Asientos furgo

Iniciado por Great White, Septiembre 03, 2016, 12:51:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Great White

Saludos foreros, soy nuevo por esta página y por estos mundos de las furgos. Les cuento mi caso, hace unos días me compre un caravelle larga 2.5 tdi 102cv syncro del 2002 con homologacion de 9 plazas en un concesionario, el tío del conce me había dicho que estaba pasada a turismo pero mi sorpresa cuando fui a formalizar la compra es que estaba como mixto adaptable, le comenté que si me bajaba el precio por haberme vendido un producto con información errónea me dijo que no, y que si no quería comprarla que no lo hiciera, pero ya no podía echarme para atrás porque si no perdía el dinero que había dado de fianza e iba hacer que no porque era un sueldo lo que había dado y como se suele decir "ya que estamos en el burro, ale burro". La configuración de los asientos es 2+3+2+2, me he fijado que los 4 últimos asientos no son del coche, por el tapizado que es distinto y por qué en los 2 pone el nombre de un desguace, encuanto a tapizado no están muy bien e incluso a uno le faltan tornillos de anclaje, mi pregunta es ¿puedo quitar esas dos últimas filas de asientos, sin que tenga problemas con la itv o la gc?, ya he preguntado para pasarla a turismo y solo el certificado de la marca me sale 200€, pero creo que a la larga será beneficioso. Saludos compis-furgos

crisie

Hola,si estoy equivocado que me corrigan.si la tienes como mixto -adaptable puedes quitar los asientos siempre que lleves los anclajes originales y los cinturones
Sí la pasas a turismo, cada vez que pases la itv tendrás que llevar puestos todos los asientos que tengas homologados.
Creo que va así, espero que te sirva
Saludos

pacoduenas

Hola, yo la tengo como turismo y la furgo esta homologada para 7 plazas, nunca ha tenido dichas plazas, la compre nueva y venía con cinco plazas y no he tenido ningún problema en las itv. Un saludo

sergio merelo

Buenas

El compañero de Crisie te ha dado la respuesta.

Según el RGV tienes un vehiculo mixto adaptable y puedes quitar y poner esas plazas para utilizar ese espacio como carga.

No deben decirte nada ni ITV ni GC.

No entiendo tampoco porque te quieren cobrar el fabricante 200€.

Otra cosa es que la quieras equipar y reducir plazas definitivamente, eliminando las plazas para siempre. En ese caso si te seria necesario eliminar plazas, anclajes, cinturones, solicitar un informe de laboratorio y certificado de taller.

Esas plazas reducidas inplicaran una reducción de la MMA y podrás pasarlo a Turismo vivienda o turismo con anotaciones de vivienda a partir de 2017.

Saludos y quedare tranquilo

Great White

Hola, muchas gracias por las respuestas. Mi intención es pasarla a turismo y homologar 5 plazas. Llamé a la volkswagen y me han dicho eso, que la tramitación del certificado sale 200€ (solo pregunte por los trámites de pasarla a turismo, no pregunte por la homologacion a 5 plazas, que creo que de eso se encarga la itv,no)

COC-Homologation

Hola,

lo puedes pasara turismo (siempre que tu vehículo sea M1 y no N1, habría que ver la ficha técnica), pero como te comentan se debe reducir las plazas o deberás llevar los asientos.

El problema que no te han comentado es que el reducir las plazas cambie el vehículo de categoría según la famosa formula del Anexo II de la 46/2007/CE. En ese caso NO se podría hacer turismo y te quedarías como mixto, por lo que no merecería hacer nada.

En cualquier caso, la marca te esta atracando si te piden 200 € por ese cambio.

saludos,
J. Luis

Great White

Hola COC-Homologation, he mirado la ficha técnica y si es M1. El anexo II de la 46/2007/CE ¿que es?, en mi caso en que me puede influir. Por lo que tengo entendido aquí en Las Palmas hay una empresa que tiene la exclusividad de venta volkswagen y si quiero pasarla a turismo no me queda más remedio que soltar 200€. Muchas gracias por sus respuestas.           
Saludos

COC-Homologation

Hola,

el anexo II relaciona la capacidad de carga y las plazas para meter el vehículo como M1 o N1 en los vehículos AF que son los multiproposito, como el tuyo.

Si me dices la MMA y la Tara o MOM te puedo decir lo que ocurriría.

en cuanto al cambio de categoría se puede tramitar a través de un laboratorio, no únicamente hay que morir a la marca.

Saludos,

J. Luis

FRAGODUK

Buenas, yo lo único q t puedo decir es lo q m ha pasado a mi tras mas d 5 meses d tramitación....
1º--Tienes q ver q consta en ficha Técnica...M1 creo q eran turismos...importante la clave d homologacion...3100 creo q es turismos...y tambien t interesa ver la pegatina identificativa del vehículo.

yo llevo mas d 7 meses para q el concesionario VW d mi ciudad se digne a cambiarme la dichosa pegatina. A mi m cobraron x un certificado d turismo 120€( q yo no había pedido xq sino no podía homologar asientos y demas).y lo malo q para la itv lo q vale es lo q dice la empresa constructora del vehículo, en este caso VW

otra cosa q t puede 4estar pasando es q en trafico no esten hechos los tramites d traspaso...suele pasar.

