Dudas sobre el motor tdi de una T5 Multivan

Iniciado por velocut, Agosto 18, 2016, 17:54:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

velocut

Hola. Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme una Multivan. No me importa el color, los extras que tenga o si tiene 7,8 o 10 años. Lo que me trae de cabeza es el motor ya que a mi me pone cachondo el 1.9 tdi de 102 caballos que aunque se que es poco potente para un cacharro de 2 toneladas, se que lo compensa con su fiabilidad.
El caso es que mirando por internet, casi todas tanto en españa como en alemania son 2.5 tdi de 130 o 170 cv.  Nunca me han gustado esos motores y mas cuando me dio por mirar en internet los fallos que tienen. No suelo hacer mucho caso a los comentarios ya que la gente solo se queja cuando le sale malo el motor pero "casualidad" que la primera furgoneta que me da por mirar y probar, doy con una que tenía los problemas que habia leido en los foros. Una 2.5 tdi 174cv que parecia que le faltaban por lo menos 100 cv y aparte estaba como aletargada. Motor muy lento y respuestas lentisimas. El dueño me decia que era el caudalimetro que vale apenas 150€ pero entre que estaba rematriculada porque la habia traido de alemania hace 4 meses, le faltaban hojas del libro de mantenimiento, (sabiendo lo serios que son los alemanes para lo de los km), tenia ya 13 años y me pedia casi 14.000€, de momento he decidido descartarla y centrarme en buscar una 1.9

Escribo todo este tocho para ver si alguien tiene una con alguno de estos motores antes mencionados y me quite un poco los miedos ya que en un futuro la queria poner techo elevable y me joderia mucho que perdiera todo el encanto por culpa de un motor poco fiable.  Un saludo a todos

jaime orbital

A mi el motor 2.5 130cv me va de lujo, pero si que es cierto que las averias del 1.9 son más baratas.
Aquí cada uno te va a contar su experiencia y al que le haya salido mala te va a decir que ni loco pilles una 2.5

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Pablo_AnB

Si es Multivan T5 el 99% de los motores que encontraras serán el 2.5 de 174 cv, no es por nada de que la gente se los quite de en medio por ser malos, es que ese era el motor de serie en la mayoría. 

Ese motor como todo, bien mantenido no debe fallar mas allá de lo normal, averías eléctricas por cables y conexiones que se pican por la vejez seria lo mas normal. Es el mismo motor del Touareg de la época así que puedes buscar fallos de los Touareg a ver los que encuentras...

Pero vamos lo dicho, si el mantenimiento ha sido correcto no debe fallar mas de lo normal de un coche de la misma edad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

velocut

Gracias por las respuestas.  Seguiré buscando aunque si que es cierto que el 2.5 tdi de 5 cilindros que montaba el audi A6 hace mas de 10 años era indestructible. No se si el que monta la multivan es el mismo o una variante de aquel.  Menos mal que no tengo prisa y puedo permitirme el lujo de mirar despacito.
Un Saludo