VW T4 GASOLINA

Iniciado por andarin, Septiembre 04, 2016, 00:13:14 am

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andarin

Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Cruapui


LaFurgodeJack

Buenas tardes, he de hacerle la revisión, sabéis alguna web que vendan el "kit" de filtros?

Cruapui

Tengo una calefa b2l y cuando le doy para que caliente nada de nada y echa un fuerte olor a gasolina, alguna idea?

carlangas

Cita de: Cruapui en Diciembre 19, 2016, 21:13:30 pm
Tengo una calefa b2l y cuando le doy para que caliente nada de nada y echa un fuerte olor a gasolina, alguna idea?

Arranca el impulsor de aire de la caldera? se deberia oir un ruido a ventilador...
Mira tambien qued el fusbible esté en buen estado.
Hay algunas calefas que tienen un sistema de "codigo de averia" basado en el parpadeo de la luz de marcha.
El olor a gasolina, supongo que sin quemar, se nota fuera o dentro del vehiculo?
Dale una ojeada tambien a estos hilos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=72.0

Hala! Ya tienes faena!
Carles.

Carter

Hola a todos!

Os escribo para pediros ayuda a los propietarios de T4 gasolina. Estoy deciendome por una, con muy buena pinta, muy buen precio, y aparentemente muy buen mantenimiento. Tiene 245.000km y se le ha hecho embrague y distribucion hace relativamente poco, se le han cambiado rotulas, fuelles... en fin, las tipicas cosas que van cascando y se van reponiendo. Es una 2.5, no se de cuantos caballos, el vendedor dice que son 130 pero me parecen muchos.. Bueno, a lo que voy. En el tapon del aceite vi algo de condensación, bien puede ser por el propio invierno o bien puede ser sintoma de culatazo a medio plazo, asi que ahora mismo soy un mar de dudas. Tambien recien arrancada soltó algo de agua por el escape, pero pudo ser tambien condensacion por el frio. Los que habeis hecho culata o a los que se os ha ido, con cuantos km ha sido? Qué os costó hacerla?

Si no fuera por eso la verdad es que ya le habria dado una señal al vendedor, porque todo lo demas esta al dia, hasta con facturas...

Gracias por vuestra ayuda!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

carlangas

Cita de: Carter en Diciembre 23, 2016, 12:30:16 pm
Hola a todos!

Os escribo para pediros ayuda a los propietarios de T4 gasolina. Estoy deciendome por una, con muy buena pinta, muy buen precio, y aparentemente muy buen mantenimiento. Tiene 245.000km y se le ha hecho embrague y distribucion hace relativamente poco, se le han cambiado rotulas, fuelles... en fin, las tipicas cosas que van cascando y se van reponiendo. Es una 2.5, no se de cuantos caballos, el vendedor dice que son 130 pero me parecen muchos.. Bueno, a lo que voy. En el tapon del aceite vi algo de condensación, bien puede ser por el propio invierno o bien puede ser sintoma de culatazo a medio plazo, asi que ahora mismo soy un mar de dudas. Tambien recien arrancada soltó algo de agua por el escape, pero pudo ser tambien condensacion por el frio. Los que habeis hecho culata o a los que se os ha ido, con cuantos km ha sido? Qué os costó hacerla?

Si no fuera por eso la verdad es que ya le habria dado una señal al vendedor, porque todo lo demas esta al dia, hasta con facturas...

Gracias por vuestra ayuda!


Las 2.5i son, habitualmente, 110CV o 115CV. En la ficha tecnica lo ha de poner... salvo que este potenciada, aunque las gasofa cuesta un "egg" potenciarlas y no se acostumbra a sacar más de 5 o 10 CV a lo sumo. Desconozco si habia una version con 130 "Jacos".
Lo de la condensación en el escape es muy habitual en estos coches. La mía lleva 290.000 y aun no he tenido que tocar nada de motor. Si de verdad el precio es bueno, lo d ela culata no me daria un miedo excesivo.
Carles.

andarin

Cita de: Carter en Diciembre 23, 2016, 12:30:16 pm
Hola a todos!

