Yo ya no uso el mando de la furgo para abrir

Iniciado por groganpedigluten, Agosto 22, 2016, 20:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

groganpedigluten

Hola!
Me llama la atención bastante lo fácil que resulta robar una furgo. En nuestro caso, tenemos una T6 con alarma y bullock, pero visto lo visto, creo que aun con estas cosas los amigos de lo ajeno si se ponen se la llevan en 20 min.
Hasta ahora el bullock solo lo poníamos al dejarla aparcada por la noche, pero visto lo que le ha pasado a otro miembro del foro en hora y media en una zona concurrida lo mismo hay que plantearse trancarla de continuo con el. A este paso vamos a tener que hacer como con las bicis y las motos, echar una cadena y amarrarla a algún sitio para que no se la lleven.
Estoy ahora acostumbrándome a cerrar la furgo usando la llave, sobre todo en zonas habituales y concurridas. No cuesta nada y una facilidad menos que les pones. Si te sacan el código, ni alarma ni braulias. Una vez dentro, con tiempo y un buen portátil lo tienen echo los cabrones.
No me quiero imaginar que roben la furgo.... Ánimo a los que estáis pasando por eso, menuda putada.
Salu2

vitu101

Cita de: groganpedigluten en Agosto 22, 2016, 20:17:17 pm
Hola!
Me llama la atención bastante lo fácil que resulta robar una furgo. En nuestro caso, tenemos una T6 con alarma y bullock, pero visto lo visto, creo que aun con estas cosas los amigos de lo ajeno si se ponen se la llevan en 20 min.
Hasta ahora el bullock solo lo poníamos al dejarla aparcada por la noche, pero visto lo que le ha pasado a otro miembro del foro en hora y media en una zona concurrida lo mismo hay que plantearse trancarla de continuo con el. A este paso vamos a tener que hacer como con las bicis y las motos, echar una cadena y amarrarla a algún sitio para que no se la lleven.
Estoy ahora acostumbrándome a cerrar la furgo usando la llave, sobre todo en zonas habituales y concurridas. No cuesta nada y una facilidad menos que les pones. Si te sacan el código, ni alarma ni braulias. Una vez dentro, con tiempo y un buen portátil lo tienen echo los cabrones.
No me quiero imaginar que roben la furgo.... Ánimo a los que estáis pasando por eso, menuda putada.
Salu2

pues sí,

sinceramente tener un gancho antirobo - bullock - etc, y no usarlo, la verdad que es un poco intrépido. Eso supone saber cuándo va a venir el caco, y cuando no va a venir el caco. Yo no lo sé, por eso siempre pongo el gancho, aunque sea en la puerta de casa, aunque sea para 5 min, los cacos se dedican a eso, son profesionales, no necesitan 3 horas para robar una furgo (si no, se dedicarían a las chapas)... Aún recuerdo a un familiar, hace años, como aparcó en la puerta de su casa en doble fila a las 12 de la mañana, cerró el coche, subió la compra, y al bajar, oh sorpresa! el coche ventilado. Afortunadamente le apareció a los 2 días, sin gasolina; suerte que tuvo. No merece la pena ponérselo tan fácil, y más teniendo medidas para disuadir  /retrasar a un caco.

Lo del mando, aunque hay muchos sistemas que detectan las señales, no es tan fácil como grabar y reproducir. Hay secuencias de códigos, y el coche no siempre espera la misma (hablo de los coches más modernos, imagino que una T4 con cierre inalámbrico no disfruta de estos avances).

A mi en general no me cabe en la cabeza tener un coche y no ponerle al menos un gancho de 20 eur, o una alarma de 60 eur si luego nos gastamos mucha más pasta en tonterías. En una furgo ya ni te cuento. Lo que no quita para que si se la quieren llevar, se la lleven; la cosa es ponérselo un poco complicado, dentro las limitaciones que tenemos.

moraleja: si tenéis gancho/ bullock, ponedlo siempre siempre. Si no tenéis, compraos un gancho al menos hombre, que vale menos que un depósito de combustible! Alguien dirá que los ganchos no sirven para nada, pero chico, si hay dos furgos juntas, y quiero afanarme una, me llevo la que no tiene gancho, no la que tiene, no?

Me gustaba mucho la del compañero que se subía el volante a casa ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

illartacha

Hola,

Está claro que cuanto más dificultades mejor pero tampoco se puede vivir todo el día con el miedo de que nos van a robar la furgo. Además, como ya habeis dicho, si se la quieren llevar se la llevan.

Yo tengo puesta alarma y con eso, de momento, suficiente (para mi, por supuesto). Partiendo de la base de que si quieren se la llevan, creo que no compensa estar todo el día pensando en que cada vez que salgo 2 minutos de la furgo tengo que ponerle el gancho o bullock o alguna otra cosa.

Por supuesto,es mi opinión y sé que muchos no estaréis de acuerdo.

Por cierto, fue por el foro donde leí que alguien giraba el asiento del conductor y lo candaba del revés?? Qué opináis??

Saludos!!

DonQuinho

Cita de: illartacha en Agosto 31, 2016, 13:28:35 pm
Hola,

Está claro que cuanto más dificultades mejor pero tampoco se puede vivir todo el día con el miedo de que nos van a robar la furgo. Además, como ya habeis dicho, si se la quieren llevar se la llevan.

Yo tengo puesta alarma y con eso, de momento, suficiente (para mi, por supuesto). Partiendo de la base de que si quieren se la llevan, creo que no compensa estar todo el día pensando en que cada vez que salgo 2 minutos de la furgo tengo que ponerle el gancho o bullock o alguna otra cosa.

Por supuesto,es mi opinión y sé que muchos no estaréis de acuerdo.

Por cierto, fue por el foro donde leí que alguien giraba el asiento del conductor y lo candaba del revés?? Qué opináis??

Saludos!!

No había visto esto nunca, pero me parece una solución cojonuda!! =)

Vivarotxo

Hola,

Nosotros tenemos una Cali t5 desde marzo de este año y una de las primeras cosas que nos planteamos fue instalarle algún tipo de método persuasivo frente a posibles robos. Estuve preguntando por diferentes tipos de alarmas y la verdad que las que nos gustaban por características no bajaban de 400€... :(

Al final y después de leer mucho, pedimos un bullock y creo que es una de las mejores compras para la furgo que hemos hecho. Quizás sea que tiene un efecto placebo en nosotros pero la verdad que aparcamos en cualquier sitio con bastante tranquilidad. Es muy fácil de poner/quitar y lo pongo siempre (aunque de camino a casa pare a por el pan para 2 minutos, lo pongo)

Me gusta pensar que si alguien se acerca a la furgo con oscuras intenciones y ve el cacharrito amarillo puesto en los pedales, se lo piensa dos veces.. :roll:
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

susoromero

Para mi el bullock es como es cinturón de seguridad, lo pongo por inercia.

Podrán entrar en la furgo y hacer un estropicio de cojones, pero no se la llevan.
No hacer nada y luego descansar

Rocketneta

ya se ha comentado, pero repito.
es tan facil como subir la furgo a una grua y listo. esto se lo hicieron a un compañero salio del trabajo y el coche no estaba.  sorpresa pregunto a los de seguridad y que entrar una grua al aparcanmiento y se llevaba un coche. y al hijo de un compañero en la puerta de su casa. mas de lo mismo. aparecio el coche de este ultimo al año en belgica. si quieren llevarselo se lo llevan. hay poco que hacer frentr a eso

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

susoromero

Cita de: Rocketneta en Agosto 31, 2016, 18:53:01 pm
ya se ha comentado, pero repito.
es tan facil como subir la furgo a una grua y listo. esto se lo hicieron a un compañero salio del trabajo y el coche no estaba.  sorpresa pregunto a los de seguridad y que entrar una grua al aparcanmiento y se llevaba un coche. y al hijo de un compañero en la puerta de su casa. mas de lo mismo. aparecio el coche de este ultimo al año en belgica. si quieren llevarselo se lo llevan. hay poco que hacer frentr a eso

Joder que fuerte!
Esto lo había oído en motos, pero con una furgo!!
No hacer nada y luego descansar

perroflautero

En Madrid, hace menos de un año se llevaron una Trafic del foro en grua.

Por cierto, un fallo de software ha dejado en pelotas el sistema de códigos de VW, así que lo mismo da cerra o no con mando.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/08/11/57acb661468aeb531e8b4588.html

Rocketneta

Cita de: perroflautero en Agosto 31, 2016, 19:17:11 pm
En Madrid, hace menos de un año se llevaron una Trafic del foro en grua.

Por cierto, un fallo de software ha dejado en pelotas el sistema de códigos de VW, así que lo mismo da cerra o no con mando.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/08/11/57acb661468aeb531e8b4588.html

buf no es nada nuevo venden unos aparatos que valen 8€ que con un poco de programacion puedes descifrar todas las frecuencias de mandos, e incluso ya estan descifrando las frecuencias digitales hytera tetra, tetrapol etc. lo unico que queda ya seguro es la muerte

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Pepelmed

Yo no estoy obsesionado con que me vuelvan a robar la furgoneta, pero  antes de bajarme pongo el bullock, cierro con el mando y conecto la alarma, guardo la llave en mi bolsillo y en otro bolsillo el móvil con el localizador. Cada loco con su tema.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

pronillo

Hola, lo de girar el asiento me parece cojonudo, al caco hay que putearle todo lo que se pueda con accesorios, cada uno con lo que disponga, nuestras furgos tienen mucho valor, ya sea monetario o cariñoso, hay que protejerlas.

Saludos.

Rosiña

Yo siempre le pongo el bullock, una vez que te acostumbras es muy fácil y no te lleva más de un minuto en colocarlo.
Ya sé que si alguien se emperra en llevársela, lo hará, pero cuantas más trabas se le pongan, más difícil le será y más rato estará, con lo cual, igual desiste..... O a saber!
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

perroflautero

Cita de: Rosiña en Septiembre 01, 2016, 20:07:18 pm
Yo siempre le pongo el bullock, una vez que te acostumbras es muy fácil y no te lleva más de un minuto en colocarlo.
Ya sé que si alguien se emperra en llevársela, lo hará, pero cuantas más trabas se le pongan, más difícil le será y más rato estará, con lo cual, igual desiste..... O a saber!

amén

groganpedigluten

Todos mas o menos coincidimos y somos conscientes de que si se quieren llevar la furgo se la llevan.
Los del mando es a mi punto de ver otra traba. Yo cierro y pongo la alarma con la llave. El otro día leia un robo de un coche de los que se abren por proximidad de la llave. Bien, con un potenciador de señal cerca del coche lo abren! Hablaban de que la gente guardaba las tarjetas del coche en los congeladores pues se creaban unas jaulas de Faraday o algo asi y no conseguian abrir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk