Duda - ¿Pagar por dormir en áreas de autocaravanas-camper?

Iniciado por Iosaneta, Agosto 23, 2016, 11:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 30, 2016, 11:45:22 am
Para dormir bien aparcados no veo razonable pagar, ya pagó el impuesto de circulación, tampoco veo razonable la zona azul de pago, pagar dos veces por lo mismo y la segunda vez para q se forre la concesionaria q es una empresa con ánimo de lucro, para aquellos q no pueden aparcar bien fácilmente o quieren más servicios me parece bien q haya opciones de pago, pero q sean opcionales, si tenemos q ir aparcando en guetos/áreas obligatorias se va toda la magia q tenemos, además q si yo quiero aparcar en un lado para ir a un trabajo, hospital, residencia de un amigo o familiar y me mandan al área obligatoria al otro lado de la ciudad pues ya ves q gracia, y además si cobran saldría mejor un remolque caravana pues es más barato y total sólo podríamos aparcar en ciertos sitios, o ya ir a un camping o hotel q es lo q realmente quieren

Que sí manuelcastagnal, que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Además, pienso como tú. Pero el kit de la cuestión es que el sector del camper va en aumento, y si los inútiles de los despachos determinan que se tiene que regular con alguna ley estúpida este sector, y que obligaran a pagar por dormir, (cosa que no solo estoy en desacuerdo sino que me pone de mala leche) que fuera por un módico precio. Ridículo diría yo....(2€)

Saludos

Furgoberta

En el pueblo del abuelo d mi marido en Tineo t dan aparcamiento y un area para lavar la AC, agua gratis, creo q tambien para llenar los depositos y no se si ademas para vaciar el potty no me he fijado.  Y todo gratix. 

Pienso q es cuestion d intereses d cada lugar.  Alli va poca gente. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Agosto 30, 2016, 14:47:29 pm
Pienso q es cuestion d intereses d cada lugar....

Exacto!! Es cuestión de que cada ayuntamiento le interese o nó tener cierto tipo de turismo que también se deja dinero por donde quiera que pasa....
Pero el problema está en que en la mayoría de pueblos o ciudades, los que están en los despachos son cortitos de mente y no se dan cuenta del potencial de este tipo de turismo, el furgonetero.
Y en el caso de que se dieran cuenta, todo lo que hacen lo hacen abusando. Sin saber usar el sentido común. Si quieres que visiten tu pueblo un tipo específico de turismo, no puedes abusar de precios. Lo que harías es espantarlos....
Solo fuera de España saben explotar lo que tienen.....

Saludos

Iosaneta

Me has convencido...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2016, 12:16:03 pm
Mira todo lo que te dan en AC de Castro Marim (Portugal)........Gratis!
Hasta está en el mapa furgoperfecto....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199964.msg1791755#msg1791755

Por 2€ no creo que esté mal dar los servicios que comenté......
La diferencia entre lo que propuse como servicios mínimos y este AC de Castro Marim solo es el WC...

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kangrena

Y por liarla un poco, no estoy diciendo que esté de acuerdo, pero que se haga un carné de campers.
Un librito, un examen, un título. Por ejemplo tipo los pescadores de agua dulce de andalucia lo pasan.
Unas preguntas básicas sobre legislación, seguridad, manejo de aguas grises, negras, etc.
Sé que si se hace mal es burrocracia pura y dura, pero si sirve para informar y que todos hagamos las cosas medio qué...
Ahora, eso si, la pernocta entonces permitida sin mucho problema.
Incluso,  con dicho carné y los permisos oportunos poder pernoctar en p.n., etc...
Es una forma de obligar a hacer las cosas con un mínimo de información, y en los sitios que se requieran pues algo de control.
Ahí lo dejo, pero no me fustigueis mucho...jajaj

Kiyo74

Agosto 30, 2016, 18:27:23 pm #80 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 18:30:14 pm por Kiyo74
Otro nuevo furgoperfecto con ducha y wc gratis.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227890.msg4053497;topicseen#new
Y de nuevo...........en Portugal

Saludos

Kiyo74

Cita de: kangrena en Agosto 30, 2016, 18:15:00 pm
Y por liarla un poco, no estoy diciendo que esté de acuerdo, pero que se haga un carné de campers.

No es cuestión de liarla......lo ideal sería que todos hicieramos las cosas como personas CIVILIZADAS. Pero como no es así pues......no tardarán en legislar el tinglao....
Lo que si se puede hacer es un club nacional campers para poder tener grandes descuentos en lugares destinados al estacionamiento de furgonetas camper o autocaravanas. Y tener una tarjeta personalizada como socio para dichos descuentos.....
Una tarjeta del estilo de la que vende Lulukabaraka. Tarjeta que pienso comprar un día de estos por si las moscas....