Os escribo para pediros ayuda a los propietarios de T4 gasolina. Estoy deciendome por una, con muy buena pinta, muy buen precio, y aparentemente muy buen mantenimiento. Tiene 245.000km y se le ha hecho embrague y distribucion hace relativamente poco, se le han cambiado rotulas, fuelles... en fin, las tipicas cosas que van cascando y se van reponiendo. Es una 2.5, no se de cuantos caballos, el vendedor dice que son 130 pero me parecen muchos.. Bueno, a lo que voy. En el tapon del aceite vi algo de condensación, bien puede ser por el propio invierno o bien puede ser sintoma de culatazo a medio plazo, asi que ahora mismo soy un mar de dudas. Tambien recien arrancada soltó algo de agua por el escape, pero pudo ser tambien condensacion por el frio. Los que habeis hecho culata o a los que se os ha ido, con cuantos km ha sido? Qué os costó hacerla?

Si no fuera por eso la verdad es que ya le habria dado una señal al vendedor, porque todo lo demas esta al dia, hasta con facturas...

Gracias por vuestra ayuda!


las culatas en los de gasolina no es tan habitual como en los de gasoil, no es que no se vayan, la mía tiene 24 años y no se ha tocado, nada del motor, lo del agua en el escape es normal, y la condensación en el tapón también, si lleva tiempo parada, tienes que ver si arranca bien, esto arranca a la media vuelta de darle al motor de arranque, que suene bien, tiene un sonido muy característico a ronco, como si arrancaras un motor muy grande de cilindrada, y muy lineal, sin altibajos...Por lo demás, si le han hecho todo lo que dices, tienes furgo para tiempo. Arrancarla y déjala un tiempo en relenti, saltaran los ventiladores y mantendrá la temperatura entre mitad y tres cuartos, en el indicador de temperatura, si no sube de ahí la culata esta bien, si tuviera culata en por mucho ventilador que salta se calienta.
Si esta bien de chapa y de precio, pillala, no tiene que ver nada con las de gasoil, son 110 CV o 115 , luego hay v6 de son de 140 y 205 CV.
Ya nos cuentas compi.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Cruapui

Diciembre 25, 2016, 22:27:15 pm #128 Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 22:32:03 pm por Cruapui
yo a la mía le estoy cambiando de todo poco a poco

Cruapui

Cita de: carlangas en Diciembre 20, 2016, 10:05:33 am
Arranca el impulsor de aire de la caldera? se deberia oir un ruido a ventilador...
Mira tambien qued el fusbible esté en buen estado.
Hay algunas calefas que tienen un sistema de "codigo de averia" basado en el parpadeo de la luz de marcha.
El olor a gasolina, supongo que sin quemar, se nota fuera o dentro del vehiculo?
Dale una ojeada tambien a estos hilos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=72.0

Hala! Ya tienes faena!
Carles.

Ya consigo que arranque pero no que enfríe
Es en el habitáculo donde huele a gasolina

carlangas

Donde llevas la caldera instalada? He visto algunas instaladas en el interior, en el peldaño de la corredera.
Si no arranca, lo normal es que tire gasolina sin quemar por el escape de la caldera, lo que podria provocar el olor que dices.  Si pierde por otro sitio, (conducto de combustible, cuerpo de caldera, ...) tendrás que revisar la instalación y localizar la fuga. Si consigues arrancarla, vigila sobre todo que no te entre CO en el habitaculo, por el mismo sitio que te entra el olor a gasolina.
Ya dirás como te va el tema.
Carles.

Cruapui

Cita de: carlangas en Diciembre 26, 2016, 09:37:54 am
Donde llevas la caldera instalada? He visto algunas instaladas en el interior, en el peldaño de la corredera.
Si no arranca, lo normal es que tire gasolina sin quemar por el escape de la caldera, lo que podria provocar el olor que dices.  Si pierde por otro sitio, (conducto de combustible, cuerpo de caldera, ...) tendrás que revisar la instalación y localizar la fuga. Si consigues arrancarla, vigila sobre todo que no te entre CO en el habitaculo, por el mismo sitio que te entra el olor a gasolina.
Ya dirás como te va el tema.
Carles.

gracias por tu respuesta, la tengo instalada en los bajos y, por escape no suelta nada más que aire, revisando la veo que la bomba parece que trabaja ya que hace ruido, hace nada alquitrán los bajos y los ......... me pintaron también el cuerpo de la calefa y a ver quien es el wapo que la desmonta ahora. Un abrazo y gracias por la ayuda.
Carlos.

