[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pedu

 .palmas .palmas .palmas Muchas felicidades Cibo! Vaya peso te has quitado de encima. Ahora a gozar de esta preciosidad.

Cibo

Diciembre 14, 2017, 12:28:56 pm #331 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 12:38:58 pm por Cibo
Cita de: Pedu en Diciembre 14, 2017, 09:42:34 am
.palmas .palmas .palmas Muchas felicidades Cibo! Vaya peso te has quitado de encima. Ahora a gozar de esta preciosidad.


Gracias Pedu!, vaya trasto guapo tienes también y chicharrero, ¿Estás por las islas?, nosotros andamos por Lanzarote de momento, igual algún día nos cruzamos en alguna ruta por el archipiélago.

P.D: Te he cotilleado las fotos, guapisima por dentro, muy alto nivel .baba. Oye, ¿En la baca de que material es el recubrimiento que hace de suelo?, yo quería cubrir también la  mía para que me de sombra en el techo pero no estoy seguro de que material usar, si madera atornillada y tratada o mandar que le suelden chapa. Y también quiero ponerle una escalera como tienes tu.

Muy buena casita tienes.

Pedu

Cita de: Cibo en Diciembre 14, 2017, 12:28:56 pm
Gracias Pedu!, vaya trasto guapo tienes también y chicharrero, ¿Estás por las islas?, nosotros andamos por Lanzarote de momento, igual algún día nos cruzamos en alguna ruta por el archipiélago.

P.D: Te he cotilleado las fotos, guapisima por dentro, muy alto nivel .baba. Oye, ¿En la baca de que material es el recubrimiento que hace de suelo?, yo quería cubrir también la  mía para que me de sombra en el techo pero no estoy seguro de que material usar, si madera atornillada y tratada o mandar que le suelden chapa. Y también quiero ponerle una escalera como tienes tu.

Muy buena casita tienes.


Gracias Cibo, pero el mérito no es nuestro. Te cuento la historia de nuestra pequeña:

La compramos en Fuerteventura ya equipada tal como está en la foto. Toda diseñada i construida y homologada por el que nos la vendió, que estaba echo todo un manitas.

Nuestra idea es dar un largo paseo por el mundo y que ella sea nuestra casa, pero para ello necesitamos modificar muchas cosas y adaptarla a nosotros y nuestros perros. A principios de año empezaremos la operación (Cambio radical) donde reaislaremos por completo, ya que tiene algunas deficiencias importantes, y rediseñaremos el interior para poder aprovechar bien todo el espacio y que quede lugar para nuestros perros. Modificaremos la instalación eléctrica y reorganizaremos por completo los muebles. Será una ardua tarea, pero el resultado no dejará indiferente a nadie, te lo aseguro.

El suelo de la baca es de contrachapado marino bien barnizado, yo prefiero la madera a la chapa, pero solo por gusto personal, me gusta trabajar la madera y para tumbarme a la bartola es mucho más cálida.

Por cierto ahora no estamos por las islas, vivimos cerca de Barcelona y nuestra pequeña ya hace más de medio año que vino con nosotros a la península.  ;)

Cibo

Cita de: Pedu en Diciembre 14, 2017, 13:11:21 pm
Gracias Cibo, pero el mérito no es nuestro. Te cuento la historia de nuestra pequeña:

La compramos en Fuerteventura ya equipada tal como está en la foto. Toda diseñada i construida y homologada por el que nos la vendió, que estaba echo todo un manitas.

Nuestra idea es dar un largo paseo por el mundo y que ella sea nuestra casa, pero para ello necesitamos modificar muchas cosas y adaptarla a nosotros y nuestros perros. A principios de año empezaremos la operación (Cambio radical) donde reaislaremos por completo, ya que tiene algunas deficiencias importantes, y rediseñaremos el interior para poder aprovechar bien todo el espacio y que quede lugar para nuestros perros. Modificaremos la instalación eléctrica y reorganizaremos por completo los muebles. Será una ardua tarea, pero el resultado no dejará indiferente a nadie, te lo aseguro.