Suerte... .malabares
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

COC-Homologation

Septiembre 04, 2016, 13:31:46 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 04, 2016, 13:34:19 pm por COC-Homologation
Cita de: JOSE A. DUQUE en Septiembre 04, 2016, 12:30:53 pm
Buenas, yo lo único q t puedo decir es lo q m ha pasado a mi tras mas d 5 meses d tramitación....
1º--Tienes q ver q consta en ficha Técnica...M1 creo q eran turismos...importante la clave d homologacion...3100 creo q es turismos...y tambien t interesa ver la pegatina identificativa del vehículo.

yo llevo mas d 7 meses para q el concesionario VW d mi ciudad se digne a cambiarme la dichosa pegatina. A mi m cobraron x un certificado d turismo 120€( q yo no había pedido xq sino no podía homologar asientos y demas).y lo malo q para la itv lo q vale es lo q dice la empresa constructora del vehículo, en este caso VW

otra cosa q t puede 4estar pasando es q en trafico no esten hechos los tramites d traspaso...suele pasar.

Suerte... .malabares


Hola,

se agradece mucho tu aportación pero lamentablemente no es correcta.

Un turismo es un 1000
Un 3100 es un vehículo mixto, el cual puede ser M1 o N1

La placa del vehículo, o pegatina no aporta mas documentación que la que hay en la ficha técnica de los papeles.

En tu caso, y desde el desconociemiento, siento decirte que la placa del vehículo, dudo mucho que te la cambien, y es por ello que llevas 7 meses esperando. Te aseguro que VW es bastante mas rápido y eficiente. Si nos planteas tu problema con detalle, quizás te podamos ayudar y buscar una solución alternativa.

Por ultimo, y como claramente  refleja la documentación pertinente, los informe de conformidad pueden emitirse por el fabricante o por un servicio técnico homologado, es decir, un laboratorio, y tienen igual validez. Si dependiéramos solo del fabricante, no podríamos hacer nada.

Es  bueno conocer las experiencias de otras personas, pero por favor, las afirmaciones deben de ser basadas en algo y no meros comentarios, puesto que estos hilos los lee muca gente y puede llevarles a confusión, cuando lo que pretendemos es todo lo contrario.

Saludos,



Como se indica claramente en la normativa
J. Luis

apelaitor

Lo k no entiendo cual es la diferencia de mixto adaptable o turismo?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk


COC-Homologation

Hola,


10 Turismo   Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.

31 Vehículo mixto adaptable   Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

Saludos,
J. Luis

dany.harley

Cita de: apelaitor en Septiembre 04, 2016, 22:38:42 pm
Lo k no entiendo cual es la diferencia de mixto adaptable o turismo?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk


Además de eso:
-Con turismo pasaras la primera itv a los cuatro años, las restantes cada dos y a partir de los diez años anual. Además puedes circular a 120 km/h en autovías y autopistas.

-Con un mixto pasarás la primera itv a los dos años, las restantes anualmente y pasados los diez primeros años, cada 6 meses. Además sólo podrás circular por autopista y autovía a 100 km/h.

Personalmente te han metido un gol de campeonato. Yo no me la habría quedado, habría reclamado y les habría montado un pollo de aúpa.
De habérmela quedado, porque me interesaba de todas formas, le habría pedido de manera gratuita el certificado para su posterior paso a turismo ya que era su fallo y no el mío. ¿Qué menos no?
vamos que nos vamosssssss

Furgoberta

Cita de: sergio merelo en Septiembre 03, 2016, 13:34:56 pm
(...)
Otra cosa es que la quieras equipar y reducir plazas definitivamente, eliminando las plazas para siempre. En ese caso si te seria necesario eliminar plazas, anclajes, cinturones, solicitar un informe de laboratorio y certificado de taller.

Esas plazas reducidas inplicaran una reducción de la MMA y podrás pasarlo a Turismo vivienda o turismo con anotaciones de vivienda a partir de 2017.

Saludos y quedare tranquilo


Hola Sergio,

Quiza sea una pregunta tonta, pero por q dices q lo puede pasar a 1000 o 1048 a partir del 2017?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Great White

Hola COC-Homologation, disculpa no haberte contestado antes, he estado un poco liado, por que he tenido que meter la furgo en el taller por perdida de líquido refrigerante, al final era un tapón del bloque que estaba picado, y el lunes tengo que volver a llevarla por un ruido que me hace al girar la dirección (el ruido es como se rosara con algo), he contactado con un centro de homologacion donde me lo pueden pasar de mixto adaptable a turismo y dejarla en 5 plazas me cobra 150, lo que me dijo que tenía que quitar y anular los soportes de los asientos así como de los cintos y luego ir a la itv a pedir un pesaje. En cuanto a los soportes de los asientos ¿no podría dejarlos?, los querría para poner el portabicicletas, ya que en el portón trasero no puedo ponérselo por que tengo la rueda de repuesto. Por cierto los amortiguadores cada cuanto se cambian por que le comenté al mecánico que los notaba un poco vencidos y me dijo que los que tenía son los de casa osea que nunca se les han cambiado y la furgo tiene 178.000 kilómetros.
Saludos