dudas de novato ante una posible compra de furgo

Iniciado por etorreira, Agosto 16, 2016, 15:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etorreira

Buenas, llevo muchos años en el foro pero como lector no como furgonetero por desgracia.
El caso es q vi una furgo cerca de casa q entra en presupuesto pero tengo dudas:
Es antigua ,1989 y en la ficha viene como mixta de 3/6 plazas pero realmente solo tiene 3 delante.
Detrás no tiene asientos ni ventanas , pero si agujeros en el suelo.

Nosotros somos 4 por lo q necesito un asiento atrás.
La primera duda es si me valdría cualquiler asiento con cinturones de furgo con sus ventanas y probar en itv.
otra opción es la típica base para camper y homologar como vivienda....aprovechando más cambios como claraboyas....

La segunda duda, el asiento delantero es de 2 pero solo tiene cinturón el de la esquina.....puedo cambiar el asiento x uno de 2 plazas con 2 cintos de 3 puntos de anclaje? Necesito homologar tb ese asiento?
y si pongo bases giratorias tengo q homologar bases  asientos?

Gracias

COC-Homologation

Hola,

cualquier cambio, modificación que hagas en cualquier asiento o sus cinturones debe legalizarse (incluyendo bases). Si añades un asiento en los anclajes que dices que tienes, debe estar homologado para eso anclajes, o dicho de otro modo te va a tocar poner un asiento original.

Cualquier otra opción que hagan, no sera legal independientemente de que hoy te pueda colar en la ITV. En la siguiente ITV puede no colar, y si tienes un accidente la cosa se te podría complicar mucho.

Lo mejor para poderte dar un consejo 100% valido seria poder ver la copia dela documentación y alguna foto de la furgo y los anclajes que dices que tiene, así si que lo que te podamos nosotros o cualquier otro en comentar sera sobre la situación real de tu vehículo.

saludos,
J. Luis

etorreira

Gracias. El tema es q un asiento original aparte de que será casi imposible de conseguir no tendrá cinturones de 3 puntos necesarios para mis peques.
si pongo una base homologada tipo vasp y homólogo como vivienda entiendo q ya no tendría problema no?

COC-Homologation

Hola,

una cosa es la legalidad y otra son  las necesidades que tengas por los peques, pero lamentablemente cuando se fabrico el vehículo los estándares de calidad eran lo que eran.

en cuanto a la base VASP que yo sepa no cumplen con todas las directivas. Creo que cumplen para algunos vehículos anclajes de cinturones, pero no anclajes de asientos ni asiento homologado, por lo menos todas las que yo he visto.

Por otro lado no tiene nada que ver homologar  como vivienda y homologar o no asientos, no guardan relación alguna ni es mas o menos fácil hacerlo por ser vivienda.

Saludos,
J. Luis