Mayo 05, 2025, 17:04:58 pm

Fuga retén palanca selectora

Iniciado por Patxoneta, Agosto 31, 2016, 12:39:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Patxoneta

Buenos dias

Tengo un vw t3 joker del 88 con motor 1.6 TD "JX"

El problema que tiene es que pierde aceite (valvulina) por el reten de la palanca selectora ( Ref 020141733D ) y no encuentro ningun tipo de despiece ni enlaces de solucion de mi problema por el foro.

¿Alguien sabe como se cambia? ¿Algun tutorial o despiece? ( no se cual es la ref de la caja de cambios )

¿Hay que bajar la caja de cambios o se puede operar en posicion de funcionamiento?

Y.. lo mas importante.. hay que abrir la caja o se puede solucionar sin abrir?

Espero vuestras sabias respuestas

Un saludete

*imagen borrada por el servidor remoto

quatrel

Me pido sitio porque me pasa lo mismo.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Patxoneta

Yo me pase ayer por un taller que suelen tratar con estas furgos y me dijeron que este tipo de avería nunca la habian tratado, que fugas por palieres y así si pero que por ahí en concreto no y me recomendó solucionarlo cuanto antes ya que estas cajas son muy pijoteras... Que cuando huelen que se van a quedar sin valvulina pueden cascar a la mínima.

Igual para la semana la llevo a que me de presupuesto porque me dijo que todo depende de si hay que desmontar caja o no.

Buceando por internet encontré esto, y creo que se puede solucionar sin desmontar caja, ¿ que opinais?
http://www.van-cafe.con/home/van/page_131

Un saludo y ya me direis que opinais

quatrel

No se cómo es tu fuga, pero la mia pierde por ahí desde que la compré hará unos 8 años. No gotea pero sí que va sudando, dejando mugre alrededor. La única precaución que he tenido es mirar el nivel de valvulina anualmente, y reponiendo si ha sido necesario.
Suerte!

Patxoneta

Digamos que la mía es un poco mas importante ya que todos los dias que la aparco me deja el suelo marcado, 2 gotillas pero marcado.

quatrel

Yo creo que se debe de poder cambiar sin soltar la caja, a ver qué te dicen.

Patxoneta

He tardado en llevarla al taller, pero finalmente la fuga ya esta arreglada.

Apenas hora y media de mano de obra, osea que para la gente que le pase en algún futuro esto que no se preocupe que no es una avería cara.

Poco me conto y la verdad es que yo tampoco me complique en preguntar ya que iba liado con otras cosas, simplemente que desengancho la palanca selectora del cambio saco el reten para fuera y lo cambio.

Un saludo

quatrel

Bueno de saber, igual me lio la manta a la cabeza y se lo cambio un dia, ;D

Chabi

Si entiendo bien te fuga por el retén sel selector ?¿

Yo nunca lo he hecho , pero si he desmontado el selector y para eso no he necesitado bajar la caja, tb decir que la mía es syncro pero eso no tiene mucho que ver yo creo, se deja la caja en pto mto y demosntas la barra del cambio, la sacas de la bola de nylon, y desmontas el acople del selector , solo lleva una posición por un estriado que lleva el selector así que a la hora de volver a montar no debería haber problema, pero si quieres marcar la posición marcala, vacías de valvulina la caja, en el lado contrario está el sensor de la marcha atrás y hay una tapa de registro con 3 tornillos sacas los tornillos con cuidado y antes de quitar el ultimo agarra la tapa porque detrás lleva un muelle y te la escupirá pal coño, sacas el selector, recuerda como sale porque luego has de meterlo en la misma posición.

Ahora ya podrás acceder al retén en el lado contrario, se puede cambiar desde afuera, no lo sé, es facil de cambiar , tampoco lo sé  ....

A ver si Nito o 4 (Fran) dicen algo ... o ponte en contacto con ellos que pilotan más de cajas que nadie :D