VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jivaro

De todas formas, hay algo que se me escapa. Si hay que mandar menos gasolina, y la bomba de gasolina que lleva la calefacción es de impulsos, con mandar menos impulsos debería estar el problema resuelto.

Sería un detalle que Webasto explicase algo sobre el tema.....
VW T4 California Coach del 93 .... 

LaFurgodeJack

Cita de: Jivaro en Enero 07, 2017, 14:55:38 pm
De todas formas, hay algo que se me escapa. Si hay que mandar menos gasolina, y la bomba de gasolina que lleva la calefacción es de impulsos, con mandar menos impulsos debería estar el problema resuelto.

Sería un detalle que Webasto explicase algo sobre el tema.....


Pues justamente pasa lo contrario, se escucha la bomba funcionar más de lo normal...
La verdad que sería un puntazo... porque ya que te gastas el dinero...

carlangas

La mia ha funcionado por encima de 2.000 sin problemas...
Y si no existe kit de altura, será por algo.
Carles.

LaFurgodeJack

Anoche la probamos a menos altura y después de varios intentos de encenderse, me daba fallos F1 y F2. Teniendo el deposito lleno, a menos de 1000m de altura...es decir, condiciones favorables y en las que antes me había funcionado perfectamente. Finalmente me dio fallo F12 (calentador de bloqueo, que imagino que será calentador bloqueado). Ahora que???  .confuso2 .confuso2 Alguna sugerencia? en otro hilo me comentaron de resetear la calefacción quitando el fusible...donde puede estar? lo veis factible? .loco2 .loco2

carlangas

Es una Cali de serie? si es asi, tendrias que tener la informacion de los fusibles en el manual...
Si la calefaccion se añadio despues, tendras que investigar un poquillo.
Carles.

andarin

Cita de: alexluque13 en Enero 08, 2017, 20:37:26 pm
Anoche la probamos a menos altura y después de varios intentos de encenderse, me daba fallos F1 y F2. Teniendo el deposito lleno, a menos de 1000m de altura...es decir, condiciones favorables y en las que antes me había funcionado perfectamente. Finalmente me dio fallo F12 (calentador de bloqueo, que imagino que será calentador bloqueado). Ahora que???  .confuso2 .confuso2 Alguna sugerencia? en otro hilo me comentaron de resetear la calefacción quitando el fusible...donde puede estar? lo veis factible? .loco2 .loco2

reseteala , si no sabes cual es el fuisteis, pues  por las bravas, quita el borne negativo, de la batería, me imagino que esta enganchada a la auxiliar, osea a la que esta debajo del armario de atrás.
Sobre la avería parece que no quema, según el fallo, eso lo intuías seguro,   puede ser varias cosas, que el chicle de la calefa este sucio, que la bujia este tocada, que no entre bien aire, eso si esta nueva, como nos comentas, llevarla al servicio oficial que esta en garantía.
un saludo y una jodienda con estas temperaturas :o :o :o :o
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

LaFurgodeJack

Cita de: andarin en Enero 08, 2017, 21:41:19 pm
reseteala , si no sabes cual es el fuisteis, pues  por las bravas, quita el borne negativo, de la batería, me imagino que esta enganchada a la auxiliar, osea a la que esta debajo del armario de atrás.
Sobre la avería parece que no quema, según el fallo, eso lo intuías seguro,   puede ser varias cosas, que el chicle de la calefa este sucio, que la bujia este tocada, que no entre bien aire, eso si esta nueva, como nos comentas, llevarla al servicio oficial que esta en garantía.
un saludo y una jodienda con estas temperaturas :o :o :o :o


Gracias Andarin, probaré reseteandola a la brava! jajaja hace poco mas de un año que esta instalada con lo que no debería ser ese el problema. Esta mañana nos hemos despertado a -7ºC .panico

LaFurgodeJack

Cita de: andarin en Enero 08, 2017, 21:41:19 pm
reseteala , si no sabes cual es el fuisteis, pues  por las bravas, quita el borne negativo, de la batería, me imagino que esta enganchada a la auxiliar, osea a la que esta debajo del armario de atrás.
Sobre la avería parece que no quema, según el fallo, eso lo intuías seguro,   puede ser varias cosas, que el chicle de la calefa este sucio, que la bujia este tocada, que no entre bien aire, eso si esta nueva, como nos comentas, llevarla al servicio oficial que esta en garantía.
un saludo y una jodienda con estas temperaturas :o :o :o :o


La he reseteado y persiste el problema, sigue el puñetero fallo F 12. Alguna sugerencia más? :'(

andarin

Cita de: alexluque13 en Enero 11, 2017, 17:33:39 pm
La he reseteado y persiste el problema, sigue el puñetero fallo F 12. Alguna sugerencia más? :'(

jolines compi.... se me han acabado las ideas, y a ti se te habran cogelado, no tengo ni idea, he encontrado esto por ahi, mira haber haciendo todo estos pasos
1- La calefacción está bloqueada, dejarla encendida
2- Quitar fusible de alimentación en este caso la bateria
3- Poner calefacción a 0, como si la apagarais
4- Poner fusible para resetear la calefacción, en este caso la bateria
5- Encender calefacción
pruevalo asi a ver que tal. Poca fe tengo yo.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Carter

