Presupuesto 15.000€

Iniciado por LaToperaViajera (ToPo), Agosto 29, 2016, 12:06:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaToperaViajera (ToPo)

Hola a tod@s!!
Soy nuevo en el foro, ya me presenté por aquí, y estoy muy verde en el tema, con lo cual os expongo mis dudas.
Quisiera una furgoneta camper, tipo wolsvagen california (interior), comprarla de segunda mano, y si puedo hacérmela yo el interior y todo.

1. ¿Cuánto me costaría homologar todo?
Me gustaría que llevará lo siguiente.
- 2 Camas
-Techo que se levante
-calefacción
-asientos giratorios
- placa de gas
-poty
-frigorífico
-ducha
Y alguna cosa más que se me escapa seguro.

2.¿Nunca he tenido ninguna, siempre he ido a camping con tienda de campaña, y quiero dar este salto.
¿Creéis que se me quedara pequeña?
La quiero para ir con la novia y amigos, que podamos dormir 4 y viajar 5 si pudiera ser....

Pues esas son algunas de mis dudas, en cuanto me vayan surgiendo más, os iré comentado, ya que como digo estoy muy verde en todo esto.

Muchísimas gracias a tod@s!! ;D
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

ikerio

en ese presupuesto, lo que mas se puede acercar a lo que buscas es una multivan t4 tdi con techo... sino una vito f con techo tb. pocas mas opciones tienes en ese presupuesto.

LaToperaViajera (ToPo)

Tal vez podría estirarlo algo más, unos 20.000 max.
Ya que ahora mismo no podría más.
El caso de hacérmela por mi cuenta y homologarla, cuánto costaría?
Muchísimas gracias!!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

furgomueks

Yo creo que con 15 mil buscando bien puede conseguir una california 2.5 tdi 102cv, ojo buscando bien y con 20 mil la encuentras de todas maneras, hay buenas por 18 mil

furgomueks

california viajar 4 y dormir 4, a menos que consigas una con homologación para 5 pero eso ya es otro cantar. sino multivan con techo o marcopolo fun con techo como te han dicho antes

ikerio

a ver, en caso de hacertelo tu mismo... hasta donde estas dispuesto a llegar?
por ejemplo, el techo lo harias tu?
homologarlo luego es lo de menos, siempre que lo que hayas hecho este bien hecho y este hecho con piezas homologadas.

no es por meterme en sitios donde no me llaman, pero creo que el planteamiento que te tienes que hacer es diferente....
es decir... no es lo mismo una furgo del tamaño de una california, que una nugget por ejemplo
no es lo mismo una con techo elevable que techo alto.
no es lo mismo que los que la vayan a utilizar no pasen de 175 de alto que midan mas de 190...
no es lo mismo tener una furgo viejecita bien equipada que una nueva con poca cosa... hay muchas cosas q valorar
en 20.000 euros puedes tener una marcopolo o california de unos 15 años, pero son 4 plazas. en el foro hay una marcopolo por 22mil euros, que tiene unos 10 años, pero esta un poco fea por fuera...
no se... son muchas cosas a valorar antes de poder opinar.

Eclipse

Hola.

Para ir cuatro o cinco adultos y hacer vida dentro, se te queda pequeño ese tipo de vehículo.

Dado que es tu primera experiencia, yo en tu lugar alquilaría un finde una camper para hacer una pequeña escapada. Esa inversión te despejará muchas dudas (y te creará otras nuevas, jejeje).

Yo lo veo un presupuesto corto, pero posible. El techo, si no lo tiene, son 6000e, lo que te deja 9000 para el vehículo y su camperización. Si te lo vas a hacer tú, puedes dedicarle unos 3-4000e, incluyendo los 500e de la homologación, lo que te deja 5-6000 para el vehículo. Hay T4 por ese precio.

Haz la prueba de uno de alquiler y luego ves si te viene bien un tamaño T4 o necesitas algo más grande.

Rosiña

Cita de: furgomueks en Agosto 29, 2016, 12:42:22 pm
california viajar 4 y dormir 4, a menos que consigas una con homologación para 5 pero eso ya es otro cantar. sino multivan con techo o marcopolo fun con techo como te han dicho antes

Y supongo que necesitarías el 5 asiento, con lo que para hacer la cama de abajo iba a ser complicado....
Lo veo más factible multivan con techo y cocina y demás en plan portatil. El mueble lateral te quita espacio
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

LaToperaViajera (ToPo)

Muchísimas gracia a todos por contestar.
Ya se van aclarando mis dudas, aunque poco a poco...
Después de leer y leer, la quiero para 4 personas.
Y he pensado en una Renault trafic. (No me disgusta pero me gustan más las vw)
La cosa sería llevarla a camperizar, ya que yo entre el trabajo y demás tengo poquito tiempo.

