Septiembre 24, 2025, 11:08:08 am

¿Qué antena de TV colocar?

Iniciado por manusolares, Agosto 28, 2016, 23:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Es direccional pero con mucha amplitud de recepción, no hay que apuntarla con mucha exactitud. Si ves que no pilla nada o pilla mal pues la mueves, pero prácticamente seria elegir entre norte, sur, este y oeste. En sitios con buena señal se me ha llegado a caer y quedarse tumbada pero ha seguido pillando bien la señal.

AKUREYRI

Muchas gracias por la información, eres un crak!!!!!!

manusolares

Yo había pensado en la omnidireccional
Estuve mirando estas
http://sonicolor.es/p/antena-omnidireccional-embarcaciones-caravanas 

http://www.ebay.es/itm/121599219765?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

https://www.amazon.es/Amplificador-caravanas-omnidireccional-ektional-Campeggio/dp/B007CVV2JS/ref=sr_1_fkmr3_4?ie=UTF8&qid=1472219465&sr=8-4-fkmr3&keywords=antena+tdt+amplificador+12v

Pero ahora tengo la duda de esta

http://www.diesl.es/Antena-de-exterior-TDT-activa-LTE-4G-AXIL

Que a perroflutero y le daba buen resultado
Por que, creo que es mas fiable lo que te cuenta el cliente que lo que cuenta el vendedor

perroflautero

Tampoco tengo mucha experiencia con las omnidireccionales, no he tenido ninguna, pero en el pueblo hay un vecino que tiene puesta una en casa y no pilla casi nada, y yo en la calle con la Axil pillo bastantes canales, claro que también puede ser una cuestión de barreras ya que en el pueblo la señal llega muy mal a muchos puntos y medio bien a otros.
De todas formas la Axil se la he visto a varios foreros y todos estamos contentos con ella, así que creo que puede recomendarse, pero no estaría mal recopilar mas experiencias con otros tipos de antenas.

ElMacGyver

Agosto 29, 2016, 23:32:10 pm #19 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 23:40:16 pm por ElMacGyver
Os puedo comentar mí experiencia en la practica con una antena omnidireccional Glomex Oasis Omni T480 II + su amplificador de ganancia de señal que lleva a parte:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.msg3545688#msg3545688

Resumiendo me quedaría con la Televes OMNINOVA BOSS o una parábolica.

Maikel

Mi mujer (que no puede salir sin ver tv  .panico) y sus culebrones  .meparto me hace la vida imposible por ver la coña esta.

Lo me mejor en recepción es una logarítmica que el problema que tiene es que te pareces a un paparazzi persiguiendo a la Pantoja o bien la Axil que apunta perroflautero que es la misma que uso yo y funciona de PM (incorpora ampli de señal) por 20 €. Ojo siempre UNIDIRECCIONAL

Y una cosa, no os compliqueis la vida porque cuando NO hay señal la mejor antena del mundo solo sirve para chatarra.(por experiencia)
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

perroflautero

Cita de: ElMacGyver en Agosto 29, 2016, 23:32:10 pm
Os puedo comentar mí experiencia en la practica con una antena omnidireccional Glomex Oasis Omni T480 II + su amplificador de ganancia de señal que lleva a parte:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.msg3545688#msg3545688

Resumiendo me quedaría con la Televes OMNINOVA BOSS o una parábolica.

Desde luego en omnidireccionales las de Televes son la caña por lo que dice todo el que la tiene. Ahora la gama es algo mas amplia, la campnova que esta diseñada para uso estático y es la mas "barata" de la gama a unos 150€, la clásica omninova que puede usarse en movimiento y sale por unos 250€ y la nueva trinova que debe ser la ostia pero que solo puede usarse con el deco TDT especifico de Televes y el conjunto se va a unos imposibles 750€
La diginova al ser mas direccional es mas incomoda pero tiene mejor recepción en algunas circunstancias, y el precio anda por los 75€.

Cuando miréis precios fijaros en lo que incluye la antena, que como mínimo incluya el inyector de corriente, otros sitios por el contrario te hacen un "kit" con toda clase de accesorios que quizá no vayamos a necesitar y que encarecen bastante el precio final.

perroflautero

Cita de: Maikel en Agosto 30, 2016, 00:38:28 am
Mi mujer (que no puede salir sin ver tv  .panico) y sus culebrones  .meparto me hace la vida imposible por ver la coña esta.