Cita de: andarin en Enero 02, 2017, 18:27:13 pm
Te cuento, mira los carriles, hay un tope que se salta y luego no puede volver, a mi me pasa lo mismo,ahora mismo esta super atras pero no corre hacia delante, por que se ha saltado un pequeño tope, si tengo tiempo lo miro , ya me ha pasado mas veces, y cuelgo una foto, para que veas lo que es. Sin desmontar nada se hace con un pequeño destornillador quiero recordar. lo de la puerta no se lo que puede ser, quizás algo que soltó dentro.



Asiento arreglado! Finalmente no era eso, pero con tiempo lo he podido arreglar. Dos tornillos que sujetan la banqueta a la guia se habian salido, quedándose la cabeza trabada en las muescas de las guias, y bloqueando el asiento. He tenido que quitar el asiento, ponerlo boca abajo para que esos tornillos no descansen sobre la guia interior, y ya corre. Desmontar guias, reapretar tornillos, montar guias, montar asiento...

Gracias por vuestra ayuda!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

LaFurgodeJack

Cita de: andarin en Enero 12, 2017, 22:23:13 pm
jolines compi.... se me han acabado las ideas, y a ti se te habran cogelado, no tengo ni idea, he encontrado esto por ahi, mira haber haciendo todo estos pasos
1- La calefacción está bloqueada, dejarla encendida
2- Quitar fusible de alimentación en este caso la bateria
3- Poner calefacción a 0, como si la apagarais
4- Poner fusible para resetear la calefacción, en este caso la bateria
5- Encender calefacción
pruevalo asi a ver que tal. Poca fe tengo yo.


Buenos días!
También encontré estos pasos en un hilo de 2013 y ayer por la tarde lo hice y... ¡ FUNCIONÓ! Calefacción desbloqueada.
Peeeeeeero sigue dando error de llama. Por lo que he podido investigar, es debido a que no le llega combustible o que tiene aire en el circuito. La semana que viene la llevo al instalador y que lo revise...

xerpasallstar

Hola a todos!
He dejado apalabrada una T4 caravelle, del 92 con motor 2.0i AAC. Me da buenas vibraciones de momento, pero como no encuentro mucha información al respecto de este motor en el foro, os imploro, oh expertos, que me contéis algo sobre el... ( Consumos, posibles problemas, como tira... )
En breve os enseño fotillos y nos vemos por la carretera!!!

Un saludo!

Cruapui

Cita de: xerpasallstar en Enero 17, 2017, 17:11:35 pm
Hola a todos!
He dejado apalabrada una T4 caravelle, del 92 con motor 2.0i AAC. Me da buenas vibraciones de momento, pero como no encuentro mucha información al respecto de este motor en el foro, os imploro, oh expertos, que me contéis algo sobre el... ( Consumos, posibles problemas, como tira... )
En breve os enseño fotillos y nos vemos por la carretera!!!

Un saludo!


2.0 seguro?

xerpasallstar

Cita de: Cruapui en Enero 17, 2017, 18:59:57 pm
2.0 seguro?


Seguro, seguro... Tengo la ficha delante y he visto el motor: 2aac2, caravelle 2.0 iny. Nacional....
Lo voy a tener jodido para localizar a otro dueño, pero me han dicho que de repuestos no hay problema.... :roll:

andarin

Bienvenido compañero, hay poquitos motores en furgos con ese motor, si somos pocos los 2.5 los 2.0 ni te cuento, problemas de recambio ninguno, cualquier  motor de cuatro cilindros hasta el 97 mas o menos del grupo te valen, me refiero a Audi, VW o Seat.  Siempre manteniendo el carter y bomba de aceite que son disitntos a lo de un coche claro.
Ya te iras dando cuenta que los motores de gasolina problemas los justos, son como el mecanismo de un chupete mas o menos, asi que no te preocupes por que tienes furgo para rato.
Ese motor tiene 83 Cv me imagino que tira mas que un 2.4 de gasoil les sacas diez caballos y con un par mucho mejor, pero  menos que las 2.5  son casi 27 CV mas , llaneando no notaras nada, quizás al llegar algún repecho o  puerto, pero paciencia que no hay prisa, disfruta del paisaje. Me imagino que sera de 5 velocidades, con ese motor las hay con cuatro pero al ser una Caravelle no creo.
Al ser nacional problemas de oxidos  que tampoco. Por respecto a la mecánica en general pues que quieres que te diga es una T4 indestructibles, ;D ;D ;D ;D ;D ;D .meparto .meparto .meparto .meparto.
A DISFRUTARLA compi
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo