Duda - ¿Pagar por dormir en áreas de autocaravanas-camper?

Iniciado por Iosaneta, Agosto 23, 2016, 11:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Hola, os cuento mi punto de vista sobre las areas de autocaravanas y sobre todo las que cobran.

Lo primero que veo, es que hay mucha diferencia de como se ven las areas de autocaravanas desde el punto de una autocaravana grande o un gran volumen, que el de una camper tipo california y si ya es una camper de las que solo tiene el asiento cama sin fregadero, ni ducha, ni potty.. ya ni os cuento la diferencia de punto de vista.

Yo que he pasado por todas las variantes (Furgo con asientocama sin agua ni potty, California, Gran volumen y ahora autocaravana de 7m) os puedo decir que ahora veo las cosas muy distintas de cuando empece. Y que los servicios y la utilidad que me da un area de autocaravanas desde que pase a la Gran Volumen y ahora con la Autocaravana no tiene nada que ver con la que me daba con las camper y por lo tanto el punto de vista cambia mucho.

Para mi (Autocaravana 7m) el area de autocaravanas tiene muchas ventajas y siendo que somos 4 de familia, no me parece caro pagar 8-10-12€ por 24h si a cambio nos dan unos servicios (Agua, vaciado, seguridad, parquing, a veces electricidad o wifi..). En cualquier camping minimo pagaria 25-30€ por lo mismo en temporada baja y 40-70€ en temporada alta.

Pero yo aprovecho mucho los servicios que me dan. Tengo 140l de agua limpia y sus correspondientes de agua sucia.. Tengo WC quimico y llevo 2 depositos del mismo.. Asi que cuando aparcas en un area aprovechas para cargar agua, duchas, y antes de irte volver a cargar y descargar aguas y wc. Ademas aparcar un barco de casi 7mx2.2 ancho y 3m de alto no es tan facil, muchas veces no hay donde aparcar y en los parquing grandes o ocupas 4 plazas o bloqueas el paso o no puedes salir.

Luego esta el tema de los robos. Una camper es muy discreta.. pero una autocaravana canta muchisimo y depende donde aparques te la juegas a que te puedan abrir y liarte una buena dentro, amargandote las vacaciones. Asi que en las areas de ac, rodeado de muchas AC estan mucho más seguras, ya que siempre suele haber gente en el area, sobre todo en Europa con tanto jubilado autocaravanaero.

No estoy de acuerdo para nada con Barbatxano, de que las areas son ruidosas y la gente se pasa. Y menos con que los franceses se van a camping habiendo un area.. XXDDD.. llevo 8 años viajando por europa con la gran volumen y la autocaravana y apenas he pisado 5 camping en todos estos años.. y las areas sobre todo en europa son lo más traquilo que hay. Mil veces más silenciosas que los camping. Precisamente los autocaravanistas a diferencia de las camper.. hacen muchisima más vida dentro de la AC.. sobre todo porque es mucho más comodo y en las areas hay mucha gente jubilada a las 22:00h o antes ha plegado ya.. Si hay algun ruido, y muy pocas veces pasada las 23:30, solemos ser familias con niños españoles o italianos y antes de las 00:00 es raro que quede alguien fuera de las AC. No se a que areas vas tu, pero yo pernocto siempre en areas de AC o parquing donde hay AC aparcadas y los unicos ruidos son de las campanas o del trafico.

Entiendo el punto de vista de una camper pequeña, porque yo tambien he sido unos cuantos años propietario de una... y pagar 2-3€ por cargar 35l de agua, vaciar 20l y si tengo potty o no poder vaciarlo.. pues no es lo mismo que el de la AC. Ya no te digo si solo tengo el asiento cama y no llevo agua ni potty.

Pagar por dormir, cuando enfrente del area hay un parquing donde duermes igual y no te sales de la plaza marcada, o entras por debajo del galibo o dormir en la calle proxima donde aparcas correctamente.. sin llamar la atención.. pues entiendo que fastidia pagar 5-10-15€

El caso de no tener potty o ducha.. pues esta claro que no se puede dormir bien en mitad de un parquing en medio de un pueblo.. porque te meas en mitad de la noche... o te da un apretón nocturno.. Al menos que el parquing-area tenga servicios, pero en España no es tan comun como en otros paises. Para el que no tiene potty y/o ducha entiendo que lo mejor es un parquing a las afueras, en mitad del campo o un bosque, porque a una mala puedes salir a hacer las necesidades o ducharte fuera de la AC sin que te vea la gente y dar el cante. Pero cuidado con esto.. que luego como apunta el compañero antes se llena de mierdas, meadas, etc.. los alrededores del parquing y al final prohiben. Porque por muy limpios que seamos.. todos meamos unas cuantas veces al día y cagamos más o menos 1 vez al día.. y si no llevas potty y no hay servicios.. en algun lugar lo vas a tener que hacer.

Cuando tenia la camper, para mi lo ideal para dormir era un furgoperfecto en medio del monte.. o un camping. Sin embargo ahora, poder aparcar en un area a la entrada de un pueblo o una ciudad, con la AC más o menos segura y bien aparcada, poder levantarme y salir de visita sin mover el barco.. o hacer servicios al marcharme son una prioridad y no me importa pagar un precio razonable por ello. Ojala todos los sitios turisticos tuviesen una area publica o privada. Gratuita o pagando donde poder aparcar tranquilo.

Sin embargo lo que no estoy a favor es de que prohiban pernoctar donde uno quiera, siempre que no este prohibido (parques nacionales..) y siempre que respetes los limites de aparcamiento, sin montar el chiringito en mitad de paseo maritimo ni sacar todos los trastos.. cocinando fuera, fregando en las fuentes, etc..

Tu llegas a un pueblo, ciudad, aparcas correctamente y si duermes, follas o comes dentro de tu vehiculo es cosa tuya y no le importa a nadie, siempre y cuando no molestes al resto de los usuarios.

Iosaneta

Cita de: susoromero en Agosto 26, 2016, 14:22:44 pm
  Siempre que ofrezcan algún servicio más que no sea  solo el parking.
  No me importa pagar si puedo abrir el techo, sacar la mesa y las sillas, usar baños...

Lo malo es que hay sitios que pagando no te dejan ni siquiera sacar la mesa y las sillas o poner toldo, claro las autocaravanas lo tiene medio sencillo para comer dentro mas frescos, pero .loco2 nosotros...

Personalmente me declaro totalmente insumo a la absurda norma e injustas de que no pueda sacar mesa y sillas, comer durante un rato y recoger en cualquier lugar que no moleste a nadie o quite una plaza de aparcamiento a alguien o sea un lugar poco propicio visualmente para ello y por supuesto dejar todo como estaba o mejor, me niego a que me quiten este derecho que lo tiene cualquier turista que viaja en un simple coche, esto .nono no es acampar, ni de coña... y lo pienso seguir haciendo con sentido común como llevo 20 años haciendolo, donde me lo prohiban hacer me largo y punto.

Y que conste que intentamos comer dentro siempre que es posible y es prácticamente casi siempre, pero aveces el calor es insoportable y es inviable comer dentro, no hay mesas cercanas y toca si o si comer fuera ya sea sentados en algún lado con el chiringuito desplegado.

Cita de: susoromero en Agosto 26, 2016, 14:22:44 pmEsta claro que tarde o temprano acabaran regulando el tema. Entonces será cuando el lobby de la hostelería acabará imponiendo sus condiciones.

Esto esta cantado, mejor no va a ir la cosa...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

susoromero

Cita de: Iosaneta en Agosto 26, 2016, 15:10:43 pm
Lo malo es que hay sitios que pagando no te dejan ni siquiera sacar la mesa y las sillas o poner toldo, claro las autocaravanas lo tiene medio sencillo para comer dentro mas frescos, pero .loco2 nosotros...

Personalmente me declaro totalmente insumo a la absurda norma e injustas de que no pueda sacar mesa y sillas, comer durante un rato y recoger en cualquier lugar que no moleste a nadie o quite una plaza de aparcamiento a alguien o sea un lugar poco propicio visualmente para ello y por supuesto dejar todo como estaba o mejor, me niego a que me quiten este derecho que lo tiene cualquier turista que viaja en un simple coche, esto .nono no es acampar, ni de coña... y lo pienso seguir haciendo con sentido común como llevo 20 años haciendolo, donde me lo prohiban hacer me largo y punto.

Y que conste que intentamos comer dentro siempre que es posible y es prácticamente casi siempre, pero aveces el calor es insoportable y es inviable comer dentro, no hay mesas cercanas y toca si o si comer fuera ya sea sentados en algún lado con el chiringuito desplegado.

Esto esta cantado, mejor no va a ir la cosa...

Salud.2

Totalmente de acuerdo Iosaneta,

Hay áreas de pago que ofrecen el mismo servicio que el parking de en frente de mi casa,  y ni eso porque en el de casa todavía me puedo conectar a la red wifi. También me jode pagar por solo aparcar/estacionar, así que en la medida de lo posible no frecuento esas áreas aunque alguna vez lo he tenido que usar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226971.0

Y muy acertado el comentario de furgokike, no es lo mismo un área de auto-caravanas para una camper que para una AC de 7 metros.

Salud
No hacer nada y luego descansar

Kiyo74

Agosto 27, 2016, 02:00:17 am #64 Ultima modificación: Agosto 27, 2016, 02:05:17 am por Kiyo_74
El día que legislen el tema pernocta y nos obliguen a pagar por dormir con la furgo (porque llegará el día).....kiyo_74 venderá la furgo  :'(
Después de la impotencia que sentiré.....pediré que me metan en un manicomio. Porque este mundo cada vez está más loco! Y me volveré loco por vivir en un mundo que tiene un sistema de miiiiiii..............a  que no funciona y va a peor.....
Qué sabio fue el que dijo que "al hombre terrestre no le pertenece siquiera dirigir su propio paso"........"y TODO lo que haga será siempre para perjuicio suyo"......

Saludos  :'(

kangrena

Coincido con furgokike. Somos muchos tipos de vehículos y también muchos tipos de viajeros.
No es lo mismo una pareja en una furgo sin techo que 2+2 en una de techo elevable( que tiene que usar sí o sí), o cuatro en gv, o niños de 1 y 3 años o de 10 y 13...
Pagar hasta 15€ por un sitio donde podernos ducharnos tranquilamente los cuatro, dejar el techo levantado todo el día, etc. Nos parece bien.
Y creo que actualmente la ley está de nuestro lado, eso si, el cante del techo elevable es obvio, pero los demás ...

Pitirolo

Para mi el tema de poder subir el techo y usar los servicios es importante.
depende mucho también de la temperatura que haga. En invierno me da lo mismo aparcar en cualquier sitio y dormir con el techo bajado, pero en verano en noches de mucho calor valoro el dormir tranquilo con el techo levantado y todas las mosquiteras abiertas.
Luego también depende de cuánto cueste el área y que servicios ofrecen.
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

Kiyo74

Cita de: Pitirolo en Agosto 27, 2016, 10:49:32 am
Para mi el tema de poder subir el techo y usar los servicios es importante.
depende mucho también de la temperatura que haga. En invierno me da lo mismo aparcar en cualquier sitio y dormir con el techo bajado, pero en verano en noches de mucho calor valoro el dormir tranquilo con el techo levantado y todas las mosquiteras abiertas.
Luego también depende de cuánto cueste el área y que servicios ofrecen.

Cita de: kangrena en Agosto 27, 2016, 10:04:53 am
Coincido con furgokike. Somos muchos tipos de vehículos y también muchos tipos de viajeros.
No es lo mismo una pareja en una furgo sin techo que 2+2 en una de techo elevable( que tiene que usar sí o sí), o cuatro en gv, o niños de 1 y 3 años o de 10 y 13...
Pagar hasta 15€ por un sitio donde podernos ducharnos tranquilamente los cuatro, dejar el techo levantado todo el día, etc. Nos parece bien.
Y creo que actualmente la ley está de nuestro lado, eso si, el cante del techo elevable es obvio, pero los demás ...

Está muy bien lo que decís, estáis en lo correcto y en vuestro derecho.........pero la cuestión es que ahora existe la opción de pagar o nó pagar, y llegará el día en que haya que pagar siempre porque habrán inventado una ley que no nos permita pernoctar en ningún sitio que no sea de pago...
¿Razones? Muchas de las que ya se han hablado en el foro y aún se sigue hablando de ellas.....por ejemplo: falta de civismo, guarros, más guarros, autoridad incompetente, abusos, campings descontentos como moscas mojoneras, etc etc etc etc.....
Pero la razón principal es que el sector camper va en aumento...
Nuestro problema es que no podemos viajar con tranquilidad sabiendo que no nos van a multar por lo que estemos haciendo.....
Así que por nuestro bien, lo que hagan, debería ser estable, que no vayamos con miedo a encontrarnos con un agente de la autoridad que se tome la ley por su propia cuenta y se tome la libertad de multar para llenar los bolsillos del ayuntamiento...
En fin.......habrá que esperar para saber como acabará todo esto.....

