Malditos generadores en las campers

Iniciado por furgomueks, Agosto 19, 2016, 22:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Pues yo una vez fui a comentarles que además del ruido habían puesto el generador entre la yerba seca, que por favor lo apagaran para no tener que salir ardiendo a media noche.
Además de que estaba prohibido, y a ver si iba a pasar la GC y...además de que pagaríamos justos por pecadores...y blabla.
Todo de buenas maneras. Los de la ac lo quitaron.
Si me hubiesen mandado a la mierda o cualquier otra cosa, me habría dado la vuelta, habría llamado yo a la GC y me habría tomado una birrita esperándolos

furgomueks

Cita de: kangrena en Agosto 21, 2016, 08:48:11 am
Pues yo una vez fui a comentarles que además del ruido habían puesto el generador entre la yerba seca, que por favor lo apagaran para no tener que salir ardiendo a media noche.
Además de que estaba prohibido, y a ver si iba a pasar la GC y...además de que pagaríamos justos por pecadores...y blabla.
Todo de buenas maneras. Los de la ac lo quitaron.
Si me hubiesen mandado a la mierda o cualquier otra cosa, me habría dado la vuelta, habría llamado yo a la GC y me habría tomado una birrita esperándolos

+1

Galipo

Me parece una falta de respeto el estar todo el dia con el generador en marcha,con ponerlos un par de horas para recargar las baterias creo que ya es suficiente

furgomueks

Cita de: Galipo en Agosto 21, 2016, 12:59:52 pm
Me parece una falta de respeto el estar todo el dia con el generador en marcha,con ponerlos un par de horas para recargar las baterias creo que ya es suficiente

Yo recargo mis baterías con una placa solar, me carga todo, no gasto dinero en gasofa y no doy por saco

turbopoker

Cita de: furgomueks en Agosto 21, 2016, 14:25:37 pm

Yo recargo mis baterías con una placa solar, me carga todo, no gasto dinero en gasofa y no doy por saco

Ya pero en invierno la placa solar no carga igual que en verano..y encima el gasto eléctrico suele mayor..
Alguien en su derecho puede poner en buen generador en su ac o camper y no querer gastarse el dinero en placas..
El problema son los generadores de 100€ que compran algunos que hacen un ruido de cojones y encima los ponen al lado tuyo y deshoras..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

agustmaiz

Esos de 100€ hacen dos cosas. 1.- ruido. 2.- Joder la electrónica

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

furgomueks

Cita de: turbopoker en Agosto 21, 2016, 15:25:43 pm
Ya pero en invierno la placa solar no carga igual que en verano..y encima el gasto eléctrico suele mayor..
Alguien en su derecho puede poner en buen generador en su ac o camper y no querer gastarse el dinero en placas..
El problema son los generadores de 100€ que compran algunos que hacen un ruido de cojones y encima los ponen al lado tuyo y deshoras..

Yo no se si hay modelos especiales para campers, los que yo conozco insonorizados son los honda de maleta de 1.6Kw, hay mas grandes obviamente pero hacen poco ruido a diferencia de otros pero no es que no suenen, por otro lado tiran humo, como se hace en una campera, tienen un escape especial para no tener que tenerlos fuera?.

turbopoker

Cita de: furgomueks en Agosto 21, 2016, 17:22:09 pm
Yo no se si hay modelos especiales para campers, los que yo conozco insonorizados son los honda de maleta de 1.6Kw, hay mas grandes obviamente pero hacen poco ruido a diferencia de otros pero no es que no suenen, por otro lado tiran humo, como se hace en una campera, tienen un escape especial para no tener que tenerlos fuera?.

Pues básicamente al estilo de una callefaccion de gasoil instalados en los bajos y con un pequeño escape hacia fuera...un modelo muy famoso en las acs es dometic tec-29, para que puedes mirar en Google..
Estos generadores suelen costar entre 2000 y 3000 euros (más cerca de los 3000 .panico) aproximadamente.
Bien instalados se deberían de oír muy poco tanto dentro como fuera de la ac.. Pero se siempre se oyen.. Aunque no tienen comparación con los baratos de 100€
Y yo creo que ruido será algo menor que el maletín Honda de los que mencionas (creo que son los inverter no?)
Un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

tnttgn

durruti1

Esta noche he disfrutado de uno en el área ac de Anoeta y me sorprendió porque era una autocaravana de esas de un millón de euros jajaja y no entiendo como lo ha encendido esta mañana si había 14 grados.

furgomueks

Cita de: turbopoker en Agosto 21, 2016, 18:47:10 pm
Pues básicamente al estilo de una callefaccion de gasoil instalados en los bajos y con un pequeño escape hacia fuera...un modelo muy famoso en las acs es dometic tec-29, para que puedes mirar en Google..
Estos generadores suelen costar entre 2000 y 3000 euros (más cerca de los 3000 .panico) aproximadamente.
Bien instalados se deberían de oír muy poco tanto dentro como fuera de la ac.. Pero se siempre se oyen.. Aunque no tienen comparación con los baratos de 100€
Y yo creo que ruido será algo menor que el maletín Honda de los que mencionas (creo que son los inverter no?)
Un saludo

No tenia ni idea, como dicen cada día se aprende algo. Los generadores de maleta que yo conozco  no son inverters, solo generadores encapsulados.

pollo

Cita de: tnttgn en Agosto 21, 2016, 19:23:58 pm
Hay pocos pero se hacen oir ;D

el problema es que se ha masificado todo, y ya te encuentras de todo, pero las AC es para darles de comer aparte .meparto

kirikino

Suelo leer en este foro y en acpasion opiniones de algunos usuarios contra los usuarios campers que no son de su "congregación". Vamos, que en el foro de acpasion leo a algunos soltar perlas contra las campers y en este foro contra las ACs.
Lo curioso de estos mensajes es que generalizan metiendo a todo el colectivo mencionado en el mismo saco.
No creo que nadie sea de tal o cual manera por pernoctar en una furgo camperizada por uno mismo, por hacerlo en una cali o en una gran volumen o autocaravana. Es más,  si hilaramos finos veríamos que muchos de estos vehículos comparten clasificacion. Es por ello tienen un uso muy similar, limitado, en la mayoría de las ocasiones, por cuestiones de tamaño.

Todos buscamos sitios donde seamos bien acogidos y que nos ofrezcan aquello que nos hace disfrutar. Furgos y ACs podemos coincidir en un FP, en un área etc. y deberiamos ser capaces de encontrar aquello que nos une y no centrarnos en lo que nos separa, además de dar ideas a aquellos "interesados" que intentan limitar nuestra forma de viajar y disfrutar.

El que uno de nosotros, hablo de los dos colectivos, haga una mala praxis no conlleva que podamos meter a todos en el mismo saco. Considero que generalizar no es nada positivo y que únicamente sirve para generar mal ambiente.

Sobre los generadores,  si alguien hace un mal uso, son ellos y únicamente ellos los responsables de sus actos.

En muchas áreas de ACs esta regulado su uso. E incluso, en algunas, están terminantemente prohibidos.

Por otro lado, hay compañeros que pueden necesitar usar un generador durante la noche por razones médicas;  apneas por ejemplo. En estos casos, según mi opinión, lo correcto sería estacionar donde no molesten con el ruido y avisar a los "vecinos".

Por favor, no busquemos enemigos donde no los hay.

P.D. He viajado en coche camperizado, en furgoneta y, actualmente, viajo en AC. Y me duelen estas guerras sin sentido.

Melonido

Cita de: durruti1 en Agosto 21, 2016, 20:15:49 pm
Esta noche he disfrutado de uno en el área ac de Anoeta y me sorprendió porque era una autocaravana de esas de un millón de euros jajaja y no entiendo como lo ha encendido esta mañana si había 14 grados.

Da igual la temperatura ,no siempre eara el aire acondicionado, si era por la mañana, igual se hizo algo en el grill,  microondas o cualquier artilugio que quisiera poner a 220V
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

luisjav

Yo he tenido generador en mi autocaravana anterior y solamente en 9 años la he usado dos veces, una porque se me jodio un fusible y no tenía el recambio, por lo que lo puse ósea poder ducharnos y otra vez en la nieve, oreo a distancia intentando no molestar, ha sido un dinero tirado pues era un Honda y son caros. Normalmente suelo apartarme de los que llevan aires acondicionados o similares por el ruido que producen tanto seis cacharos como sus generadores para poder utilizarlos. Yo soy de los que piensan que tener un aparato de estos y estar dentro de las autos sin salir estando fresquitos, mejor me quedo en casa o sino me voy a zonas de viaje más frescas