AYUDA! Viaje por el Norte de España

Iniciado por JEEWEEL, Agosto 07, 2016, 20:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JEEWEEL

Hola buenas.

Mi mujer y yo en Septiembre queremos ir con la furgo por el Norte de España, y pasar unos 10 dias.

Hemos estado en el Pais Vasco ( dos veranos ), Cantabria, Asturias y Galicia en varios viajes, pero nunca en furgoneta, siempre en tienda de camping.

Nos hace mucha ilusión volver con más calma, e ir avanzando poco a poco disfrutando del viaje y durmiendo en "Furgoperfectos" en bonitos lugares.

Hemos visitado los siguientes lugares:

- Pais Vasco: San Sebastian, Bilbao, Portugalete, San Juan de Gaztelugache, Tolosa, Pasaia, Irun, Hondarribia, Zumaia, Zarautz,... y muchos más que me dejo seguro.
- Cantabria/Asturias: Piscos de Europa, Cabarceno, Lagos Cobadonga, Playa de Gulpuyuri, Caecho, Santillana del Mar, Santander, Suances, Penisula de la Madalena, Cabarceno, San Vicente de la barquera,... y otros que seguro que nos dejamos.
- Galicia: ACoruña, Santiago, Finisterre,...no recordamos muy bien los pueblos la verdad, pero vimos bastante poco. Hicimos una ruta de los faros para ver el anochecer que nos encantó.

La idea, es volver y viajar con calma, y visitar pueblos/sitios más escondidos y tranquilos, pués lo más "visitado" creo que en gran parte ya lo hemos visto.

Necesitamos que nos recomendeis:

- Lugares nuevos que visitar
- Playas ( nos gusta mucho bucear )
- Furgoperfectos interesantes
- Camping interesantes
- Bares/restaurantes con las 3 B ( Bueno bonito y Barato  :roll: )

IMPORTANTE!

- Tenemos pensado ir por la costa hasta Galicia, y volver por el interior... Nunca hemos estado en Castilla y León, y nos llama mucho la atención visitar algo de la zona...y ya volver para Barcelona.

Cualquier ayuda/consejo será bienvenido, muchas gracias  .palmas

jaimitum

Mi granito de arena:
-Camping recomendado en Cantabria, el de Pechon. La puesta de sol vista desde la senda que lleva al pueblo es espectacular ;)
-Una de las playas mas bonitas, la de Berellin en Prellezo.

FRANJONETA

En Cantabria, no te pierdas la playa de " tengandin " en Noja. Para mi la más bomita de toda Cantabria.
Y como no en Galicia no dejes de visitar la playa de las catedrales en Ribadeo. Eso sí,  tienes que cojer cita previa. Para pernoctar, en el mismo parking, que en septiembre no estará muy petado ( o eso creo ).
Ya nos contarás.   :D
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

JEEWEEL

Cita de: jaimitum en Agosto 08, 2016, 00:08:30 am
Mi granito de arena:
-Camping recomendado en Cantabria, el de Pechon. La puesta de sol vista desde la senda que lleva al pueblo es espectacular ;)
-Una de las playas mas bonitas, la de Berellin en Prellezo.

Tiene una pinta estupenda ese camping!! Me lo apunto para cuando vaya!!

Que tal las playas para bucear?

Gracias!

JEEWEEL

Cita de: FRANJONETA en Agosto 08, 2016, 10:58:22 am
En Cantabria, no te pierdas la playa de " tengandin " en Noja. Para mi la más bomita de toda Cantabria.
Y como no en Galicia no dejes de visitar la playa de las catedrales en Ribadeo. Eso sí,  tienes que cojer cita previa. Para pernoctar, en el mismo parking, que en septiembre no estará muy petado ( o eso creo ).
Ya nos contarás.   :D

He oido que la de las catedrales es una pasada, no dudaré en hacer una visita!!

Ya que hablamos de Galicia...

Que tal esa el tema para ir a las Islas Cies? He visto fotos y demás y me a encantado, y poder pasar la noche alli debe ser muy bonito. Dicen que es mejor coger el billete anticipado, pero como voy a la aventura un poco, paso de cogerlo...aunque igual en Septiembre no hay problema no?