Saludos

esscapar

Cita de: Kiyo_74 en Agosto 27, 2016, 13:46:23 pm
....................................
Nuestro problema es que no podemos viajar con tranquilidad sabiendo que no nos van a multar por lo que estemos haciendo.....
Así que por nuestro bien, lo que hagan, debería ser estable, que no vayamos con miedo a encontrarnos con un agente de la autoridad que se tome la ley por su propia cuenta y se tome la libertad de multar para llenar los bolsillos del ayuntamiento...
En fin.......habrá que esperar para saber como acabará todo esto.....

Saludos

A veces se nos olvida que "los legisladores de ámbito municipal, comunidad o nacional" son nuestros representantes y elegidos por nosotros  .panico .pánico

Y lo que dice Kiyo, es lo más lógico. ¡¡ Una norma !! la que sea, pero para todos los sitios igual y ya sabríamos a que atenernos y olvidar los miedos a estar infringiendo alguna normativa de dudosa legalidad. .vw_t1-2

EdoNork

No hay una respuesta correcta a esa pregunta.

A veces me tomo una cervecita fresquita en la furgo por 40 céntimos y otras veces pago 2 euros en un bar.

manuelcastagnal

Lo q es inadmisible es q te obliguen a aparcar en un área/gueto por tener una cama en el vehículo y menos si es de pago
Que haya áreas voluntarias me parece muy bien.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Agosto 30, 2016, 01:10:23 am #71 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 01:17:25 am por Kiyo74
Cita de: manuelcastagnal en Agosto 27, 2016, 19:19:42 pm
Lo q es inadmisible es q te obliguen a aparcar en un área/gueto por tener una cama en el vehículo y menos si es de pago
Que haya áreas voluntarias me parece muy bien.

Hay tantas cosas inadmisibles en este mundo .......
Siempre habrá alguien que quiera controlar la vida de los demás y encima sacando beneficios.....

Mi objetivo principal por el cual he comprado la furgo, ha sido el poder viajar gastando lo menos posible.  Y ahí entra el no pagar para dormir...
Pero si hubiera lugares muuuuuuuuyyyyyyy baratos (no más de 2€) donde me dieran un servicio mínimo (agua, wc y vigilancia al menos con camaras),  no me importaría pagar. Eso sí, lo que no me gusta es que me obliguen a pagar. Solo pagaría cuando lo viera ventajoso....

Saludos

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2016, 01:10:23 am
Pero si hubiera lugares muuuuuuuuyyyyyyy baratos (no más de 2€) donde me dieran un servicio mínimo (agua, wc y vigilancia al menos con camaras),  no me importaría pagar. Eso sí, lo que no me gusta es que me obliguen a pagar. Solo pagaría cuando lo viera ventajoso....
Saludos

Y por esos 2 euros un tíquet para un par de consumiciones mínimo, por .meparto supuesto...
Hombre por 2 euros no creo que te den todos esos servicios ni por asomo, con dejarte dormir ya creo que seria suficiente, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Para dormir bien aparcados no veo razonable pagar, ya pagó el impuesto de circulación, tampoco veo razonable la zona azul de pago, pagar dos veces por lo mismo y la segunda vez para q se forre la concesionaria q es una empresa con ánimo de lucro, para aquellos q no pueden aparcar bien fácilmente o quieren más servicios me parece bien q haya opciones de pago, pero q sean opcionales, si tenemos q ir aparcando en guetos/áreas obligatorias se va toda la magia q tenemos, además q si yo quiero aparcar en un lado para ir a un trabajo, hospital, residencia de un amigo o familiar y me mandan al área obligatoria al otro lado de la ciudad pues ya ves q gracia, y además si cobran saldría mejor un remolque caravana pues es más barato y total sólo podríamos aparcar en ciertos sitios, o ya ir a un camping o hotel q es lo q realmente quieren
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Agosto 30, 2016, 12:16:03 pm #74 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 12:38:26 pm por Kiyo74
Cita de: Iosaneta en Agosto 30, 2016, 11:11:01 am
Hombre por 2 euros no creo que te den todos esos servicios ni por asomo, con dejarte dormir ya creo que seria suficiente, no?

Mira todo lo que te dan en AC de Castro Marim (Portugal)........Gratis!
Hasta está en el mapa furgoperfecto....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199964.msg1791755#msg1791755

Por 2€ no creo que esté mal dar los servicios que comenté......
La diferencia entre lo que propuse como servicios mínimos y este AC de Castro Marim solo es el WC...

Saludos