El suelo de la baca es de contrachapado marino bien barnizado, yo prefiero la madera a la chapa, pero solo por gusto personal, me gusta trabajar la madera y para tumbarme a la bartola es mucho más cálida.

Por cierto ahora no estamos por las islas, vivimos cerca de Barcelona y nuestra pequeña ya hace más de medio año que vino con nosotros a la península.  ;)


Valeeee ya se quienes sois y la furgo, no la había reconocido pero la he visto por el grupo del Feisbú. Pues muchos ánimos con las modificaciones y gracias por la info de la baca, seguramente opte por el tablero marino.

migeltxin

Cita de: Cibo en Diciembre 13, 2017, 23:46:29 pm
Epa Migeltxin!!! el código 24 es para furgones o camiones hasta 3500kg. Código 25 para vehículos pesados.

Pensaba que directamente pasaba a camión vivienda, un saludo.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Cibo

Diciembre 29, 2017, 16:00:08 pm #335 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 21:51:41 pm por Cibo
.

hectorNavarro

Hola Cibo, me chupe todo el relato y no paro de aprender y tomar nota!!!!!! O sea robar ideas Ja!!!! A quedado muyyyy chula. Felicitaciones y espero que ya que has pasado ITV la disfrutes michissimo!!!!! Slds desde Madrid!!!  PD: Tal cual como esta pintada esta preciosa!!!!!

Cibo

Cita de: hectorNavarro en Enero 07, 2018, 14:09:06 pm
Hola Cibo, me chupe todo el relato y no paro de aprender y tomar nota!!!!!! O sea robar ideas Ja!!!! A quedado muyyyy chula. Felicitaciones y espero que ya que has pasado ITV la disfrutes michissimo!!!!! Slds desde Madrid!!!  PD: Tal cual como esta pintada esta preciosa!!!!!


Gracias HectorNavarro.

Aquí muchos "robamos" ideas y ejemplos de lo que han hecho los demás, esto está lleno de manitas y proyectos muy interesantes, así que bienvenido al club.

Cibo

Enero 10, 2018, 18:09:44 pm #338 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 18:11:16 pm por Cibo
Después de una temporada en la que no quería saber nada de tornillos y caladoras toca empezar a rematar cosas.

De momento he acabado el interior del armario. Como ya apenas me quedaban retales de madera para hacer todo lo que tengo en mente y no quería pillarme un tablero entero, aproveché que en una tienda en liquidación había un mueblito típico para la TV a bien de precio y me lo pillé. El mueble original constaba de dos cajones como el que se ve en la foto más una balda donde iría apoyada la supuesta tele. Lo tuve que hacer unos centímetros más estrecho para que entrara en el hueco y recortarlo para hacerlo más bajito dejando solo un cajón. La misma madera del mueble me ha servido para hacer la pared de en medio, luego unas baldas de chapa marina que me quedaba, un listón metálico y ya tenemos hueco para las chaquetas colgadas en perchas, baldas para camisas, pantalones y gayumbos y un cajón para cosas que se usan menos como chubasqueiros, guantes, etc.

Ahora con el cajón que me sobró me encaja bastante bien en la zona de la cocina para hacer una repisa y con más retales haré una mini despensa y alguna balda para poner menaje. Todo en estilo grotesco campestre, que me perdonen los manitas y bricoleros que hay por aquí, uno da para lo que da.  :roll: :roll: :roll:



Esto no se acaba nunca.

Kiyo74


Cibo

Completando más mueblitos, ahora para la cocina.



Habrá que idear algo para sujetar los platos también y que no salgan volando en la primera curva  :roll:

ta

Estilo barco , muy chupo el interior .

alexpower

Ostras que chulo el sistema para las tazas. No se caen, no.

Cibo

Cita de: alexpower en Enero 15, 2018, 16:03:44 pm
Ostras que chulo el sistema para las tazas. No se caen, no.


No, caerse no se caen. Hacen un poco de ruido al agitarse, a lo mejor con algo de acolchado se reduce.

Cita de: ta en Enero 15, 2018, 15:37:13 pm
Estilo barco , muy chupo el interior .


.palmas

Lukiluc

Va Cibo currate detallitos que me los he de copiar en breve  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0