Agosto 27, 2025, 09:51:40 am

Comprar t4 con motor 1.9D

Iniciado por Raulfernandez, Agosto 28, 2016, 20:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raulfernandez

Hola a todos, estoy mirando una vw t4 con motor 1.9 D de 60cv, la furgo me encanta porque está cuidadisima, entera restaurada, pero la baja potencia del motor me tira un poco para atras.

Los que tengáis este mismo motor me podéis decir que tal os va, si aguanta los viajes largos y si me lo recomendais o mejor busco el 1.9TD o el 2.4D (Los tdi ya se que son mejores pero no me llega la pasta).

El motor tiene 395.000 kms, que los veo demasiados, pero tampoco se cuanto suelen aguantar.

Y también queria preguntar en caso de que se rompiese el motor, si habría alguna posibilidad de montar un TDI más moderno.

Un saludo

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Monster88

Buenas. Tengo una T5 tdi 102cv. El otro dia un colega me dejo su T4 de 78cv a la vuelta de un viaje. Le hice unos 200km por carretera y autovia. Llaneando va muy bien entre 100-120 pero a nada que pillas una cuesta si es un poco larga ves como empieza a bajar de 120 a 80, aqui reduces a cuarta y sigue bajando a 60km/h lo que te obliga a meter tercera y subir a fondo a esa velocidad. Y eso me paso en varias subidas prolongadas habiendo llegado con una buena inercia. Mi consejo es que busques una tdi con mas cv. Lo agradecerás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Free camping is not a crime

gasofin

Hola!!

Yo tengo justamente la que te tienta tanto de comprar, una 1.9D de 60CV con el motor 1X desde hace 7 años y E-N-C-A-N-T-A-D-O!! Gasta muy poquito y te lleva todos sitios, sólo tuve 3 averías sin importancia (calentadores, bomba del agua y batería) y no nota el paso del tiempo ni los kms. eso sí vienen con el equipamento básico y cuidado que no traen ni piloto de reserva del gasoil pero por lo demás son indestructibles...No te lo pienses 2 veces y vete a por ella, mira yo me fui de Madrid a Cáceres y mereció la pena.

Saludos,

G A S O F I N

Gravera

Buenas, otro con un 1X con 255 mil km!!

Velocidad de crucero 90-100 para que no gaste, aunque también llaneo a 120 y ningún problema, pero el consumo sube lógicamente (aún así no es nada desproporcionado). Eso si, cuando vienen las subidas el motor es muy perro y eso que no la llevo camperizada. En cuanto a arreglos, todo ha sido ajeno al "corazón del motor".. Con sus cambios de aceite y filtros estos motores aguantan una vida humana!

En cuanto a durabilidad y seguridad, estoy encantado. En cuanto a rendimiento, pues claro, se queda cortito.

Con este motor tengo entendido que puedes ponerle turbo y convertirla en TD, hay algún brico por aquí creo recordar, con su respectiva homologación si no quieres tener sudores en la ITV.

Espero haberte ayudado, un saludo!

agligugli

La mejor.....para pasar al 1.9tdi!!
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Van_der_Van

Pués yo tengo la TD con bloque cambiado por 1Y, que hablando de bloques es el mismo que el ABL, 1X...
Encantado él. Bajo consumo a 100km/h por autovía. Subidas prolongadas baja a 70km/h, 80...
Pero...¿no te habrás fijado en una volks viejita pa correr?
Te llevará donde tú quieras, le servirá a tus hijos, nietos...y cuidada, el motor seguirá intacto. Mientras...los TDI, habrán arreglado inyectores, centralita electrónica y sus chivatos incordios en el cuadro de mandos. Entérate cúanto te puede costar un arreglo profundo de inyectores y te aseguro que te encantará entonces subir a 70km/m dándote el fresquito en la frente.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

GL

La mia 398.000 km y sigo estando tan contento como el primer día.

Te van a querer comer la cabeza porque si no tienes 300cv eres un mierdas, pero si no necesitas 300cv no los compres.

No me podría arrepentir menos de haber comprado mi furgo. Que si por el mismo precio hubiera tenido un TDI hubiera preferido? Claro, obviamente.

Pero compensa la diferencia de precio? Depende de tu presupuesto, de tu forma de conducir y de cómo vayas a usar la furgo. Vamos, que sólo tú lo decides.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Van_der_Van

Para disfrutar de un viaje siempre busca el camino más largo y el medio más lento. Lo dijo algún escritor famoso y es de las verdades más absolutas que he escuchado.
Valora la diferencia de precio y si te alcanza a TDI pues adelante.
Si la oferta es muy similar me escamaría el estado del TDI, por los inyectores, vaya. Hay bastante diferencia de precio entre 68cv y 105TDI

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Le gacela

Si tu presupuesto no te da para mas no le des mas vueltas,
Empeñarte ppr algo fuera de tu alcance yo no lo haria
. Y las cuestas....pues a disfrutar del paisaje o una bolsa
de pipas y a comer pipas....