Mayo 25, 2024, 06:10:47 am


AYUDA!

Iniciado por j.arcadio, Agosto 25, 2016, 09:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Ayer se me "partió" el eje de transmisión, justo en a unión con el viscoso (si no me equivoco, quedando el viscoso unido al diferencial trasero y el tramo de eje colgando.
Mi mecánico de confianza está de vacaciones y he pensado en llevarlo a otro para que me quite el eje (no se si sólo el trozo que está colgando o si todo) y poder circular con tracción delantera hasta que mi mecánico abra.

Las dudas que tengo son:
si el viscoso "sufrirá" circulando así. Entiendo que no, pero quiero confirmarlo.
qué tramo del eje retiro hasta su reparación.
y si la inclinación que tiene ahora el diferencial trasero es normal.

las causas de la rotura aún no las se, sospecho de una antigua reparación con un contrapesado complicado...
Muchas gracias.







forote

Uff ni idea de cómo dejarlo hasta la reparación.
De donde eres?

j.arcadio

Bueno, en principio solucionado.
Fue que se soltó uno de los tornillos que sujetan el diferencial, este se inclinó hasta que rompió todo.
Ahora sujeto con otro y trozo de eje quitado hasta que llegue el mecánico. Con tracción delantera.


j.arcadio

No, queda libre el eje trasero como cualquier otra furgo.

Mikel_24

Cita de: j.arcadio en Agosto 25, 2016, 11:33:51 am
Bueno, en principio solucionado.
Fue que se soltó uno de los tornillos que sujetan el diferencial, este se inclinó hasta que rompió todo.
Ahora sujeto con otro y trozo de eje quitado hasta que llegue el mecánico. Con tracción delantera.


Viendo las fotos... a mi me daba esa sensación desde el principio. Ese ángulo en el eje de transmisión no era para nada normal!

Ah! Y aunque ya te habrás dado cuenta, el viscoso has de dejarlo puesto, porque si lo quitas, vas a perder el aceite del diferencial trasero (hace de sello) y terminarías tostándolo de circular con el en seco.

Espero que no sea mucha la avería. Pero empieza a mirar desguaces porque mucho me temo que el piecerío que vas a necesitar... VW puede tenerlo descatalogado.

Un saludo!

j.arcadio

Gracias mikel!
en unos días llega mi mecánico de vacaciones y lo valorará.
Mientras tanto tengo furgoneta para moverme, y eso es bueno.

Saludos!

j.arcadio

De todas formas, y pensándolo bien, si que podría al menos ir averiguando dónde buscar esos repuestos... no tengo ni idea de por dónde empezar ... he hecho un par de búsquedas pero casi todas me remiten al foro o a vídeos... ninguna a piezas de segunda mano...

¿alguna sugerencia por parte de los compañeros que tienen syncro?

Se agradecería información

Gracias y saludos

Arcadio