Lo me mejor en recepción es una logarítmica que el problema que tiene es que te pareces a un paparazzi persiguiendo a la Pantoja o bien la Axil que apunta perroflautero que es la misma que uso yo y funciona de PM (incorpora ampli de señal) por 20 €. Ojo siempre UNIDIRECCIONAL

Y una cosa, no os compliqueis la vida porque cuando NO hay señal la mejor antena del mundo solo sirve para chatarra.(por experiencia)

En mi casa, donde la recepción es muy complicada por la distancia al repetidor, tengo una logarítmica de casi dos metros que me costó una pasta y consigue que pueda ver la tele casi siempre (problemas típicos de temperatura del aire en verano) pero a ver quien monta ese monstruo en el techo de una furgo .meparto

Maikel

En mi casa, donde la recepción es muy complicada por la distancia al repetidor, tengo una logarítmica de casi dos metros que me costó una pasta y consigue que pueda ver la tele casi siempre (problemas típicos de temperatura del aire en verano) pero a ver quien monta ese monstruo en el techo de una furgo .meparto
[/quote]

Ese es el quid de la cuestión, por eso decidí cambiar a algo más discreto  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

maxbs

yo he usado casi todo tipo de antenas, desde la autofabricada por menos de un euro pasando por las comerciales y hasta alguna parabolica (kit del Lidl) con modificaciones. De momento tengo en uso solamente la barata, la parabolica totalmente descartada puesto que es un incordio instalar todo el monton de cosas y orientarla (que casi es lo mas sencillo) desde luego lo mas sencillo es como dice Perroflautero es el Kodi aunque a veces me vuelvo mono buscando algo. Tambien es cierto que me estoy volviendo muy vago y me llevo las peliculas descargadas ya y si quieri¡o ver noticias me voy a un bar porque desde luego si a lo que voy es a perderme....ni parabolicas ni internetes ni gaitas, me pierdo y disfruto de la nada (o me quedo en el sofa de casa que siempre tengo cobertura) no se si me explico con esto ultimo....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

iosoms

Cita de: maxbs en Agosto 30, 2016, 11:04:22 am
yo he usado casi todo tipo de antenas, desde la autofabricada por menos de un euro pasando por las comerciales y hasta alguna parabolica (kit del Lidl) con modificaciones. De momento tengo en uso solamente la barata, la parabolica totalmente descartada puesto que es un incordio instalar todo el monton de cosas y orientarla (que casi es lo mas sencillo) desde luego lo mas sencillo es como dice Perroflautero es el Kodi aunque a veces me vuelvo mono buscando algo. Tambien es cierto que me estoy volviendo muy vago y me llevo las peliculas descargadas ya y si quieri¡o ver noticias me voy a un bar porque desde luego si a lo que voy es a perderme....ni parabolicas ni internetes ni gaitas, me pierdo y disfruto de la nada (o me quedo en el sofa de casa que siempre tengo cobertura) no se si me explico con esto ultimo....

+1000000

Txitxi

Agosto 30, 2016, 16:00:17 pm #26 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 16:05:46 pm por Txitxi
Cita de: perroflautero en Agosto 29, 2016, 20:10:25 pm
Tampoco tengo mucha experiencia con las omnidireccionales, no he tenido ninguna, pero en el pueblo hay un vecino que tiene puesta una en casa y no pilla casi nada, y yo en la calle con la Axil pillo bastantes canales, claro que también puede ser una cuestión de barreras ya que en el pueblo la señal llega muy mal a muchos puntos y medio bien a otros.
De todas formas la Axil se la he visto a varios foreros y todos estamos contentos con ella, así que creo que puede recomendarse, pero no estaría mal recopilar mas experiencias con otros tipos de antenas.

Perrofalutero, gracias por el informe. Me quedan las cosas más claras respecto al tema de las antenas.

Estaba a punto de pillarme una de "porra" que esta amplificada con 5v pero creo que la AXIL es mejor opción y por poquito más de precio prefiero lo seguro.

Una pregunta ¿En la AXIL, como se alimenta el amplificador de 5v? ¿Se toma corriente del propio usb de la tele (como en el caso de la de porra que comento)? ¿Lleva un alimentación a parte con el mechero? ¿Hay que alimentarla con el inversor de 220V?

La de porra alimentada que he mirado es esta: http://www.ebay.es/itm/271770539141?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Me parece cómoda por el sistema de alimentación que tiene (con el propio usb de la tv) y por lo compacta que es y por la base de iman, pero claro, igual es una caca...

Un saludo

perroflautero

El amplificador que lleva integrado la Axil se alimenta por el propio cable coaxial mediante un inyector de corriente. Se intercala el inyector de corriente en el cable de antena y la toma de corriente que lleva la ponemos a 12V, ya sea con un enchufe de tipo mechero si es algo portátil o conectado directamente a la batería (con su fusible).
El inyector es este:

Txitxi

Cita de: perroflautero en Agosto 30, 2016, 17:16:35 pm
El amplificador que lleva integrado la Axil se alimenta por el propio cable coaxial mediante un inyector de corriente. Se intercala el inyector de corriente en el cable de antena y la toma de corriente que lleva la ponemos a 12V, ya sea con un enchufe de tipo mechero si es algo portátil o conectado directamente a la batería (con su fusible).
El inyector es este:

Muchas gracias!

manusolares

Cita de: perroflautero en Agosto 30, 2016, 17:16:35 pm
El inyector es este:

¿La Axil trae esto, o hay que comprarlo aparte?