Medidas máximas de camas para minicampers

Iniciado por Fide, Agosto 04, 2016, 18:02:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fide

Hola,

saludos a todos, enhorabuena por el trabajo en el foro.

Ahora mismo me encuentro buscando una pequeña furgoneta (dobló, tourneo, combo o similar) con la idea de hacerle una pequeña camperización y poder usarla para escapadas cortas.

Soy bastante alto, 1,90cm y querría saber las medidas máximas de las camas según modelos. He visto ejemplos de camas de 1,80x1,20, pero no se si es porque no se necesitaba más o porque no se podía. Por lo menos necesitaría una cama de 1,90cm como mínimo.

Gracias por adelantado, saludos!

FoXa Cady

Hola!!

Aqui tienes bastantes referencias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.msg1352741#msg1352741

Abatiendo o desplazando, según el caso, los asientos delanteros, se puede conseguir el 1.90

zapesm

Hola, como dice el  compañero si desplazas los asientos hacia delante a tope y además abates los respaldos, te da el 1.90
Yo tengo la connect corta (hasta mañana que me dan la Scudo) y la cama es de 1.80, pero el colchón es de 1.90 y entra perfecto
Salu2

Samu3glez

Yo ando como tu, pensando en la misma idea y con el mismo problema (yo mido 1"97).

Se me habia pasado por la cabeza...que esa medida de mas de 1.80 conseguirla por el lado del asiento del copiloto. Mi mujer que mide 1.60 dormiria del lado del conductor. Asi dejaría el asiento preparado para si hay k escapar en medio de la noche.

A ver que averiguas. Ánimo!!

Joseiyc

Pienso que en cualquier furgoneta media que se puede jugar con los asientos delanteros se sobrepasa de sobra los 190,en mi pequena courier se rozan.

ojrande

Hola, mira la Dacia Dokker, creo que es algo más estrecha que otras, pero tiene 1,90 de caja, justo lo que tú necesitas.

alsurc4

Yo tengo  la ford gran tourneo conecta hay tienes sitio de sobra
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

SACARINO

Noviembre 07, 2016, 19:41:57 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 19:45:01 pm por SACARINO
Cama de 2 metros de larga por 70 cm de anchura, en una C15

el cabecero plegable detras del respaldo del asient
o

beep-beep

En una Berlingo de las actuales, si desmontas los cabezales de los asientos delanteros y pliegas los asientos espalda con culo que se puede hacer, pasas de los 2 metros de largo sin problemas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AlvarA

Como ya se ha comentado, el llegar a 1.90 lo consigues con un mínimo esfuerzo. Yo estuve pensando en los 2 metros y ahí ya empieza a complicarse dependiendo modelos, pero también se puede conseguir.

En mi firma tienes mi cama de 1.10 x 1.90 en una Caddy de batalla corta, en las furgos con batalla larga ya no tienes ningún tipo de limitación claro.

AntonioOC

Yo tengo una doblo y si pides la opcion de abatir el asiento del acompañante te puede salir una cama de 2 metros tranquilamente..... en el lado del conductor puede dormir la costilla que echando el asiento para adelante sin abatir da casi 1.8....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk