Hola no se si es aquí.. problemas con el seguro

Iniciado por ARETI.CORUÑA, Agosto 18, 2016, 13:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ARETI.CORUÑA

Hola a ver os cuento tenía seguro Allianz pero vino recibo semestre y no lo pague en junio,, estaba sin curro me anularon la.poliza y ahora no veas que precios me ponen aparte d que el año anterior tuve un parte .me explico??? Entonces mi problema es que me sale carisimo y si me la quieren x que tiene 18 años....y no tengo a nadie a quien.poner d tomador del seguro para más barato.. conocéis alguna aseguradora que me.la podría hacer?? Es una t4 cerrada del 98 1.9 td .68 cv... No es camper...... GRACIAS POR TODO.A VER SI ENCUENTRO un seguro decente....gracias lo necesito para ya.....empecé a currar y este mes ya cobramosbbiennnn.

POPIT5

Pregunta en alonso&pineda, trabajan con seguros bilbao estan en bcn pero te lo hacen todo por telefono, yo y varios flreros estamos con ellos y por lo menos por mi parte estoy encantado, llevo años ya con ellos.

jackblues

pide presupuesto en zalba-caldú. es una correduria que trabaja con furgos y AC's https://www.zalba-caldu.com/index.html
tambien puedes hablar con Lolo http://lolomvseguros.jimdo.com/

saludos desde Perillo  ;)

ARETI.CORUÑA

Gracias bpor todo...preguntare mañana mismo..besitos desde Cambre....

maya

Mutua Madrileña son como una secta pero hacen los seguros muy baratos

Perez.

Prueba  en generality.nosotros estamos contentos y pagamos poquito.
Suerte

DonQuinho

Agosto 19, 2016, 10:09:26 am #6 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 10:11:30 am por DonQuinho
Cita de: ARETI.CORUÑA en Agosto 18, 2016, 13:02:05 pm
Hola a ver os cuento tenía seguro Allianz pero vino recibo semestre y no lo pague en junio,, estaba sin curro me anularon la.poliza y ahora no veas que precios me ponen aparte d que el año anterior tuve un parte .me explico??? Entonces mi problema es que me sale carisimo y si me la quieren x que tiene 18 años....y no tengo a nadie a quien.poner d tomador del seguro para más barato.. conocéis alguna aseguradora que me.la podría hacer?? Es una t4 cerrada del 98 1.9 td .68 cv... No es camper...... GRACIAS POR TODO.A VER SI ENCUENTRO un seguro decente....gracias lo necesito para ya.....empecé a currar y este mes ya cobramosbbiennnn.


Buenas,
Trabajo en el sector.
Creo que tu problema es que al haber dejado caducar el seguro es posible que te hayas quedado sin bonificación, aunque lo normal creo que son 3 meses hasta que caduca la misma.
La bonificación es un descuento por los años que llevas asegurado como tomador sin siniestros o con pocos siniestros, y en los casos sin siniestros durante más de 5 años suele rondar el 50-60% de descuento dependiendo de las compañías, es decir, la bonificación es imprescindible para un buen precio. Las compañías comparten estos datos vía TIREA, que es una empresa que se encarga de archivar y gestionar dicha información.

Para tu caso se me ocurren dos soluciones:
1) Hay compañías que no están adheridas a TIREA, por lo que no usan la bonificación en sus contratos. La más conocida "Mutua Madrileña", aunque no tendrás oficinas a las que ir a reclamar. Otra podría ser "Patria Hispana". La ventaja es que no te pedirán bonificación y la desventaja es que saldrás también de allí sin ella, aunque si podrás pedir un certificado de siniestralidad cuando quieras cambiar de compañía, si bien suelen tardar en torno a 15 días en enviarlo (esto es un certificado en el que pondrán el tiempo que llevas asegurado con ellos y los siniestros que has tenido, papel con el que en otras compañías podrán darte bonificación, si quieren...).

2) La otra opción, es pedir a Allianz un certificado de siniestralidad del tiempo que has estado con ellos (cuantos más años mejor) o pedirlo directamente a TIREA (http://www.tirea.es/Menu/Info-a-Asegurados/Fichero-Sinco-para-Particulares/Ejercitar-Derechos.aspx) aquí deberían tener tu historial con todas las pólizas que has tenido, así como los siniestros si es que los ha habido. Con ese certificado lo presentas en cualquier agencia de seguros, y deberían hacerte una propuesta acorde a tu siniestralidad. Obviamente es mejor pedir el certificado a TIREA ya que te pasarán todo tu historial y en Allianz solo el del tiempo que has estado con ellos.

Cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo que seguro que te puedo echar un cable, soy de Lugo así que seguro que hasta conozco agencias de tu zona.