Me podemos aconsejar qué sitios relación calidad/precio me recomendáis para llevarla?
Si la puedo conseguir de 2 mano por 8.000 y hacerle la camperizacion, y el techo a ser posible y no pasarme del presupuesto sería la caña.

Muchísimas gracias a todos de nuevo!!
Saludos ;)
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

ikerio

Septiembre 06, 2016, 08:40:46 am #9 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 13:46:42 pm por ikerio
Cita de: carlos_ en Septiembre 06, 2016, 00:50:22 am
Muchísimas gracia a todos por contestar.
Ya se van aclarando mis dudas, aunque poco a poco...
Después de leer y leer, la quiero para 4 personas.
Y he pensado en una Renault trafic. (No me disgusta pero me gustan más las vw)
La cosa sería llevarla a camperizar, ya que yo entre el trabajo y demás tengo poquito tiempo.

Me podemos aconsejar qué sitios relación calidad/precio me recomendáis para llevarla?
Si la puedo conseguir de 2 mano por 8.000 y hacerle la camperizacion, y el techo a ser posible y no pasarme del presupuesto sería la caña.

Muchísimas gracias a todos de nuevo!!


yo te voy a dar mi opinion... que puede haber miles claro
yo si la furgo fuera mia, que la compraste nueva o llevas años con ella, igual me pensaria gastarme los 7000 o 9000 euros de camperizacion, pero comprarme una furgo de segunda mano, q no se como me va a salir, y gastarme esa pasta en ella... no lo veo... yo en tu caso iria a por una ya preparada que entre en tu presupuesto, teniendo en cuenta, por ejemplo, que si me compro una california, es inversion mas segura que si me compro una trafic camperizada, se devalua menos, pero vamos, opiniones miles.

Eclipse

Cita de: ikerio en Septiembre 06, 2016, 08:40:46 am
yo te voy a dar mi opinion... que puede haber miles claro
yo si la furgo fuera mia, que la compraste nueva o llevas años con ella, igual me pensaria gastarme los 7000 o 9000 euros de camperizacion, pero comprarme una furgo de segunda mano, q no se como me va a salir, y gastarme esa pasta en ella... no lo veo... yo en tu caso iria a por una ya preparada que entre en tu presupuesto, teniendo en cuenta, por ejemplo, que si me compro una california, es inversion mas segura que si me compro una trafic camperizada, se devalua menos, pero vamos, opiniones miles.


+1 Camperizar una furgo muy currada en un preparador puede ser una mala inversión.

fran_

Mi opinión. Busca un vehículo con la mejor base posible. Es decir vas a comprar una furgo  la que vas ha meterle pasta y tiempo.
Busca la que mejor este  o la mas nueva aunque tengas que gastar mas.
En camperizar luego si se lo hace uno mismo se puede ahorrar o hacerlo por partes. Pero el vehiculo si es viejo o tiene muchos quilometros siempre los tendrá
Pero soy partidario también como ha dicho algún compañero de alquilar primero o de comprar una furgo barata y probar. Tipo mb100 sin teho ni nada.

kuziaa

Mi opinion es que busques una furgo con pocos km y te la camperizes tu.
Yo lo veo un poco caro, gastarte por una T4 entre 18 o 20.000€ por un vehiculo con tantos años y tantos km.

ikerio

Cita de: kuziaa en Septiembre 07, 2016, 08:10:30 am
Mi opinion es que busques una furgo con pocos km y te la camperizes tu.
Yo lo veo un poco caro, gastarte por una T4 entre 18 o 20.000€ por un vehiculo con tantos años y tantos km.

Esta claro que es caro gastarte eso por una t4. Pero no es lo mismo tp una california que una camperizacion hecha por uno mismo, por muy bien que esté, y yo creo que es inversión mas segura, sobre todo, si quieres q tenga la furgo todo lo que quiere el que tenga.

zonauto

Verdaderamente es un lío cuando empiezas a mirar y pensar en furgos, yo al principio pensaba en una california o algo así pero despues de ver las cosas que hacen los foreros con sus furgos me he decidido a ir a por una gran volumen ya que también somos cuatro y prefiero algo más de espacio.