Carter

Cita de: andarin en Diciembre 25, 2016, 16:57:39 pm
las culatas en los de gasolina no es tan habitual como en los de gasoil, no es que no se vayan, la mía tiene 24 años y no se ha tocado, nada del motor, lo del agua en el escape es normal, y la condensación en el tapón también, si lleva tiempo parada, tienes que ver si arranca bien, esto arranca a la media vuelta de darle al motor de arranque, que suene bien, tiene un sonido muy característico a ronco, como si arrancaras un motor muy grande de cilindrada, y muy lineal, sin altibajos...Por lo demás, si le han hecho todo lo que dices, tienes furgo para tiempo. Arrancarla y déjala un tiempo en relenti, saltaran los ventiladores y mantendrá la temperatura entre mitad y tres cuartos, en el indicador de temperatura, si no sube de ahí la culata esta bien, si tuviera culata en por mucho ventilador que salta se calienta.
Si esta bien de chapa y de precio, pillala, no tiene que ver nada con las de gasoil, son 110 CV o 115 , luego hay v6 de son de 140 y 205 CV.
Ya nos cuentas compi.


Gracias a todos por vuestra ayuda! Finalmente me decidí y me hice con ella. En ficha indica 81KW, asi que deberia ser una 110cv. Anda francamente bien, muy lineal, y no se calienta nada. Pero nada que no sube del 70 la aguja en ningun momento, tengo la duda de si marcara mal, o va demasiado fria. A punta de gas si le pisas muy suave tiende a dar algun tironcillo, igual es esto que digo que va demasiado fria siempre, igual deberia ver si los ventiladores saltan demasiado pronto, o qué.

Por lo demas genial, e, interior esta estupendo aunque con algunas goteras propias del tiempo. El asiento del copiloto no corre por sus guias, la puerta corredera no abre desde dentro (snif) y las agujas de gasolina y temperatura deben tener mal una masa porque de vez en cuando se caen...

Una vez mas, gracias a todos por vuestra ayuda, espero tener furgo para muchos años y aprender gracias a vuestra experiencia!
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andarin

Enero 02, 2017, 13:44:14 pm #133 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 13:45:46 pm por andarin
Cita de: Carter en Enero 02, 2017, 07:56:50 am
Gracias a todos por vuestra ayuda! Finalmente me decidí y me hice con ella. En ficha indica 81KW, asi que deberia ser una 110cv. Anda francamente bien, muy lineal, y no se calienta nada. Pero nada que no sube del 70 la aguja en ningun momento, tengo la duda de si marcara mal, o va demasiado fria. A punta de gas si le pisas muy suave tiende a dar algun tironcillo, igual es esto que digo que va demasiado fria siempre, igual deberia ver si los ventiladores saltan demasiado pronto, o qué.

Por lo demas genial, e, interior esta estupendo aunque con algunas goteras propias del tiempo. El asiento del copiloto no corre por sus guias, la puerta corredera no abre desde dentro (snif) y las agujas de gasolina y temperatura deben tener mal una masa porque de vez en cuando se caen...

Una vez mas, gracias a todos por vuestra ayuda, espero tener furgo para muchos años y aprender gracias a vuestra experiencia!


.palmas .palmas .palmas .palmas...otro al club...bienvenido
lo de la del indicador de temperatura y gasolina, es un mal común, hay un brico que te lo explica perfectamente lo que pasa, y si te atreves es fácil de solucionar. Lo de la temperatura, mi experiencia es la misma que la tuya, en este tiempo no sube de de 70 ni de coña, la mía se por que es, no tiene termostato, esa es la respuesta en la mía, estoy por ponérselo pero nunca tengo un hueco para hacerlo, en verano subirá ya veras al medio o mas, y si pones el aire acondicionado casi a los tres cuartos, pero de hay no sube....
DISFRUTALA.....
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Carter

Cita de: andarin en Enero 02, 2017, 13:44:14 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas...otro al club...bienvenido
lo de la del indicador de temperatura y gasolina, es un mal común, hay un brico que te lo explica perfectamente lo que pasa, y si te atreves es fácil de solucionar. Lo de la temperatura, mi experiencia es la misma que la tuya, en este tiempo no sube de de 70 ni de coña, la mía se por que es, no tiene termostato, esa es la respuesta en la mía, estoy por ponérselo pero nunca tengo un hueco para hacerlo, en verano subirá ya veras al medio o mas, y si pones el aire acondicionado casi a los tres cuartos, pero de hay no sube....
DISFRUTALA.....



Gracias mil!! Ya vi esta misma mañana el brico de los indicadores, asi que en cuanto tenga un rato me pongo! Lo de la puerta corredera pense que podria ser el seguro de niños, pero no :S y el asiento, ni idea, me va a tocar desatornillarlo con base y todo...
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