Cortina delantera para separar asientos de atrás: ¿ideas?

Iniciado por kiwitou, Agosto 09, 2016, 11:18:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

kiwitou

Agosto 09, 2016, 11:18:59 am Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 19:33:40 pm por falco
Hola buenas alguna idea para poner cortina delantera para separar asientos de atrás alante??gracias!!!

RobertoUgao

con un riel flexible:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjEwtKA-LTOAhXFPhQKHf4oBmgQFggxMAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fs%3Fme%3DA35HUS57Y8XXZS&usg=AFQjCNHMtQ_ToWhw_nlxeF8AXsSFPB8cUQ&sig2=lDZOvcgz4up90R8mXMtMYA

gitacamper

Yo llevo una toalla gigante, con bridas pellizcando en las esquinas y en algunos puntos mas del techo.

Si alguna vez se me olvida la toalla, usaré esa...  .meparto

Mediano

A mi me gustan bastante remachadas, en este post se explica bastante bien todo el proceso y se ven los resultados, por si te interesa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279815.0
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Danbe46

Barra de ducha extensible de bajo coste 5 eurillos. A la cortina se le hace arriba un doblé bastante amplio y si la tela es algo rígida te tapa el hueco perfectamente.

Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

beep-beep

Currando bien un sistema con rieles curvados adaptados al techo y con corchetes de remachar en los laterales, y empleando una doble tela ,decorativa+foscurit, puedes hace una cosa casi estanca a la luz que te entre de la cabina, y con unas condiciones de confort no perdida o no entrada de calor o frio muy buenas. Quedando practicamente inapreciable si duermes dentro o simplemente estas aparcado, ya que se vera lo que se ve en miles de furgonetas, una tela decorativa detrás de los asientos, y la cabina sin aislantes que delaten presencia en el interior.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

provisor

Agosto 10, 2016, 19:34:01 pm #6 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 19:40:15 pm por provisor
 Yo llevo un riel flexible alrededor de la cabina , y dos trozos de cortina de material como foscurit gris de 1.80m cada uno mas o menos , las puedo llevar recogidas y sujetas en los lados como en la foto o extendidas detrás de los asientos o bien cerrando toda la cabina , es decir cerrando parabrisas y ventanas laterales delanteras.

En la foto se ve el riel moldeable de color blanco alrededor de la cabina

newcheca

Yo las tengo puestas con tela vaquera y sujetas con una barra extensible de plato de ducha. Y contra las paredes tengo puestos corchetes como los de las cortinas de las ventanas, asi queda pegado a los laterales y no entra luz por la mañana.

kiwitou

Okeyyyy muchas gracias !!!!!aver si me decido en como hacerlo y le doy caña!!!GRACIAS

dj_chispy

Yo tengo puesto una cortina de tela negra con 2 estampados  que me hicieron en una tienda de serigrafia colocadas con un riel flexible y con sus correspondientes corchetes y la verdad es k estoy super contento con la persiana.

arkaizt

Tengo lo mismo que provisor en la autoca y es la caña!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

FurgoCaver

Yo desmonté el techo, le puse la moqueta y compré unos carriles de aluminio que se adapta a las curvas, viene con sujeciones para poder ponerlo, yo lo puse con tornillos y tuercas por el otro lado y así ya quedó fijo. Viene de lujo. Tengo todas las ventanas con el mismo sistema utilizando el panel del techo.

Cueto

Yo lo tengo muy parecido a charlie_t5. Además aproveché los plásticos de los pilares delanteros para meter corchetes automáticos de esos que van con tornillo rosca-chapa, aunque en mi caso, dado que es plástico, le di más resistencia metiendo remaches de tipo flor. Los carriles de aluminio tipo C permiten bastante flecha vertical para adaptarse a la curva del techo, yo los puse con tuercas remachables al primer nervio.

Mi cortina es de una sola pieza de foscusan, va fija con los corchetes a la izquierda y al cerrarla tiene más corchetes a la derecha.

Nati Parra

Yo tengo una cortina de baño q parece tela por mis mis perras vomitan sea fácil de lavar. Y la tengo cogida a una vara que pesa muy poco. ;D

Pepefun

Hola, muy buenas. He estado mirando bastante el tema de la cortina separadora y me queda una duda. Tengo una Viano Fun y me gustaría saber cómo sujetar el riel al techo, es decir,  ¿con taladro?, o con un tornillo y destornillador ya vale?. Lo pregunto porque me da un poco de mal rollo el tema de taladrar la furgo.
Muchas gracias y un saludo.
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura