ritmo de ciudad, saltan el electro y se mantiene justo por encima de 90º. Muchas gracias!!

Todo normal, en verano subira un poco sin llegar a la raya siguiente a la del medio, Los ventiladores y el termostato te mantendrá justo por encima de 90.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

sakitomfv

Cita de: andres.88 en Noviembre 24, 2016, 08:47:11 am
En la mía pasa lo mismo, por ciudad va algo por encima de los 110º. Lleva radiador nuevo, todos los termocontacos igual y el tesmostato se lo bajé de la temperatura que llevaba y aún así sigue trabajando a esa temperatura; por lo que ya he llegado a la conclusión de que es su régimen de trabajo o que el cuadro marca mal.


Buenas, yo tengo también una 2.5i automática y también me funciona a esa temperatura, por autopista va entre 70 y 80 pero en cuanto hay cuestas o por ciudad me sube a 110. Lo he comprobado y a esa temperatura saltan los electro ventiladores y mi mecánico me ha dicho que hay motores que trabajan a temperatura alta así que también creo que ese es su régimen.
Un saludo

parago

Yo tengo una t4 de 2001 2.5i y la temperatura no se mueve de 90, una vez caliente claro está. No me parece normal esas oscilaciones a no ser de temperaturas extremas.

Saludos.

SoyGenin

Cita de: parago en Febrero 10, 2017, 13:29:49 pm
Yo tengo una t4 de 2001 2.5i y la temperatura no se mueve de 90, una vez caliente claro está. No me parece normal esas oscilaciones a no ser de temperaturas extremas.

Saludos.


Del 2001 tienes cuadro de los nuevos que no marcan de forma instantanea la temperatura, vamos los vaivenes. Los cuadros antiguos si lo hacían. Ponte un reloj de temperatura o via OBD lee los valores reales y verás como hay esas oscilaciones, normales, que comentan.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168