Estufas de pellet pequeñas para furgos y autocaravanas.

Iniciado por despasito, Agosto 19, 2016, 10:16:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

despasito

Buenos días:

He tenido siempre una vieja autocaravana con un sistema de calefacción a gas, que la verdad es bastante eficiente. Solo lo usaba  despierto, pero da bastante calor. Luego con el calor acumulado y el aislamiento me han permitido dormir siempre bastante confortablemente. Tenía miedo mas por que hubiese un escape de gas.

Por ello, ahora que estoy pensando en poner una calefacción estática en mi furgoneta Ford Transit, he pensado que podría haber pequeñas estufas de pellet, con el sistema que hemos visto en el foro en el que la chimenea salga por un artilugio puesto en la ventana. Si son nuevas existe menor riesgo de fugas de dioxido, y al no haber gas, lo veo mas seguro. Podría ser un sistema de calefacción ideal para la nieve.

He estado mirando en internet y no encuentro nada. También he visitado los comercios de estufas de mi pueblo. Pero nada.

Por ello me decido a pedir ayuda:

¿Conoce alguien algún sistema de estufas de pellet pequeñas para poder adaptar a las furgos?

Saludos.

GL

Algo se ha comentado en un hilo hace un rato aunque no recuerdo cómo se llamaba.

Como consejo, he estado casi 4 años sin calefacción y hace poco la he puesto, y tengo que reconocer que son la solución perfecta si puedes permitirte lo que vale que no es precisamente barato.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

despasito



Mi primera opción es instalar la calefacción que trae la ford transit de serie para calentar el motor (aunque la mía no lo trae) y pregunté en el foro. La unica respuesta que obtuve es que  las mejores son las calefacciones estacionarias que pone la gente waeco, etc.

Pero yo buscaba ayuda para encontrar la que trae la Ford Transit de serie, saber la marca y ver si me compensa o no ponerla.

Todavía no he averiguado la marca y precio de las que traen las transit de serie, pero sigo buscando.

Ahora me pregunto por la posibilidad de poner una pequeña estufa de pellet. Sabiendo  de antemano que las mejores de siempre. Y que merece mucho la pena. Y  que el que las ha puesto no se arrepiente.

Pero es que yo soy así de retorcido. Hasta que no vea si existe o no existe, no me quedaré tranquilo.

También me ocurrió con otra pregunta que  hice respecto a aislar con espuma  proyectada por un profesional (que es vecino mio), que te asesora sobre las distintas densidades, ignifuga o no, etc. Y la respuesta que obtuve es que lo mejor era KAIFLEX. Pero yo preguntaba por la espuma proyectada. Creo que si los profesionales de las ambulancias es lo que usan no será tan malo. Ayer vi incluso que preguntaban a alguien que había comprando una ambulancia, que si iba a eliminar la espuma para poner Kaiflex.

He leido todos los hilos que hablan de las bondades de las calefacciones estáticas, pero pretendo obtener ayuda para informarme sobre otras alternativas.

En este caso, saber si existen calefacciones de pellet pequeñas, para poder instalar en las furgos.

Agradecido a todos/as de antemano.





arkaizt

La espuma proyectada es buena, pero no le llega a la suela del zapato al kaiflex.... por eso te decian del kai. ¿Que tu preguntabas por espuma? pues ya te han dicho que es mucho. Las ambulancias lo usan por que no estan pensadas para dormir ni para mantener temperatura, las ambulancias estan o circulando o paradas, llevan calefaccion estacionaria de gasoil y enfriador o aire acondicionado y ademas llevan conductos desde la cabina para lo mismo. Por eso el aislamiento es lo de menos, le dan una capita proyectada y tirando!

Respecto a pellets, fui yo el que hablo en el otro hilo de este tema, y no, no hay nada pequeño de pellets, si lo hay de leña (bueno astillas) las de pellets necesitan tener un tamaño grande debido a que llevan deposito + cenicero + tornillo sin fin + un huevo de asilante para hacerlas muy eficientes ya que una estufa de pellets buena debe mantenerse fria o templada al tacto en todo su chasis y soltar el calor solo por la rejilla y/o tubos de aire caliente.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

despasito

Me voy a interesar en algunos proveedores. Creo que se le podría abrir una interesante linea de ventas si piensan en algo mas pequeño y a 12 voltios. A ver si hay suerte y ven que puede haber negocio. Creo que es factible, puesto que al tener que calentar menos metros cúbicos, todo podría reducirse. Una especie de armario podría ir todo aislado. Es un sector en expansión... a ver.
Gracias por vuestras respuestas.

