Dudas con una T4 syncro con intercooler

Iniciado por sougim, Agosto 09, 2016, 17:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sougim

Hola... ando buscando una furgona y me ofrecen una T4 syncro california 2.4D... A espera de verla y probarla mi duda viene ya que en la ficha tecnica figura como motor AAB 2.4D pero por la foto que me han mandado veo que lleva un intercooler instalado... El propietario me dice que su anterior dueño lo instalo... Vosotros que decís? es normal ? Da buen resultado? Me puedo fiar? hay problemas con la itv (la tiene pasada de marzo de 2016). La furgo tiene 204000 km y es del año 93

sougim

Nadie me puede decir algo?... agradezco cualquier informacion...gracias

kalvitero

Si ese intercooler está operativo (no esta de adorno) puedes tener problemas y gordos en la itv, es una reforma del sistema de admisión y tiene que estar recogida en la ficha

sougim

Se supone que la itv la ha pasado con el intercooler puesto

Argibay

Lo de las itv es una loteria.
Legalmente no lo puedes llevar como te han dicho, otra cosa es que el que a hecho la inspenccion no se habra dado cuenta o pase del tema,pero en la siguiente  igual no la pasa.

kalvitero

Agosto 10, 2016, 23:41:00 pm #6 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 23:47:41 pm por kalvitero
Como te dice el compañero, que haya pasado la itv no significa que la pases tu
Otra cosa es saber por que una furgo con 23 años solo tiene 204000km a unos 9000km/año...

sougim

Sabeis cuanto podría costar economicamente legalizar el intercooler ?

teankmil

La verdad no le veo mucho sentido poner un intercoler a un motor atmosférico

Dirtysanchez

igual tiene un turbo adaptado....mas problemas para la itv y el motor

Txuscazo

Cita de: kalvitero en Agosto 10, 2016, 23:41:00 pm
Como te dice el compañero, que haya pasado la itv no significa que la pases tu
Otra cosa es saber por que una furgo con 23 años solo tiene 204000km a unos 9000km/año...

Yo hago unos 10.000 kms/año... ¿que tiene de raro?
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

Txuscazo

Respecto al tema, eso tiene pinta de haberle cambiado el motor y puesto un 2.5TDI...  Si no esta homologado, y viendo los papeles no lo está, pasa de ella.

Así de memoria, para homologar el cambio de motor te van a pedir:

certificado de taller del montaje.
Certificado de conformidad del fabricante.

Como no vas a tener ninguno de los dos...  El resto supongo que te lo imaginas  .nono .nono
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

kalvitero

Cita de: LuiSin Paniceres en Agosto 11, 2016, 08:12:53 am
Yo hago unos 10.000 kms/año... ¿que tiene de raro?

Que sinceramente no es lo normal, no estás dentro de la "media"

SoyGenin

Cita de: LuiSin Paniceres en Agosto 11, 2016, 08:26:26 am
Respecto al tema, eso tiene pinta de haberle cambiado el motor y puesto un 2.5TDI...  Si no esta homologado, y viendo los papeles no lo está, pasa de ella.

Así de memoria, para homologar el cambio de motor te van a pedir:

certificado de taller del montaje.
Certificado de conformidad del fabricante.

Como no vas a tener ninguno de los dos...  El resto supongo que te lo imaginas  .nono .nono

Homologar a 2.5 tdi no es tan complicado. Pero lo debería hacer antes de venderla.  Si realmente es eso. Igual solo le ha puesto turbo e ic al AAB. Que también es homologable via laboratorio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sougim

Hoy vamos a verla y veré los papeles de las revisiones de la itv... Ya os contare....