rotura diferencial delantero t5 4 motion

Iniciado por kukyguayo, Agosto 11, 2016, 13:27:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kukyguayo

Agosto 11, 2016, 13:27:52 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 18:52:25 pm por kukyguayo
hola haber si me podeis ayudar.en principio el sabado o domingo saliamos de vacaciones a francia ytengo una t5 transporter 4 motion y me cambiaron en junio el diferencial delantero(una pasta) y habre hecho unos 1500km y ahora se me a roto el soporte del cardar(creo que se llama).el taller que me lo reparo esta de vacaciones y no habren hasta ekl dia 29 e ido a preguntar a vw y pasan de mi(que ningun mecanico puede de dejar su faena para habrar 5 min conmigo),con ayuda de un conocido que entiende algo de mecanica(yo ni idea)hemos desmontado el arbol o transmision creo que se llama(pongo foto n-1)me dice que a si puedo circular pero claro sin 4 motion(no es problema)pero que no sabe seguro si puede afectar algo.sabeis si puedo circular por carretera sin problemas.
en la foto dos se ve como queda la parte trasera pero claro el eje del centro se mueve al circular.hay peligro?

en esta ultima foto es donde va al diferencial delantero.
y otra duda ,en principio se a podido romper por una mala instalacion al cambiarme el diferencial,ya que tubieron que tocarlo para desmontar?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

kukyguayo

se hace camino al andar.

Eclipse

Yo se que en algunos 4x4 se desmonta el cardan y siguen funcionando o circulando, pero no te puedo decir si afectará a la estabilidad.

Lo que si te puedo aconsejar es que si al fnal vas así, si puedes pon tapas ciegas en ambos extremos que han quedado al aire, o el polvo joderá los rodamientos.

kikoleioa

a mi me paso algo parecido, se me rompio el haldex y el mecanico me dijo que podia andar pero sin 4motion, le dije que si no pasaria nada y que me lo pusiera por escrito y me dijo que mejor esperar a repararla por si acaso...

kukyguayo

gracias por vuestras respuestas.estoy preguntando en varios talleres y todos me dicen mas o menos lo mismo. que si puedo circular"pero"que no se mojan.vaya que me quedo igual  ??? .lo de la estabilidad me lo a comentado uno y que la pruebe antes y eso haré mañana.de todas formas si al final me decido a ir,he modificado mi plan inicial y evitararia en lo posible carreteras "complicadas"y tirararia de autopista.y sere mas sedentario  :'
y tapararia lo que comentais(tambien me lo aconsejaron).
espero mas consejos  .ereselmejor
se hace camino al andar.

kukyguayo

Septiembre 01, 2016, 11:45:19 am #5 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 11:53:03 am por kukyguayo
al final no me atrevi a irme con la furgo para no arriesgar.la le llevado al taller donde me pusieron el diferencial delantero y me dicen que eso no tiene que ver con lo que ellos repararon,que habra sido la casualidad o que estaria ya tocado de cuando se rompio el diferencial.(vaya que no cubre la garantia?
desde que me pusieron diferencial hasta que se me a roto el arbol de transmision habre hecho unos 1500km.en mes y medio.
otros me han comentado que puede que se haya roto por no alinearlo correctamente o me lo dejasen flojo.
¿sabeis si existe relacion y si puedo reclamar la garantia?
se hace camino al andar.

sirvillo

Yo les apretaría las tuercas, les diría que voy a reclamar y que les voy a hacer mala prensa en foros y tal, a ver si se ablandan un poco y te hacen la reparación medio barata...

Las casualidades pueden existir... pero siempre nos tocan las malas, nunca la de que te toque la lotería sin comprarla...

CCC

Hola , antes de todo vamos a aclarar unos conceptos, cuando dices diferencial delantero a que te refieres, porque el diferencial esta alojado en la misma caja de cambios y es el que se encarga de repartir la tracción entre las dos ruedas delanteras, sin embargo para mandar la tracción al eje trasero se encarga la caja de engranajes angular.
   Bien dicho esto y intentar aclarar tu duda si tienes roto el diferencial delantero practicamente no puedes circular, si lo que rompiste es la caja de engranajes y desmontas en árbol de transmisión puedes circular en tracción delantera pero te saldrá fallo en el cuadro de mandos.
    Mecánicamente no le pasara nada a la furgo dado que si la caja de engranajes esta rota la transmisión se hace 100% a las ruedas delanteras, pero esto solo en el caso de que la caja de engranajes no queda blokeada.
   Espero haber aclarado tus dudas. Salu2

kukyguayo

hola ccc,el diferencial delantero (la segunda foto)me lo pusieron nuevo y al mes(1.500km) se me a roto el árbol de transmisiones que es el que se ve en la primera foto,mi duda era si podía circular.al final no me fui porque ni los talleres que pregunte  se mojaban(cosa que no entiendo si eres mecánico tendrías que saber si se puede o no).ya que el que me lo cambio el diferencial estaba de vacaciones.ahora mismo la furgo esta en el taller haber si tiene arreglo el árbol de transmisiones o no.pero me dicen que no esta en garantía porque no tiene relacion.pero creo que es mucha casualidad que se estropee una cosa que han tenido ellos que desmontar para cambiarme el diferencial.me dicen que no me cobraran la mano de obra
se hace camino al andar.

CCC

1-  Lo que se ve en la segunda foto es la caja de engranajes , no es el diferencial.
   2-  si desmontas el cardan se puede circular sin problema en tracción delantera, igual que una 2wd, el unico inconveniente es que te saldrá alguna lucecita en el cuadro .
     Y respondiendo a tus dudas sobre la rotura del cardan a los 1500 km, no se que decirte....hay muchos factores, pero lo que se seguro es que es bastante difícil alinear y equilibrar el cardan con la caja de engranajes, normalmente cuando desmontas hay que hacer una marca para colocarlo en la misma posición a la hora del montaje. En tu caso siendo el par de engranajes nuevo se tenia que comprobar bien el aliniamiento.Cual ha sido el motivo del cambio de la caja de engranajes.?? Cuantos km tiene la furgo??

kukyguayo

Septiembre 22, 2016, 07:29:40 am #10 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 07:33:36 am por kukyguayo
perdona es la 3 foto.la furgo tiene 160.000km.y me han dicho que es diferencial delantero(yo ni papa de mecanica).
segun factura me han cambiado
diferencial
valvula diferencial
reten caja cambios
y arreglar homozonetica trasmision.
ya tengo la furgo reparada y ahora me han hecho:
reparar transmision
kid reparacion, montar prueba y ajustes
se hace camino al andar.