Claraboya Omnivent

Iniciado por Rubho, Agosto 14, 2016, 20:55:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rubho

Hola, quiero preguntar a los que tengan estas claraboyas puestas o lo sepan je je: Claraboya Omnivent Translúcida Thule 40 x 40, si al lavar la furgo en un lavadero con agua a presión es normal que entre agua para dentro, por las juntas de sica con las que la pegué no entra, es por una especie de respiraderos que tiene.

Gracias y un saludo

Rubho

Venga hombre alguno que lo sepa y me lo pueda decir que no quiero panelar el techo y que después entre agua  :'( :'(

Rubho

Mediano

Se ve que anda la peña de vacaciones y somos de los pocos desgraciaos que están liaos con el foro a estas alturas de Agosto!  .meparto

Suerte y espero que te lo aclaren
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Elgranelias

K va.....lo k pasa es k estamos esperando a k la metas al túnel xa confirmar si moja o no x k el resto no tenemos güebos a meterla

ta

Aúpa , yo la tengo y alguna vez si diluvió y a 120 entró alguna gota por el aire.
Si la labo con lanza procuro no insistir en la claraboya .
Pero normalmente ni entra y contento . Le puse un ventilador

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.270

.

Kiyo74

Agosto 17, 2016, 01:32:02 am #6 Ultima modificación: Agosto 17, 2016, 01:35:06 am por Kiyo_74
Yo tengo instalado el extractor/ventilador solar y no entra ni gota. Ni con la lluvia ni con la pistola de agua....
Pero es posible que la cambie por una escotilla de barco....
Y sería esta.....http://www.nuovarade.com/product.php?productId=296&categoryId=37
Es la más baja que he encontrado solo 22 mm. Es super estanca...
Y también la más económica. En una tienda náutica cercana a mi casa me la dejan en 74€

saludos

Mediano

Cita de: Kiyo_74 en Agosto 17, 2016, 01:32:02 am
Yo tengo instalado el extractor/ventilador solar y no entra ni gota. Ni con la lluvia ni con la pistola de agua....
Pero es posible que la cambie por una escotilla de barco....
Y sería esta.....http://www.nuovarade.com/product.php?productId=296&categoryId=37
Es la más baja que he encontrado solo 22 mm. Es super estanca...
Y también la más económica. En una tienda náutica cercana a mi casa me la dejan en 74€

saludos

Está genial esa escotilla y que abra 90º, tengo que mirar algo de ese estilo o en plan techo solar, que encima de la cama me gustaría tener algo con bastante visión al cielo.
Pero el oscurecedor y mosquitera tendrías que currártelo tu, verdad?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Rubho

Hola, gracias por contestar.

Las vacaciones son para descansar  ;) ;)

La cuestión es que el otro día fui a lavarla y hacer la prueba de las claraboyas y dentro se pusieron mi mujer y mi hijo y al dar agua con la lanza mi hijo dijo que si quería lavarla por dentro jejejejej. Por las juntas donde puse el sica no entró nada pero por los huecos de aireación que tienen si entró bastante y ahora me da miedo panelar y tener que quitarlo porque entre agua. también es cierto que con la lanza no echaba el agua desde arriba sino más bien desde un lado y puede ser por eso, pero me da miedo.

La escotilla está muy bien, habrá que pensarlo para un futuro.

Yo en el baño puse esto http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VS

Tengo que poner fotos en el foro pero voy muy lento

Kiyo74

Cita de: El Mediano en Agosto 17, 2016, 10:02:20 am
  el oscurecedor y mosquitera tendrías que currártelo tu, verdad?

Exacto. Tendría que hacerlo uno mismo. Pero vamos.....no es complicado....
Esta escotilla, la apertura se regula en la barilla. Abres la cantidad que quieras. Y tiene una posición con la manilla de apertura que la puedes dejar un filo abierta y si lloviera no entraría agua....
Personalmente me gustó mucho cuando la vi fisicamente en un barco....

Saludos

Kiyo74

Agosto 17, 2016, 12:18:32 pm #10 Ultima modificación: Agosto 17, 2016, 12:20:50 pm por Kiyo_74
Cita de: Rubho en Agosto 17, 2016, 11:02:59 am
Yo en el baño puse esto http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VS

Yo tengo puesto este extractor/ventilador solar. Es mejor que el de Lulukabaraka. Tiene 3 interruptores. Uno para que funcione el ventilador con la luz del sol y al mismo tiempo está metiendo carga en la batería. Otro interruptor es para cambiar el sentido de giro del ventilador. y el otro es para dar corriente con la batería para que puedas usarlo por la noche. El de Luluka no puede funcionar por la noche, solo con la luz solar....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308936.30
Este hilo es el de la camperizacion de mi furgo....

Saludos

Rubho

juer pues si que está mejor, porque aparte de funcionar por la noche, no está todo el día dando vueltas que quieras o no se terminará estropeando el motorín que trae, la próxima pondré esa  .palmas

Lo de las claraboyas creéis que sería por la fuerza del agua y lo directo del chorro? es para empezar a panelar el techo ya jejej

Kiyo74

Cita de: Rubho en Agosto 18, 2016, 11:24:57 am
juer pues si que está mejor, porque aparte de funcionar por la noche, no está todo el día dando vueltas que quieras o no se terminará estropeando el motorín que trae, la próxima pondré esa  .palmas

Lo de las claraboyas creéis que sería por la fuerza del agua y lo directo del chorro? es para empezar a panelar el techo ya jejej

Creo que en principio, las claraboyas deben o deberían ser estancas.....
A lo mejor tu problema es que tendrá algún poro la goma y no te habrás dado cuenta....
Revisala bien por si a caso....

Saludos

Rubho

Gracias, lo haré por si acaso

ta

La Omnivent creo que no estanca , es siempre ventilación , aún cerrada , tiene conductos .
Yo estoy contento , eso si , no le doy nunca como un loco con la manguera , lo justo y suaves alrededor .