Saludos

Noneta

Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2016, 12:16:03 pm
Mira todo lo que te dan en AC de Castro Marim (Portugal)........Gratis!
Hasta está en el mapa furgoperfecto....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199964.msg1791755#msg1791755

Por 2€ no creo que esté mal dar los servicios que comenté......
La diferencia entre lo que propuse como servicios mínimos y este AC de Castro Marim solo es el WC...

Saludos

gratis es la pernocta, porque los servicios son de pago, con fichas para la torre que se ve en las fotos.  Cada vez este tipo de torres con fichas o jetons se ven más, en Francia están pasando casi todas a esta modalidad, pernocta gratis y servicios con las fichas por un euro o dos.

Para mi una área alucinante es la de Valence d'Agen y es gratis con ducha, cocina, mesas, microondas, fregaderos etc. aunque también con torre de jetons:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251991.0

Kiyo74

Cita de: Noneta en Agosto 30, 2016, 18:56:59 pm
gratis es la pernocta, porque los servicios son de pago, con fichas para la torre que se ve en las fotos.  Cada vez este tipo de torres con fichas o jetons se ven más, en Francia están pasando casi todas a esta modalidad, pernocta gratis y servicios con las fichas por un euro o dos.

Para mi una área alucinante es la de Valence d'Agen y es gratis con ducha, cocina, mesas, microondas, fregaderos etc. aunque también con torre de jetons:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251991.0

Pues deberían especificar esas cosas en la información del furgoperfecto.....

Saludos

durruti1

Sigo diciendo que al final vamos a pagar por algo que los demás vehículos pueden hacer gratis: dormir y eso me parece injusto.
Me parece bien que cobren si ofrecen algo que provoque gastos, agua, luz ó duchas pero no por pernocta ni por estacionar.

Kiyo74

Cita de: durruti1 en Agosto 31, 2016, 09:43:42 am
Sigo diciendo que al final vamos a pagar por algo que los demás vehículos pueden hacer gratis: dormir y eso me parece injusto.
Me parece bien que cobren si ofrecen algo que provoque gastos, agua, luz ó duchas pero no por pernocta ni por estacionar.

Creo que casi todos pensamos igual que tú......

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: kangrena en Agosto 30, 2016, 18:15:00 pm
Un librito, un examen, un título. Por ejemplo tipo los pescadores de agua dulce de andalucia lo pasan.
Unas preguntas básicas sobre legislación, seguridad, manejo de aguas grises, negras, etc.
Sé que si se hace mal es burrocracia pura y dura, pero si sirve para informar y que todos hagamos las cosas medio qué...
Ahora, eso si, la pernocta entonces permitida sin mucho problema.
Incluso,  con dicho carné y los permisos oportunos poder pernoctar en p.n., etc...
Es una forma de obligar a hacer las cosas con un mínimo de información, y en los sitios que se requieran pues algo de control.
Ahí lo dejo, pero no me fustigueis mucho...jajaj

Pues mira no sé me había ocurrido pero no me parece mala idea, tipo el teórico de conducir pero con menos temario, así por lo menos se sabe q conocen como actuar pues pienso q muchas veces es por ignorancia q la cagan.
Quienes igual se quejan son los de los alquileres e campera, pero podrían darle la opción de q fuesen preparadores y q los trámites fuesen rápidos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eljipifenicio

Lo de los carnets, esta muy bien:uno para comedor de churros otro de paseante de paseos marítimos, o fluviales en su caso, otro para tomar el sol, con dos modalidades , a saber :campo y playa, otro de observador de pájaros, otro para los que miran las estrellas por la noche, que hay mucho indocumentado mirando sin saber siquiera donde esta Sirio o Betelgueuse, en fin la lista podría ser mas amplia... .meparto .meparto .meparto .meparto .nono .nono como sigáis así, con tanto afán regulador, acabais en el Parlamento seguro
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

kangrena

No creo que sea ninguna solución pero lo de regular es necesario.
Ahí están muchos ceporros con motos acuáticas los veranos que no saben ni usar un canal, ni zorra de que significa una boya amarilla, y pa qué diferenciar cuando hay gente buceando.
No les hagamos demostrar que al menos se han leído el librito del titulín porque estamos atentando contra su libertad...
Y ojalá me dejaran entrar al Parlamento y redactar un par de leyes ...

Furgoberta

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 02, 2016, 13:49:31 pm
Lo de los carnets, esta muy bien:uno para comedor de churros otro de paseante de paseos marítimos, o fluviales en su caso, otro para tomar el sol, con dos modalidades , a saber :campo y playa, otro de observador de pájaros, otro para los que miran las estrellas por la noche, que hay mucho indocumentado mirando sin saber siquiera donde esta Sirio o Betelgueuse, en fin la lista podría ser mas amplia... .meparto .meparto .meparto .meparto .nono .nono como sigáis así, con tanto afán regulador, acabais en el Parlamento seguro

.meparto .meparto .meparto

kangrena for president!   .palmas .palmas .palmas  si algun dia t animas y haces campana avisame q t ayudo
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.