Nevera a GAS ¿posible conectar a 12v?

Iniciado por yayoro, Agosto 09, 2016, 10:00:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yayoro

Hola!

Les cuento a ver si me pueden ayudar. Tengo autocaravana con nevera que funciona a GAS, 12V y a 220V, como todos vaya!  :)

El caso es que con GAS me enfría muy poco, sin embargo cuando voy con la caravana en marcha y la pongo a 12v, sí que enfría muy bien.

Mi pregunta es, ¿es posible conectarla a las baterías que tengo (con placa solar) y así tirar de ella siempre a 12v? o ¿no es posible?

A ver si alguien me puede aclarar esto. Mil gracias!! :) :)

Jordi lopez

Lo suyo, no es, ya que consumen entorno los 100w hora, según lo que e leído, podrías tener el serpentín del escape sucio, de ahí que no enfríe a gas(tocaría sacar la nevera, y limpiar serpentín, que se encuentra dentro del escape)no obstante espera alguna respuesta más haber que dicen los expertos, una pregunta ya que la mía no e tenido ocasión de usarla a gas, se calienta mucho la zona trasera de la nevera?o se calienta lo normal como a 12v o 220w
Quin caloret !!!

yayoro

Muchas gracias Jordi! espero a ver si alguien más dice algo.

De todas maneras, ya que dices lo de los 100w, teniendo placa solar, ¿no generaría bastantes watios para conectarla a la batería? ¿no verdad?

Jordi lopez

A la vez , que los consumiría, con lo cual menos carga para la batería, y cuando caiga el sol...... nadie aconseja usarla a 12v más que en marcha, porque tienen un consumo muy elevado a comparación con las de compresor
Quin caloret !!!