arkaizt

Dudo que ninguna empresa se piense eso teniendo calefacciones de gasoil con mas poder calorífico en un aparato 30 veces mas pequeño de lo que ellos pudiera fabricar y sin tener que poner chimeneas y sin tener que almacenar sacos de pellets en una Furgo teniendo el depósito. Que conste que a mi me gusta pero evidentemente sólo se podría poner en autocaravanas inmensas o camiones vivienda por lo tanto no tendrían hueco en el 90℅ del mercado... es que si al menos las de gasoil gastarán tanto que fuera caro ponerlas pues se podria pensar en pellets pero gastando lo que gastan....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

arkaizt

Es que no pueden competir ni en precio... Una webasto salen por 1000 pavos aprox, una de pellets (buena obviamente) de 1800 no baja.. y me quedo corto, y si pillas una de mala calidad te pasa lo que a muchos que gastan dos veces por que no funciona....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

naxete100

Yo le diria al amigo "despasito" que entiendo que el gas le de miedo. Yo llevo la de gas en mi ac y obviamente lo primero que hice fue instalar los sensores de alarma de gases, monoxido y todo lo que puedas pillar para avisar en caso de fuga. Llevo varios años usandola y te puedo decir que, bajo mi punto se vista, las calefacciones de gas de las ac son seguras y efectivas. Y si ademas pasas las revisiones de gas donde coprueban el que no haya fugas y que tanto la nevera como la estufa quemen bien, creo que es bastante seguro.

Ademas puedes dejar una rendija en la claraboya para que entre aire nuevo, perderas un poco de efectividad pero estaras mas tranquilo

Un saludo

Nacho
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

perroflautero

Yo creo que quemando los pelets uno a uno con un mechero lo mismo calientan, y si no se les puede poner encima una maceta :P

despasito

Cita de: GLazcano en Agosto 19, 2016, 12:58:54 pm
arkaizt él ya está decidido desde el minuto 0.


No se si te refieres a mi. Si es así te diré que estoy decidido a comprobar si es posible otra alternativa. Al final igual pongo una webasto. Pero creo que si se miran nuevas alternativas, ... en fin no creo que sea negativo.

No se de donde deduces (si es por mi) que estoy decidido desde el minuto 0.

Pero a lo mejor le puedo dar una idea a alguien, que le pueda venir bien. Y si es así... pues estupendo.

Pero siempre deben ser personas que no tengan ideas decididas desde el minuto 0. Como yo




Rocketneta

hay algunas al otro lado del charco clarry stove las usan los cazadores 2000$ yo estoy prototipando una con materiales reciclados. si sale bien mi idea es ponerla en un avance cuando vaya a esquiar en invierno. aunque tengo el tema algo parado.

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

breca

No hace falta irse muy lejos. En Pau este año había furgo con saldida de humos de chimenea.  :o




Pero en mi humilde opinión, me parece bastante peligroso si no se anda con cuidado. Normalmente cuando hablamos de estufas le tenemos miedo al CO2 y al CO, pero nadie se percata que para quemar consumen oxígeno. Tener algo en un espacio cerrado y muy pequeño, que consume oxígeno y expulsa gases nocivos....

En el caso de las estufas de pellets, la gente se las compra en Leroy de turno y se las monta en el salón de casa. "Total, está chupao. Conexión a salida de humos, puesta en marcha y luego cierro la puerta para estar calentito en el salón.." La estufa se queda sin aire y trata de meterlo por la tolva dosificadora, la llama se acerca, la tolva se prende... y ya tenemos el lío montado. No ha pasado ni una ni dos veces....

Gas, gasoil o leña, lo peligroso es si quema dentro o fuera de la furgo.

despasito

Cita de: breca en Agosto 20, 2016, 09:31:34 am
No hace falta irse muy lejos. En Pau este año había furgo con saldida de humos de chimenea.  :o




Pero en mi humilde opinión, me parece bastante peligroso si no se anda con cuidado. Normalmente cuando hablamos de estufas le tenemos miedo al CO2 y al CO, pero nadie se percata que para quemar consumen oxígeno. Tener algo en un espacio cerrado y muy pequeño, que consume oxígeno y expulsa gases nocivos....

En el caso de las estufas de pellets, la gente se las compra en Leroy de turno y se las monta en el salón de casa. "Total, está chupao. Conexión a salida de humos, puesta en marcha y luego cierro la puerta para estar calentito en el salón.." La estufa se queda sin aire y trata de meterlo por la tolva dosificadora, la llama se acerca, la tolva se prende... y ya tenemos el lío montado. No ha pasado ni una ni dos veces....

Gas, gasoil o leña, lo peligroso es si quema dentro o fuera de la furgo.



No habia  analizado a fondo una estufa de pellet (voy a pasarme el lunes por un comercio).

Pero creí  que estaria mas aislado  para el tema del dioxido de carbono que las pequeñas chimeneas de leña que he visto.

Estas estufas son de tan reciente invención que me imaginaba que  el compartimento donde prende la llama será hermético, respecto al habitaculo interior.

Es lo que supongo, y lo que entiendo que sería la mejora de este tipo de estufas respecto a una tradicional de leña, que tiene una llama mas nátural, y es más bonito ver el fuego.

Pero interesante apunte de puede consumir el aire del habitáculo.

Alguien ha escrito también la importancia de dejar algún hueco en la claraboya. Pero como dices, eso será válido para todas las opciones gasoil, gas, madera o pellet.


RottweilerStyle

pues no sería mala idea tener una estufa con llama dentro la furgoneta haría el habitáculo en invierno muy acogedor.
Si fa fred, fred. ⛄ Si fa calor, doncs socarrat