Como orientarse con un plano de una ciudad

Iniciado por Lasaituki, Agosto 18, 2016, 19:06:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lasaituki

Este verano he estado visitando varias ciudades de Italia (Toscana), Francia y Suiza y afortunadamente  tenia la aplicación Maps.me, aplicación offline para móvil,  que tienes que descargar previamente, de los sitios que vas a visitar, lo que me resulto bastante lioso fue localizar y guiarme a través del mapa pues anda cambiando constantemente de orientación.   Estoy convencido que en el foro hay personas que nos podrían dar unos consejos prácticos para seguir una ruta.
Gracias por compartir

unicornioamarillo

Yo consejos pocos ya que se me da bien de forma natural y no sabría dar trucos.

Siempre suelo tener una o varias referencias (playa, río, catedral, plaza, calle pintoresca, parque, montaña...) Y en todo momento se en que dirección está y así se hacia donde tengo que ir, pero no voy pensándolo me sale solo... Así que no sabría decirte como lo hago, memorizo más o menos el plano y lo tengo en mente mientras me voy moviendo.
A mi no me gusta que se vaya orientando sólo, prefiero que apunte siempre al norte porque sino pierdes las referencias y es más lio, si siempre está al norte puedes recordar que tal parque esta al sur, tal iglesia al oeste...

El sol también es una gran fuente para orientarte.

despasito

Creo que te refieres a que llevas la aplicación map en el movil y por eso se mueve.

De lo poco que he podido aprender de algún curso que hice de orientación, los mapas (de los de papel) , te diré que siempre están orientados al norte. Los que son realizados a escala.
También puede haber mapas publicitarios que no tengan esa orientación, pero siempre suelen llevar una rosa de los vientos arriba indicándote el norte.

Te lo digo, porque siempre podrás conseguir mapas en las oficinas de información turísticas y complementarlos con  la aplicación map del movil.

Luego también podrías bajarte una aplicación de brújula que existen para saber orientarte correctamente.

Y por último, una máxima que existe en orientación "cuando te pierdas, encuentrate". Quiere decir que vuelvas al sitio donde estábas localizado en el mapa y vueltas a decidir desde ahí.

Saludos.

Lasaituki