Mayo 05, 2025, 11:04:50 am

cambio de piñon de la 5º a una t4

Iniciado por amr, Agosto 22, 2016, 20:24:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amr

Hola, buenas tardes a todos. Me acabo de registrar y se puede decir que  soy nuevo en este mundillo. He comprado hace poco una t4 1.9 td de calle y la he restaurado entera exteriormente y dentro de poco empezare por dentro. La cosa es que de motor va perfecta, la única pega k la veo es que tiene el grupo del cambio muy corto y en quinta a 120 klm/hora va a unas 3200 revoluciones y suena mucho el motor dentro al ir tan revolucionado y te vuelve loco. Queria saber si se le puede cambiar el piñon de la quinta por uno mas largo y asi poder ir a unos 120 klm/h  a menos revoluciones y con menos ruido, y de ser asi, si alguien lo ha hecho, me gustaría saber de que modelo de coche o furgo del gurpo vw se podría adactar? Gracias y un saludo a todos.

Dani Dani

Yo le cambien el desarrollo de la 5 en mi t4 2.5 tdi en mi caso la ajt 88cv . Tu caja tiene tapa lateral y tb le puedes cambiar el desarrollo de la 5 al ser tipo 02b pero tienes que valorar el salto entre 4 y una quinta larga en un motor de según que caballos. Si quieres más info ya me dirás. Un saludo

viseon

Cita de: Dani Dani en Agosto 23, 2016, 17:45:54 pm
Yo le cambien el desarrollo de la 5 en mi t4 2.5 tdi en mi caso la ajt 88cv . Tu caja tiene tapa lateral y tb le puedes cambiar el desarrollo de la 5 al ser tipo 02b pero tienes que valorar el salto entre 4 y una quinta larga en un motor de según que caballos. Si quieres más info ya me dirás. Un saludo

¿A cuantas revoluciones vas ahora cuando vas a 120km/h? yo no puedo cambiar la mía ya que es 02g.

amr

hola lo tengo k investigar un poco mas pues hoy me han dicho eso de cambiar los piñones de la 5º no sientan bien y meten algo de ruido etc... k lo suyo es poner la caja de una 2400 carabel o california k la campana amarra bien al motor mio y es mas larga

amr

en fin como de cambiar la caja estoi siempre a tiempo voi a probar a buscar unos piñones k me valgan y ya veremos ke pasa. .confuso22

amr

seguire informando de la faena y si alguien save algo mas?...

Dani Dani

Cita de: viseon en Agosto 23, 2016, 19:37:03 pm
¿A cuantas revoluciones vas ahora cuando vas a 120km/h? yo no puedo cambiar la mía ya que es 02g.

Sobre las 2700 más o menos a 120km/h. Ahora voy a ir con una caja de acv. Aún no he probado a cuanto iré ya que la palanca de cambio qué me vendieron estaba doblada

viseon

Cita de: Dani Dani en Agosto 24, 2016, 09:03:22 am
Sobre las 2700 más o menos a 120km/h. Ahora voy a ir con una caja de acv. Aún no he probado a cuanto iré ya que la palanca de cambio qué me vendieron estaba doblada

Yo voy a las mismas RPM con mi ACV y me gustaría encontrar la caja de la 151cv...

Dani Dani

En ebay vi una de 150 hace unos días. ..1300 libras casi na

viseon

Cita de: Dani Dani en Agosto 29, 2016, 11:03:22 am
En ebay vi una de 150 hace unos días. ..1300 libras casi na

Las hay más mucho más baratas, hay que tener mucha paciencia en que salga...

Iñaken

fraski

me acabo de leer el hilo entero y me e quedado igual que antes con lo  de alargar la 5.
yo ando dandole vueltas a montar el tdi 90 cv pero con la caja del coche donante con la campana de la caja de la 2.4, pero no se si seria posible hibridar ambas cajas
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

GTFOUR

Cita de: amr en Agosto 24, 2016, 00:59:28 am
hola lo tengo k investigar un poco mas pues hoy me han dicho eso de cambiar los piñones de la 5º no sientan bien y meten algo de ruido etc... k lo suyo es poner la caja de una 2400 carabel o california k la campana amarra bien al motor mio y es mas larga

Yo tengo una caravelle 2.4 del 91 y la caja es cortisima, a 120 va muy alta de vueltas, asi que no creo que sea la indicada

amr

Ya te digo fraski  menudo lio!! Yo al final abandone el proyecto ,pues tropecé con una multiban 2.5 tdi bien de precio y me la coji. Nada k ver es otro  mundo