[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRONVAN

Mediano, yo he puesto esa misma claraboya. Una cosa, si pones los soportes al marco y este esta enrasado con las vigas, cuando pongas el techo al oscurecedor le costará encajar. Yo lo hice así y he tenido que soltar todos los anclajes y atornillarlos a través del techo. Amén de que al ser más frágil que el marco agarra peor aunque es más que suficiente.

Al menos es mi experiencia, hay varias heiki montadas por aquí, a ver qué dicen los demás.

Por cierto, dime que espesor necesitas que yo pedí el máximo y el anterior, y me sobró este último. Igual te ahorras un par de euros
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mediano

Pues sí que se me queda el marco prácticamente a ras de los nervios y el adaptador de 30-34mm se me queda bastante corto. En principio había pensado el mayor que es de 53-60mm si mal no recuerdo porque lo suyo es que el "clip" sobresalga algo del techo para que encaje fuerte, aunque con lo que me dices ahora ya me pones en duda.
La diferencia con los adaptadores mayores es la hembra del clip del oscurecedor que es mas largo ¿no?
A ver si mañana soy capaz de replantear un poco el techo, pero así de memoria a la viga tengo que sumarle 10mm de kayflex + 13mm del rastrel + 4 o 5 del panelado, así que es posible que me puedan valer los de 43-52
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

IRONVAN

Lo que cambia es el largo de las "patas" por decirlo así. Seguramente te valga el 43-52, es el que yo puse. (No recordaba que había uno más grande).

Precisamente porque lo que varía son las patas y no la hembra del oscurecedor es por lo que te digo que hay que meter el panelado del techo entre el soporte y el marco.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mediano

Pues menuda faena entonces, es que si es así me trae cuenta ponerle unos "tacotes" de madera para suplementarlos, las patas embutidas en él y el tornillo que fija el anclaje a la claraboya que sea más largo y pasante a dicho taco... Tengo que verlo mañana con detenimiento
De todas formas ahora mismo no tengo muy claro en que va a ir el techo, si friso de madera (que se va a 1 cm facilmente) o uno de pvc o contrachapado de 4, porque todavía estoy dirimiendo entre hacer los muebles de madera madera (con tinte y poliuretano) o aplacados en hpl... Y de ahí va a depender el grosor del panelado del techo.
Pero me anoto que tienes los adaptadores para cuando me aclare, que espero que sea pronto!!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

IRONVAN

Tengo los de 35-42. Si suplementas tanto no te van a entrar las patas en los encajes de la claraboya y no van a hacer palanca. Valen 15 euros nuevos...no merece la pena liarse a hacer nada.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mediano

Si no es por las pelas, es por no perder la sujección de los anclajes a una base firme.
¿Sino he entendido mal, al alargar las patas y no las hembras supongo que también vendrá con tornillos mas largos al más lejos de la claraboya no? Por lo que el marco que puse de 24mm no vale, debería de poner otro (que habiendolo pegado ya no se si podré quitarlo...) que se vaya al espesor del techo - el del panelado si quiero evitar atornillar los anclajes al borde del corte del panelado ¿No?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

fagus

Voy a coger un asiento, que parece que esto promete. Si me permites una pregunta, los tableros verticales los anclas al suelo con esas escuadras que se ven en las fotos? O es solo un previo a la instalación final?
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Mediano

No, esas piezas son para la claraboya, son las que hace que encaje la parte de arriba de la claraboya a la que va por dentro de la furgo.

Los que habéis montado la turbo vent, que va atornillada por arriba ¿como sellais donde van los tornillos? O sea el hueco que tiene la claraboya para cada tornillo. Porque si le echo sikaflex a la cabeza del tornillo ya me puedo olvidar de quitarlo si me hace falta alguna vez
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Cita de: Mediano en Septiembre 30, 2016, 12:32:16 pm
No, esas piezas son para la claraboya, son las que hace que encaje la parte de arriba de la claraboya a la que va por dentro de la furgo.

Los que habéis montado la turbo vent, que va atornillada por arriba ¿como sellais donde van los tornillos? O sea el hueco que tiene la claraboya para cada tornillo. Porque si le echo sikaflex a la cabeza del tornillo ya me puedo olvidar de quitarlo si me hace falta alguna vez
puedes echarle sika. despues si necesitas quitarlo, sale relativamente facil frotando con un paño humedecido en gasolina o echandole... alucina!!... spray matacucarachas!!!

Mediano

 :o flipo! Gracias jack, pues le echaré un gotazo entonces
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

crudy

Yo, en la turbovent, en la cabeza de los tornillos, no heche Sika ni nada. Estoy pendiente de poner unos poner unos tapones, pero todavía no lo he hecho.

jackblues

Lo del spray me lo dijeron unos compis del clube camper galicia el finde pasado y también flipé.
Lo de la gasolina da buen resultado, de hecho tuve que hacerlo en una de mis claraboyas porque la compré de segundo techo :P y venia llenita


Furgoberta

Cita de: jackblues en Septiembre 30, 2016, 12:35:55 pm
puedes echarle sika. despues si necesitas quitarlo, sale relativamente facil frotando con un paño humedecido en gasolina o echandole... alucina!!... spray matacucarachas!!!


joer, en serio?  q forte!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Mediano

Cita de: crudy en Septiembre 30, 2016, 15:09:48 pm
Yo, en la turbovent, en la cabeza de los tornillos, no heche Sika ni nada. Estoy pendiente de poner unos poner unos tapones, pero todavía no lo he hecho.


Acabo de ponerla y al plantarla salían choricillos de sika por los agujeros de los tornillos, así que es posible que ni haga falta. De momento los voy a dejar así también, pero me gustaría ponerle algo que una vez puesto el techo una gotera es una jodienda gorda. Lo de los tapones es buena opción.
Ahora a reponer fuerzas y a ver si entre esta tarde y mañana por la mañana se quedasen las placas puestas
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

crudy