Gracias ;)

Westfan

En Cantabria puedes visitar la playa de Langre y la zona de Liencres, si lo que buscáis es bucear, el cantábrico no es el mediterráneo, soy de Menorca viviendo en Santander y lo siento pero este mar no es para bucear, algún sitio habrá pero yo no lo conozco
En el interior tenéis pueblos muy bonitos como Bárcena Mayor, Liérganes y toda la zona de Potes en Picos de Europa

Un saludo y si se me ocurre algo mas te comento  :)
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

furgomueks

Me quedo por aquí porque mañana salimos también de Barcelona hacia el norte y también ando un poco perdido

FRANJONETA

No se si lo habéis visto, pero os dejo este enlace de pernocta por Asturias que os puede interesar.
Más que nada para no llevaros ningún " souvenir "  ;D  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.0
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

vega83

Buenas! Soy nueva por aquí, aún ando algo perdida de como va el foro y todo esto (hay muchas cosas para leer!) Me quedo en este hilo porque yo también voy a hacer este viaje en breve

Jeeweel sobre lo q quieras saber de Castilla y León te ayudo en lo que pueda, es mi tierra

vega83

En Cantábria estoy de acuerdo con jaimitum en que tienes que visitar la playa de Berellin en Prellezo, y de paso puedes ir a desayunar a un sitio que se llama la casa azul que tiene unas palmeras y corbatas xxl 

JEEWEEL

Cita de: vega83 en Agosto 10, 2016, 18:23:28 pm
Buenas! Soy nueva por aquí, aún ando algo perdida de como va el foro y todo esto (hay muchas cosas para leer!) Me quedo en este hilo porque yo también voy a hacer este viaje en breve

Jeeweel sobre lo q quieras saber de Castilla y León te ayudo en lo que pueda, es mi tierra

Pués cuentame!!! No voy a pasar por la zona más de 2-3 dias, pero me gustaría conocer algo que me hiciese volver otra vez para conocerlo mejor!!!

Nos interesa la tranquilidad, la naturaleza... pasamos de ver santos, iglesias y cosas así...ya cansa...

JEEWEEL

Cita de: vega83 en Agosto 10, 2016, 18:53:10 pm
En Cantábria estoy de acuerdo con jaimitum en que tienes que visitar la playa de Berellin en Prellezo, y de paso puedes ir a desayunar a un sitio que se llama la casa azul que tiene unas palmeras y corbatas xxl

Tomo nota!!

JEEWEEL

El Pais Vasco lo conocemos bastante... fuimos la primera vez y nos encantó, un poco a lo loco pero vimos mucho. Y otro año fuimos en plan tranquilo y lo pasemos genial.

Sobretodo, nos interesa pasar más dias en Galicia... Sentimos que cuando fuimos fué demasiado a "la aventura" y vimos más bien poco.

Nos llama la atención poder estar en lugares "virgenes", con las típicas playas poco turísticas, y con mucha tranquilidad.

Nos comentan que aquello es el paraiso para ir de ruta, ya que se puede pernotar muy cerca de las playas y demás...

Queremos ver atardeceres... ;D ;D ;D

vega83

Todo depende de la zona de Galicia por la que hagas la vuelta y todos los km a mayores que quieras hacer. Yo te comento un poco de todo a ver...

La zona del cañon del sil (Galicia) debe ser precioso y desde allí 'no te pilla mal' para ir a ver Las Médulas (León)
Otra zona que a mi me gusta mucho de León es Vegacervera y desde ahí también puedes ir a Riaño y hacer la ruta de los pantanos entrando en la provincia de Palencia, Ruesga, la montaña Palentina, Fuente del cobre...

En Zamora el Lago de Sanabria

Segovia capital es preciosa y tiene zonas naturales muy bonitas: Las Hoces del Duraton, Boca del Asno...

Espero que te sirva!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

POSTMAN1964

Yo he estado en agosto en las Islas Cies, a mi me parecen impresionantes, ademas segun el periodico The Guardian tien la mejor playa del mundo, la playa de Rodas, en agosto estaba petao, me imagino que en septiembre menos, si vas a hacer noche, reserva primero el camping, te piden numero de reserva para sacar billete de barco, tambien te recomendaria Tuy es un pueblo que tiene una catedral fortificada que rivaliza con la de Santiago, esta a las orillas del Miño y cruzando el puente entras en Portugal a Valença do Minho, donde podras disfrutar de la fortaleza, pero de todas maneras tranquilo, en el norte vayas donde vayas disfrutaras. Buena ruta